Foros ›
Autor
Mensaxe
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 15:35
Asunto: Alguien tiene POLAR RS800CX?

Me he comprado este pulsómetro de segundamano pero no consigo entenderlo muy bien. Alguien lo tiene? Me gustaría saber un par de cosas:

1º. Cómo se puede poner si es que se puede el ritmo por kilómetro? Es decir, que vayas viendo en cada momento el ritmo por kilómetro que llevas. Es que no lo encuentro por ningún lado.

2º. Es posible que vaya avisando con un pitido o con algo el paso de los kilómetros?

3º. Yo pongo en FREE el modo de entrenamiento porque los otros no los entiendo. Alguna recomendación?
run1980

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 16:18
Asunto: Re: Alguien tiene POLAR RS800CX?

na paxina de Polar podeste descargar via internet o manual de usuario de dito pulsometro e moi facil sorte
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 16:23
Asunto: Re: Alguien tiene POLAR RS800CX?

Gracias polo consello, fareino a ver se o atopo.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 12:39
Asunto: Re: Alguien tiene POLAR RS800CX?

Hola,

Pues lo primero que me tienes que decir para que te explique son dos cosas: 1) con que sensor lo usas, ¿el S3 de zapatilla o el sensor GPS?, y 2) ¿Tienes instalado el programa PersonalTrainer en el ordenador?

Por supuesto que puedes visualizar el ritmo, yo lo tengo en min/km para asfalto y en km/h para el monte (sólo con pulsar el botón ya cambio la opción). Y también puedes poner para que te avise con pitidos si te pasas por abajo o por arriba de un cierto ritmo, o que te marque un lap automáticamente cada kilómetro, etc. Es un reloj muy completo.

Dime y te comento como, aunque te anticipo que deberías cambiarle el idoma (porque entiendo que lo tienes en inglés), y que además si tienes el software en el ordenador es todo mucho más sencillo.

www.sportgumby.blogspot.com
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 12:54
Asunto: Re: Alguien tiene POLAR RS800CX?

Mond escribió:
Hola,

Pues lo primero que me tienes que decir para que te explique son dos cosas: 1) con que sensor lo usas, ¿el S3 de zapatilla o el sensor GPS?, y 2) ¿Tienes instalado el programa PersonalTrainer en el ordenador?

Por supuesto que puedes visualizar el ritmo, yo lo tengo en min/km para asfalto y en km/h para el monte (sólo con pulsar el botón ya cambio la opción). Y también puedes poner para que te avise con pitidos si te pasas por abajo o por arriba de un cierto ritmo, o que te marque un lap automáticamente cada kilómetro, etc. Es un reloj muy completo.

Dime y te comento como, aunque te anticipo que deberías cambiarle el idoma (porque entiendo que lo tienes en inglés), y que además si tienes el software en el ordenador es todo mucho más sencillo.

Hola. Gracias por la respuesta. Tienes razón, es tan completo que no lo entiendo, jejeje...

A ver, tengo el sensor G3 GPS y lo llevo en el brazo. Me tarda unos 5´en pillar los satélites pero me los va pillando. Además, también tengo el PersonalTrainer en el ordenador pero sólo lo uso para bajar datos ya que no sé muy bien interpretarlos, cosas de los novatos Triste

Lo que más me interesa es ir viendo el ritmo de minutos/kilómetros y que me vaya avisando de los kilómetros que van pasando. Ya se me avisa de si me paso o me quedo corto del ritmo que establecido ya es la leche!!!
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2013, 8:28
Asunto: Re: Alguien tiene POLAR RS800CX?

tomatecolorado, espera que estoy liado de curre. Después te explico.

www.sportgumby.blogspot.com
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2013, 15:41
Asunto: Re: Alguien tiene POLAR RS800CX?

Mond escribió:
tomatecolorado, espera que estoy liado de curre. Después te explico.

OK, espero tus explicaciones. jejeje... Muchas gracias!!!
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 21:23
Asunto: Re: Alguien tiene POLAR RS800CX?

Bueno, tomatecolorado, hoy tengo un ratillo para ponerme, así que intentaré ayudarte con tus dudas. Te respondo a tu post inicial, y a algo más.

0.- Antes de nada procura cambiar el idioma para ponerlo en castellano:

Desde la pantalla base, pulsas los botones de la derecha hasta entrar en ajustes --> general --> idioma --> español.

1.- Puedes mostrar los ritmos de carrera en min/km o en km/h. Yo por ejemplo uso los min/km cuando voy con el sensor de zapatilla (lo normal cuando corro por parques o por ciudad), y en km/h cuando voy con el GPS (normalmente en el monte, que es lo que más hago, lugar en donde los min/km no te sirven para mucho, pues es otra mentalidad). Yo ya lo tengo configurado para que lo haga así siempre, pero también se puede cambiar en el momento.

La forma más sencilla para elegir una u otra opción es:

En la pantalla base pulsas start (el botón rojo), y aparece la pantalla de datos (estará buscando/mostrando el pulso aunque no esté grabando). Haces una pulsación larga en el botón de la luz (superior izquierdo), y te aparecen varias opciones. Una de ellas es vista velocidad, y si accedes a ella ya podrás elegir min/km o km/h

2.- Por supuesto que te puede avisar por pitidos del paso de los kilómetros (del tiempo, de una zona de pulso, etc.). Es lo que se conoce como el autolap, es decir, cada vez que hagas la distancia que programes, pitará y te enseñará los datos resumen de ese parcial, mientras sigue grabando el resto. Tienes que repetir los pasos de antes, salvo el último. Es decir:

Botón rojo para empezar a registrar --> pulsación larga al botón de luz --> opción autolap --> activar autolap --> fijar la distancia de autolap (lo normal es 1km)

3.- Lo de free (ahora te dirá libre, si ya lo pusiste en castellano), es el modo de ejercicio, no equivocar con el deporte o el gadget que estés usando (mucha gente confunde ambas cosas). Si es la opción libre simplemente graba para adelante todo lo que vayas haciendo y punto: ni te marcará series o cambios de ritmo, ni zonas de entreno, ni nada de eso... como su propio nombre indica, será un ejercicio libre. Si programas ejercicios puedes hacer auténticas virguerías: series, avisos, cuentas parciales, zonas de entreno (ritmo, distanci, pulso,...), etc.

De momento te puede llegar con el ejercicio libre, pero con el tiempo si te pones le sacarás partido. El propio reloj ya trae algunos tipos de ejercicio por defecto (como uno de series de 1000), pero para mi forma de correr no los uso. Yo lo que tengo son unos definidos por mí en los que sólo pongo unos tiempos de calentamiento/entreno/vuelta a la calma, y algunos para que me de avisos o recordatorios (p.ej., tengo uno llamado "tirada larga", que me avisa cuando subo pulso para que baje ritmo, y me da un mensaje en pantalla cada 30 minutos recordándome que coma).

De todas formas, como te dije en un mensaje anterior, si tienes instalado el PolarProTrainer todo esto se simplifica bastante:

Pinchas el USB de infrarrojos --> abres el software --> clicas en "editar configuración del producto Polar" (el 4º icono por la izquierda) --> se abre una ventana con varias pestañas y opciones (muy intuitiva y fácil de manejar) --> eliges y cambias todo lo que quieras --> le das al botón inferior que sale un dibujo de un reloj/cuentakms para que transfiera todo (--> y, obviamente, cuando esté todo le das a cerrar).

En fin, espero que te sirva de algo. Si tienes algún problema avísame y saco alguna foto o captura de pantalla y te la envío. Ah, y aprovecha, que el RS800CX es un buen cacharro.

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 8:36
Asunto: Re: Alguien tiene POLAR RS800CX?

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Muchas gracias, hecho!!!!
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2013, 18:03
Asunto: Re: Alguien tiene POLAR RS800CX?

Gracias por quitqrme la pereza de "fozar" de nuevo en él Sorriso
Me gusta la idea de avisos para beber; además puedo configurar el deporte que hago:
Asfalto
Montaña
Bici de carretera (con sus 2 sensores)
Bici de montaña con el G3
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2013, 20:57
Asunto: Re: Alguien tiene POLAR RS800CX?

Pumuki, yo uso la alerta de cuenta regresiva sobretodo en los ultras, donde a veces te olvidas de que toca comer/beber cada poco, y me resulta francamente útil... es como la voz de la conciencia.

Y sí, en el reloj puedes diferenciar varios deportes gracias a los sensores (aunque un único sensor puede servirte para varios), pero si lo combinas con el PolarProTrainer entonces ya es la leche. Es una pena que no haya un buen manual o tutorial en castellano sobre este software, porque tiene un potencial enorme. Yo aún lo controlo bastante porque entre un amiguete y yo estamos todo el día probando cosas, aunque siempre mediante ensayo error. De hecho, aún síendo usuario de otras marcas, como Garmin, una de las cosas que me mantiene con Polar es el programita de marras (aunque no venía mal que le dieran una actualización y mejora).

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos