Dom, 29 Set 2013, 15:33
Asunto: Re: XV Carreira Popular Concello de Viveiro, homenaxe Pedro Nimo
Buenas tardes chic@s!!
Preciosa la carrera de hoy disputada en Viveiro. Que bonita forma de practicar mi deporte que conocer esta linda población galega.
Mi resumen:
Llego con tiempo justo para recoger el dorsal y calentar un poco. Risas y charlas con los compis que habían aparcado al lado mía. Veo a Jesús Bernal, lo saludo y empiezo a calentar. De ahí a la salida. Me pongo delante para evitar codazos y tengo el orgullo de estar al lado del homenajeado Pedro Nimo.
Soy el más torpe, dos años arriba y parte de Europa, porque sabiendo que mi ritmo NI DE BROMA era PARA BAJAR DE 4min/km salgo a 3´51"... De verdad, que torpe que soy! Los primeros km son de tanteo y de pronto... La playa. Dios como se pegaba la arenita... Cuando salí de la arenita no podía imaginar la que se venía encima... Jolines con las cuestecitas y los escaloncitos... Menos mal que la ESTUPENDA ORGANIZACIÓN sabía que me encantan las cuestas para abajo y me las puso justo después de las de arriba jejejeje ¡Que gustazo volver al paseo! Y como por obra de magia llegamos a la meta completando la 1ª vuelta...
Para mi sorpresa grata un tal "SITO" (que ayer había corrido la Media de Palas de Rei) me marca el ritmo y me desactiva el MODO "baja de ritmo chaval" que había activado mi cerebro por petición de mis piernas. Así que me pego a él como si fuera una lapa y saco lo mejor de mi para no venirme abajo. Llegamos a la playa y me comenta que aquí nos vamos a tomar un respiro que luego vienen las cuestecitas que la ORGANIZACIÓN me tenían preparadas jijijij Llegamos al paseo y SITO saca ese pedazo de corredor que lleva dentro, aunque viene del palizón de la Media de Palas de Rei, subiendo el ritmo para acabar como Dios manda. Lo aguanto como agradecimiento al carrerón que se ha marcado y cuando el GARMIN me chiva que faltan sólo 500 metros saco la "VESPINO" que me caracteriza y me marco mi personal sprint de cada carrera... Miro para atrás y SITO se ha quedado con lo que ya no hay vuelta atrás. Entro en meta y veo que ha llegado poca gente... Le pregunto a mi amigo Alberto y me dice que he quedado de los 70 primeros. No me lo creo!!! Le digo que hasta que no vea las clasificaciones... jijiji
Sigo trotando hasta bajar las 181ppm con las que entré en meta. Estiro y me cambio de ropa. Voy a preguntar a la ORGANIZACIÓN quién es LUNAPLATEADA para darle la enhorabuena personal por la carrera, por el recorrido y por el buen rato que me han hecho pasar.
Y nada más, el resto para el coche y para casa para ver como Rui Costa le acaba de quitar a MI PURITO RODRIGUEZ el mundial de ciclismo por unos centímetros... Me cago en tó!!!
Agradecer profundamente a toda la persona que haya trabajado en esta carrera por lo linda que fue. Y a m amigo Alberto por haberme acompañado aún cuando estaba saliente de guardia con un cansancio pronunciado.
Nos vemos en la CORUÑA 10!!! Vaaaaaaaaamos!