Ven, 04 Out 2013, 13:22
Asunto: Re: Carreiras populares para... ¿populares?
Yo pienso te todo el mundo tiene su sitio lo que pasa es que hay gente que se lo toma a chufla el correr 10 kms por ejemplo.
Hace 2 años que empezé a participar en carreras populares en plan hacer ejercicio y después como objetivo mejorar tiempos y al principio (y aún ahora) lo que hacía era informarme (series, fartlek, estiramientos,....)
Lo que está claro es que si te gusta hacer ejercicio normalmente intentas mejorar y cada uno debe saber sus limitaciones, es decir, yo corriendo 2 días a la semana no me planteo un maratón y tampoco siento verguenza por hacer en 50 min o 1 hora 10 kms.
Lo que me parece es que hay un poco de ignorancia. Mucha gente que se apunta a una popular pensando que hacer 10 kms en 40 min es facil por correr 2 días a la semana dando vueltas a una alameda a trote y después de que llevan 5 kms de carrera se dan cuenta de la dura realidad y lo primero es quejarse de las cuestas, el tiempo,...
Eso sí, en el cajón de salida hacia delante, no vaya ser (véase salida Pedrestre Stgo, por ejemplo) y después escuchas que le dice al compañero (mejor dos para hacer tapón
![Bailar Bailar](images/smiles/eusa_dance.gif)
.) "a donde van eses saliendo como locos", "como empuja la gente", "pa que tanta prisa". No chaval, es que los del color de tu dorsal soís allá atrás
Lo que hay que ser es realista, no crearse falsas ilusiones, ser constante, respetar a los demás e intentar disfrutar.
Saludos.