Foros ›
Carreiras populares para... ¿populares?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
franpasg

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/13
1 Carreiras
3 Mensaxes
Salceda de Caselas (Pontevedra)
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 12:40
Asunto: Re: Carreiras populares para... ¿populares?

Totalmente de acuerdo contigo Rafiki76.
No hay que ir de superprofesional del running en las populares sino en las competiciones, que para eso están.
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 12:46

Coincido con muchas de las opiniones muy sensatas.

Yo me considero popular popular, empeze a correr hace un año, vengo de deportes de equipo y la edad me ha invitado a encontar en el running mi nuevo deporte. Llevo unaas 10 carreras en disintos lugares de españa entreno 2-3 dias y he pasado de marcas por encima de 6min/km a estar sobre 5 en ddistancias de 10 o menos....antes de decidir ir a. Unaa carrera trato de ver los resultadooss de otross años para ver si no voy a qquedar eentre los ultimos, si no veo muchos de mis tiemposs no voy.

Nunca he visto en las carreras una liebre de la organizacion para acabar a 6 o 7 minutos, y en las Primeras pruebas me he visto mucho corriendo solo, sin saber llevar riitmos, reventando...etc.

Yo propondria a algun organizador que incluyeran en suus pruebas laa categoria iniciaciion tipo pitufos para adultos, sin tiempos no competitiiva con una distancia adecuada no supeerior a5km que permita rodar en grupo ( una de las cosas mas bonitas, annimandonos entre todos....) y neutralizados dejando correr libremente por ejeemplo el ultiimo km...me parece laa forma de animar la paarticipacion sin miedo a no ser ultimo y a probar lo de correr. Ademaas seguro que muchos de los frikis-pros nos pueden acompañar para soltaar las piernas despues de batir suss records.
Trainner

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/08/09
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 13:01

Carrera = Competición (sea contra alguien, el crono o mismo lograr llegar a Meta

Popular= Democrática, de libre participación (siempre dentro de unas normas de respecto y deportividad)

Ahí dentro, cabemos todos! Cada uno con sus desafíos y metas tan variados y diferentes como cada ser humano y en cada momento de su vida como ya han apuntado. También no conozco a nadie que no quiera mejorar y superarse..otra cosa es estar dispuesto a sacrificarse por ello.

Soy un popular que corre a 3:10 para intentar ganar la carrera cuando estoy en forma y un "semi-profesional" que corre a 4:00 para pelear por el puesto 50 al sprint cuando no estoy entrenando...y lo disfruto igualmente en las dos situaciones, siempre queriendo mejorar para la próxima!
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1047 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 13:22

Yo pienso te todo el mundo tiene su sitio lo que pasa es que hay gente que se lo toma a chufla el correr 10 kms por ejemplo.
Hace 2 años que empezé a participar en carreras populares en plan hacer ejercicio y después como objetivo mejorar tiempos y al principio (y aún ahora) lo que hacía era informarme (series, fartlek, estiramientos,....)
Lo que está claro es que si te gusta hacer ejercicio normalmente intentas mejorar y cada uno debe saber sus limitaciones, es decir, yo corriendo 2 días a la semana no me planteo un maratón y tampoco siento verguenza por hacer en 50 min o 1 hora 10 kms.
Lo que me parece es que hay un poco de ignorancia. Mucha gente que se apunta a una popular pensando que hacer 10 kms en 40 min es facil por correr 2 días a la semana dando vueltas a una alameda a trote y después de que llevan 5 kms de carrera se dan cuenta de la dura realidad y lo primero es quejarse de las cuestas, el tiempo,...
Eso sí, en el cajón de salida hacia delante, no vaya ser (véase salida Pedrestre Stgo, por ejemplo) y después escuchas que le dice al compañero (mejor dos para hacer tapón Bailar Bailar .) "a donde van eses saliendo como locos", "como empuja la gente", "pa que tanta prisa". No chaval, es que los del color de tu dorsal soís allá atrás Muro Muro
Lo que hay que ser es realista, no crearse falsas ilusiones, ser constante, respetar a los demás e intentar disfrutar.
Saludos.
milsetentaynueve

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/11/12
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 13:32

Me alegro de que admin retome el tema sobre el que me permití abrir un hilo.....y donde se pueden repasar mas opiniones. No sé si podéis unificarlos para ver mas comentarios. Gracias
www.correrengalicia.or...ic&t=12697
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4814 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 13:46

yo creo que cada uno tiene sus metas,y cada uno se apunta y corre en la carrera que sea buscando sus propios objetivos,y todos son loables,sean los que sean,claro esta sin que eso signifique pisarle la cabeza a nadie.yo respeto al que lo hace por batir su tiempo,como el que lo hace por practicar deporte,como el que lo hace por quedar primero y ganar los 300e del premio,no respeto,eso si,al que sale atropellando en las salidas,a aquel que su compañero se tuerce un tobillo y no para,ni a aquel que coge 2 acuarius sin pensar en el resto.sinceramente,creo que la inmensa mayoria de las carreras son populares y para populares,y si,hay excepciones,que sirven para confirmar la regla.yo corro porque me gusta,me gusta el ambiente,me gusta superarme,la adrenalina de la competicion,pero ni mato ni muero por ello,si tengo que pararme y sacar una foto,la hago,procuro disfrutar y reirme en plena carrera,y me gusta aplaudir tanto al los que llegan de primeros,como a los que vienen con el coche escoba.resumiendo,cada uno corre porque quiere,con sus propias motivaciones,porque el atletismo es un deporte individual,pero creo que el espiritu,debe ser colectivo.no perdamos esta esencia

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 13:48

non tiña moito máis que engadir, pero lendo a alber

alber escribió:
No estoy nada de acuerdo con el planteamiento de Admin Nono

De poco vale que haya grandes carreras muy populares que juntan 3.000 personas muy contentas de correr 10km ese día si el resto del año la mayoría de esa gente ya no se vuelve a calzar las zapatillas. Me parece mucho más positivo que haya 500 "frikis" que les gusta correr, que ya han adquirido ese hábito y que hacen deporte varios días por semana... y sí, claro... como les gusta correr, y corren habitualmente y no sólo el día de la carrera superpopular, pues... van más rápido... cosas de la vida. Silbar

non podo deixar de facelo

Disimulando "positivo" para os 500 frikis, pero para os 2500 restantes sería unha pérdida de calidade de vida si se ven desmotivados e deixan de facer deporte, de manterse activos con regularidade.

Creo que os frikis (metédeme nese saco) temos que facer máis por quitarlle ferro ao asunto de poñer un dorsal e sobre todo motivar e facerlle ver a parte lúdica do asunto aos que non corren. Eu entre os non "iniciados" normalmente minto, así de claro, pois vía que si decía que facía 40km a semana parecía que unh pouco máis e vou as olimpiadas. Procuro eludir os pormenores e só lles falo de cómo me fai sentir correr, de cómo é agradable esforzarse dentros dos límites propios, o activo e áxil que te sintes...

E sobre todo respeto, porque que lle metan presa aos últimos nalgunha carreira paréceme inaudito Enfadado Creo que un aplauso e unhas palabras de ánimo cos que van chegando a meta despois de nos fai que se sintan (nos sintamos) parte do evento, que son a parte importante da carreira. Todos agradecemos unha palabra de ánimo de un descoñecido. Sabemos que comprende o que estamos a sentir e que nos estamos a esforzar. Chámase empatía.

Máis dunha ocasión, por diferentes razóns, teño corrido dos últimos e sempre coa cabeza ben alta. Quixera que ninguén deixase de poñer un dorsal só por sentir "vergoña" ou "menosprecio". Se alguén que le esto se sinte así é que estamos a facer algo mal entre todos. Debería disfrutar tanto ou máis o que chega no furgón de cola como o que fai podio.

-- Chámame "ghose"
franpasg

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/13
1 Carreiras
3 Mensaxes
Salceda de Caselas (Pontevedra)
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 14:01

Si en alguna carrera, sea popular o no, los que llegan los primeros no son capaces de dar ánimos a los últimos y reconocer su esfuerzo, los que deberían sentir vergüenza son ellos.
FUGUITIN74

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/03/11
5 Carreiras
316 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 15:05

Nadie le echa la culpa a la crisis, ese puede ser un motivo de la poca participacion,cuando entreno por la semana veo corriendo muchisima gente y en las carreras no,porque eso tiene un gasto, lo que no veo logico que se le eche la culpa a los que van a hacer marca, si es su motivacion perfecto,no hay que justificar a unos por otros,hace tienpo fui a una carrera y llovia mucho alguna gente cojio la camiseta y se fue y no corrio por la lluvia,si con eso vale pues perfecto,un saludo.
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 15:57

Yo creo que uno de los problemas es todo lo que engloba el termino "popular"

Mi opinion es que yo almenos lo dividiria en dos grupos:

Populares: aquellos que salen un par de dias a la semana a trotar y que entrarian en carrerasde hasta 6 u 8 Km como máximo de distancia.

Aficionados: aquellos que ya tienen algunas carreras a sus espaldas y salen de forma regular varias veces a la semana siguiendo en mayor o menor medida un plan de entrenamiento, ya tienen control de tiempos e intentan superarse en cada carrera.

En las carreras de corta distancia si no cuidas al grupo de los populares para que les entre el gusanillo de preparar mejor la carrera del proximo año o incluso de ir a correr la de la localidad de alado pues seguira con sus 2 salidas semanales y tan contento, para mi estos son los populares reales, a los que hay que ayudar a que les entre el gusanillo de correr y eso no se consigue marcandoles el reglamento a rajatabla ni descuidandolos por ir en la cola del peloton.

Carreras de media y larga distancia, para mi por ejemplo una media maraton no puede ser "popular" como entiendo yo ese termino ya que necesita una cierta dedicación y preparacion, para mi esas ya son carreras para aficionados y lo que hay que ayudar es a las personas que ya tienen el gusto por correr carreras de corta distancia y tienen una cierta condición fisica que de el paso a este tipo de carreras, por supuesto que habra gente que con un par de salidas a la semana se atreva a correr por ejemplo una Vig-Bay, pero estoy seguro que si hablas despues con ellos lo que te diran es que lo han pasado fatal ya que han sufrido mucho y una vez y nada mas, mientras que si esa persona anteriormente ya corria carreras de corta distancia, tenia una condición fisica decente y se a preparado mas o menos especificamente para correr una media seguramente el resultado tras la finalización de la carrera sea que esta deseando que llegue el año siguiente para vlverla a correr
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 15:59

lihto escribió:
yo creo que cada uno tiene sus metas,y cada uno se apunta y corre en la carrera que sea buscando sus propios objetivos,y todos son loables,sean los que sean,claro esta sin que eso signifique pisarle la cabeza a nadie.yo respeto al que lo hace por batir su tiempo,como el que lo hace por practicar deporte,como el que lo hace por quedar primero y ganar los 300e del premio,no respeto,eso si,al que sale atropellando en las salidas,a aquel que su compañero se tuerce un tobillo y no para,ni a aquel que coge 2 acuarius sin pensar en el resto.sinceramente,creo que la inmensa mayoria de las carreras son populares y para populares,y si,hay excepciones,que sirven para confirmar la regla.yo corro porque me gusta,me gusta el ambiente,me gusta superarme,la adrenalina de la competicion,pero ni mato ni muero por ello,si tengo que pararme y sacar una foto,la hago,procuro disfrutar y reirme en plena carrera,y me gusta aplaudir tanto al los que llegan de primeros,como a los que vienen con el coche escoba.resumiendo,cada uno corre porque quiere,con sus propias motivaciones,porque el atletismo es un deporte individual,pero creo que el espiritu,debe ser colectivo.no perdamos esta esencia

+1
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 16:07

El nivel, en España, es altísimo, en comparación con Europa y no digamos ya con América. Aquí en una media, por encima de dos horas, somos menos del 3-5%, mientras que en muchas medias importantes del mundo, con ese tiempo estás en mitad del pelotón.

No tengo nada contra la gente que corre deprisa, mi enhorabuena y que Dios se lo permita hacer muchos años, pero sería bueno que los organizadores no marginasen a los que ya peinamos canas, calvas, artrosis, kilos y demás... y nos permitiesen participar en lo que siempre nos ha gustado. Olé por esos organizadores y gracias por hacernos sentir corredores también a nosotros.
bito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/02/13
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 16:12

Eu teño que decir que gracias ás carreiras populares comencei o meu percorrido neste mundo.Si, gracias a poder ir no medio de tanta xente e así pasar desapercibido,aínda que antes sempre chegaba dos últimos nas carreiras.
Agora fago pequenos entrenos 3 veces por semana e xa vou máis rápido, pero sigo participando nas "populares"...A miña vida é máis saludable e xa me mereceu a pena.
aeiou

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/09/12
0 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 16:17

As carreiras populares engancháronme a correr, foi unha ilusión cumprida: motivación,ánimo,forza,progreso,continuidade...Sigo participando nas populares e esta temporada xa dín unha paso máis porque xa son federada.
Sigo defendendo as carreiras populares que nos axudaron a tanta xente a entrar no mundo de correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2013, 16:34

Ola a todos, a verdade é que vou a contar un pouca a miña experiencia como corredor, anque só lin os primeiros comentarios. Empecei por saude, para baixar de peso e mellorar a analítica. Continuei porque "algo" me decía que tiña que sair a correr. Agora corro por "amor". Explícome: un pistoletazo de saida en Camariñas e todo o mundo aplaudindo, o saudo da miña familia na Pedestre de Santiago, o ánimo de moitos corredores e público na Maratón de Coruña, o saudo e as fotos dos que comparten a afición en moitas carreiras, paisaxe coma praias e cidades percorridas mentras entrenaba. Non me obsesiona mellorar pero penso que todos queremos mellorar. Hai moitos detalles escondidos no mundo da carreira que temos que ver. Non nos esquezamos: eu son dos últimos no pelotón e moitas veces teño unha felicidade ó rematar que pode ser similar á dos primeiros. Saudos.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos