alber escribió: |
No estoy nada de acuerdo con el planteamiento de Admin De poco vale que haya grandes carreras muy populares que juntan 3.000 personas muy contentas de correr 10km ese día si el resto del año la mayoría de esa gente ya no se vuelve a calzar las zapatillas. Me parece mucho más positivo que haya 500 "frikis" que les gusta correr, que ya han adquirido ese hábito y que hacen deporte varios días por semana... y sí, claro... como les gusta correr, y corren habitualmente y no sólo el día de la carrera superpopular, pues... van más rápido... cosas de la vida. ¿Que la mayoría de las carreras no son tan populares? Claro que no son, porque a las carreras más modestas va la gente que corre y hace deporte habitualmente y no sólo el día de la Coruña10 o de la Carrera de la Mujer, que también está muy bien, pero no es esa la idea. De todas formas, afortunadamente la realidad es que ambas cosas no se contradicen, y cada día hay mayor participación en las carreras y mayor nivel en los que participan. |
alber escribió: | ||
No sé lo que creiste entender pero creo que no me expliqué bien. |
alber escribió: |
De poco vale que haya grandes carreras muy populares que juntan 3.000 personas muy contentas de correr 10km ese día si el resto del año la mayoría de esa gente ya no se vuelve a calzar las zapatillas. . |
mandu escribió: |
Pois si que nos gusta discutir.... Eu creo que as carreiras forman parte da sociedade que somos. E desta maneira, como na vida mesma hay xente competitiva, tranquila, chula, maja, que se esforza, mais pasotilla, etc, etc Vou a contarvos a miña experiencia. Levo correndo dous anos e empecei nesto por casualidade. A empresa na que traballo e unha das patrocinadoras da San Martiño de Ourense, e eu como era dos de sair a corre o fin de semana sempre me decía que algún ano tiña que facela. Asi que esa foi a miña primeira proba que acabei en 49 minutos, e ainda agora teño a percepción subxetiva de que foi a carreira na que mais forte corrín. Pois entre o ambiente, o tema do chip, esta e otras páxinas web, sen case darme conta estou enganchado o mundillo e intento sair 4 ou 5 veces por semana a correr. E como na vida, pois nas carreiras tamén teño o espíritu de mellorar e poñerme retos e fixen dezmiles e picoume o bicho de facer medias, e acabei trotando por Coruña 42 e agora preparo a maratón de Oporto e así, espero que me dure moitos anos. Son corredor solitario, non me apetece estar en ningún equipo de atletismo aficionado, ainda que coñezo a moita xente das carreiras polas fotos, foros e de falar en persoa. E admiro tanto a corredores que fan un 10.000 en 35 minutos como os que pasan dos 60 minutos. E mais, creo que admiro ún chisco mais os dos 35 minutos porque eu sei e eles saben que como dixo alguen no foro "non sirven para correr", e dicir, nunca poderan ser campeón provinciais nin autonómicos nin estatais nin europeos nin.....pero dan todo o que teñen e saben que estarán nas clasificacións nos postos 24, 48 ou 59. En canto a min, aplico nas carreiras a mesma filosofía que na vida: Nunca fagas o que non queiras que a ti che fagan: Empuxar, recortar, coller duas bebidas no remate da carreira, etc. Non estou para adoctrinar a nadie, pero creo que respetando, cada vez se apuntará mais xente a esto das populares, e como di o meu amigo Bao: "Tede cuidado que esto engancha" |
helsinki escribió: |
No tengo nada contra la gente que corre deprisa, mi enhorabuena y que Dios se lo permita hacer muchos años, pero sería bueno que los organizadores no marginasen a los que ya peinamos canas, calvas, artrosis, kilos y demás... y nos permitiesen participar en lo que siempre nos ha gustado. Olé por esos organizadores y gracias por hacernos sentir corredores también a nosotros. |
mac-ray escribió: |
Para mi, un punto clave en la perdida de gente con nivel medio bajo son las largas distancias, ahora todos se apuntan a los 10k, a cuento no se de que, cuando lo ideal sería tener pruebas populares a partir de los 4km. |
helsinki escribió: |
El nivel, en España, es altísimo, en comparación con Europa y no digamos ya con América. Aquí en una media, por encima de dos horas, somos menos del 3-5%, mientras que en muchas medias importantes del mundo, con ese tiempo estás en mitad del pelotón. No tengo nada contra la gente que corre deprisa, mi enhorabuena y que Dios se lo permita hacer muchos años, pero sería bueno que los organizadores no marginasen a los que ya peinamos canas, calvas, artrosis, kilos y demás... y nos permitiesen participar en lo que siempre nos ha gustado. Olé por esos organizadores y gracias por hacernos sentir corredores también a nosotros. |
veterano escribió: |
No sé, leo este hilo, y la verdad, no sé como puede haber dado para casi 4 páginas. hay opiniones muy sensatas, hay envidia en calificativoscomo frikis.Hay poca estima personal en terminos como el furgón de cola. Y digo yo, porque si a alguien le entusiasma superarse, aunque no vaya a ir a ninguna olimpiada, ni ganar alguna carrera, porque se le llama friki. Porqué alguién puede mirar con desdén a alguien que va en cola corriendo. Que tipo de mundo chorra es este en el que no se respeta a cada uno, al que quiere superarse, al que solo le gusta correr, sin más.Al que no le gusta sufrir entrenos duros y le gusta ir cómodo. Yo me identifico con todos los estados, fuí élite, fuí ex, fuí del furgón de cola con mi mujer, fuí del furgón de cola con mi hijo pequeño, fuí friki para mejorar mis nuevas marcas en mi nueva época, y sobre todo fuí persona. Y digo fuí y soy persona, porque para mi, del primero al último son compañeros de carrera, cada uno con su experiencia vital. Corre y mejora, por eso no vas a ser friki.Corre y disfruta, por eso no vas a ser un patatilla.Y cuando no tienes tiempo de entrenar, corre y supérate, porque llegar ya es un éxito. Lo dicho ser persona y sobre todo, educación |