Foros ›
Carreiras populares para... ¿populares?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 6:47
Asunto: Re: Carreiras populares para... ¿populares?

XoseM escribió:
pero non consideras , ao dicir que "de poco vale", que o fomento da participación ocasional sexa a vía para conseguilo.

Sí, esto si que o considero. Posiblemente moitos dos que corren nunha destas grandes populares repiten noutra, e noutra e cando se queiran dar conta xa están no bando dos corredores habituais (non sei se no bando dos frikis Silbar ).

Igual o de "de poco vale" é un comentario negativo de mais, ainda que sigo pensando que o desexable é que repitan e se participe con regularidade durante todo o ano. Pensando

Los Perros del Anuncio - 2014/15
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5803 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 10:52

Admin escribió:
... y encima no me dio tiempo a sacarte un foto decente... que desastre Muro

Eso sólo se perdona con un indulto a los galácticos Satisfecho
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 19:30

Xan_de_Ris escribió:
Ay¡¡¡¡Cómo me recuerda esto a uno de los grandes hilos de este foro: que si gacelos, que si pasteleros...Flipaos, frikis, Flipatletas vs globeros (que marada de Blog¡¡¡¡)
no nos quejemos que hoy en día tenemos muchísima oferta de carreras, cuando yo empecé en esto se contaban con los dedos las populares que se celebraban; y te enterabas de la siguiente por el boca a boca. Que haya carreras y muchas, de todas clases , de pagar, de a gratis, con cajones sin cajones, con cansinos sin cansinos...y que cada cual que escoja lo q más le apetezca... que antes solo había la primera, la segunda...y la carta de ajuste.

Me siento hoy como un halcón llamado a las filas de la Insurrección

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
bernardo.coruxo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/11
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 21:04

guti290971 escribió:
Pois eu tendo a correr en montaña por non competir e me vai ben.
De feito entreno sen reloxo e acompañado por tres border collies ceibos.
Eso si que me fai libre.
Os obsesionados polas marcas ou son profesionais ou mataos.
Guti..tio..non estou de acordó en absoluto contigo..e xa van una chea de veces...eu non corro por marca pero gustame exprimirme no monte..encantame forzar no medio dos pinos e das rocas...e non por iso disfruto menos ca ti da montaña..nin son un matao..polo menos non por iso..vemonos na Groba?
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 22:24

Yo la verdad que empecé a correr a finales del año pasado una par de días a la semana y casi trotando, no fue hasta primeros de este año cuando empecé a correr por primera vez en mi vida ( antes lo había intentado pero no me iba el cuerpo hasta que hice cambios en mi dieta hace un año ). A los dos meses de empezar a correr me metí a hacer la Vig-Bay pensando en que a los 10km me tendría que retirar porque era algo demasiado grande y lo miraba al alcance de pocos privilegiados y en contra de lo que podría pensar fue casi la que más fácil hice y la que menos me costó, sólo dos meses corriendo y hacer una 1:54 fue toda una sorpresa y sin buscarlo, sólo me dejé llevar y las ganas y emoción de verme haciendo algo que miraba como imposible hicieron que los 21 me pasaran como 5, también corrí algunas populares de 10 como la primera de mi vida la interrunning de mi pueblo Porriño, menos distancias y este domingo la de 15 km del atlántico, a mi como popular me da igual si quedase último, aunque no es el caso, pero para alguien como yo sólo el hecho de acabar, y la emoción y adrenalina de las carreras de verte corriendo en medio de tanta gente ( siempre corro sólo ) vale mucho más que cualquier puesto o tiempazo de los que ganan, y eso que a pesar de salir a disfrutar procuro ir lo más rápido que puedo por probar ya que yendo sólo me cuesta tener un ritmo y haga lo que haga para mi será perfecto, me gusta acabar con la sensación de que no podría hacer más, y no por sentirme flipado ni nada sino porque hacía lo mismo jugando a tenis o cualquier otra cosa, me gusta decirme, no pude hacer más.
Es un mundo nuevo para mi, si hay 2000 corredores y yo acabo 1900 acabaré superfeliz, acabar es todo un logro y una satisfacción personal enorme, estoy casi seguro de que sufro más yo haciendo 10 km que otro que los hace en 30 minutos, y más seguro aún de que me voy con más sonrisa yo que el que va a ganar y queda cuarto, y el correr y ver a gente desde fuera apoyando y aplaudiendo es algo increíble, porque mientras corres te dices, antes yo era el que aplaudía sobre todo a los que iban atrás porque eran los que se dejaban los cuernos, y pensar que ese mismo ahora soy yo pues es un sentimiento de satisfacción muy grande.
Mi economía no me deja correr ninguna más ya que desde el año pasado no cobro ni un céntimo, a ver que pasa para el año, ojalá que no se desmadren los precios porque cada vez somos más... porque la verdad que una carrera o dos al mes sentarían bien, porque correr siempre sólo es un coñazo, jaja
jorgegege

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/12
4 Carreiras
261 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 7:08

guti,creo que has estado bastante desafortunado,ya que lo que para ti ,lo mas ,es ir por el monte con tus perros libres,la misma sensacion le ocurre a los que van con el reloj y mejoran sus tiempos en series o carreras,es una manera de motivarse y de seguir en este deporte.
Yo debo ser un friki por que llevo muchos años corriendo y mi reloj es indispensable,y mi reto es mejorar los tiempos(y eso que soy un percheron) ,por que creo el atletismo y los tiempos van de la mano.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 8:21

guti290971 escribió:
Pois eu tendo a correr en montaña por non competir e me vai ben.
De feito entreno sen reloxo e acompañado por tres border collies ceibos.
Eso si que me fai libre.
Os obsesionados polas marcas ou son profesionais ou mataos.

Estoy tan desacuerdo con eso como el que dice que el que va al monte con los perros es que no tiene amigos y es tan inutil que no quiere saberlo y por eso no lleva ni reloj.

Vamos a respetarnos todos y cada uno que haga lo que quiera, hay sitio para todos.

P.D. yo a veces voy a correr con mi perro.
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 9:15

Buenos dias a todos,

Hace poco, después de participar en la media maratón de Vigo, escribía esto en mi blog (http://hastaelquintopino.blogspot.fr/2013/05/chispa.html):
" .....De los mas de 1000 participantes a la prueba puede que no quedaran ni 50 corredores detrás nuestra y eso que rodábamos a 5'20 de media! Alucino con el nivel de preparación al que llegan hoy en día los populares. Para un popular de pueblo como yo, es demasiado! ...."

Ya no participo (a pocas veces) en carreras populares por ese motivo! Cada una tienes sus motivaciones para competir o no competir!

Un saludo!

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
ferreirós

Novo foreiro
Novo foreiro
27/08/12
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 15:44

Probablemente lo de los precios influya a la hora de que baje la participación en las populares, pero si nos fijamos, en muchas de ellas lo que está bajando es la participación de los corredores que vamos en el pelotón de cola. ¿cuáles pueden ser los motivos para esto?.

Algunas populares se publicitan haciendo bien visibles en los cartesles frases como "Campeonato galego de 10 kms" o "distancia homologada por la Real Federación..." con lo que muchos aficionados piensen que eso es para Ghebrassilasies o Kipketers y probablemente aquellos a los que realmenta les interesa competir ya conozcan aquella circunstancia.

Las fotografías de los carteles que anuncian las carreras también pueden echar "patrás" a alguna gente. Si los aficionados a esto ven una fotografía de una multitud de populares probablemente se sientan más animados que si ven a un finísimo Pedro Nimo en plena carrera, con sus músculos marcados por el esfuerzo o a una "bella ragazza", luciendo una tableta de chocolate imposible para la mayoría de los mortales.

Si conseguimos superar estos traumas, después de meter tripita frente al espejo, nos vamos a la página web de inscripción y lo primero que debemos hacer es inscribir nuestreo nombre donde pone "Atleta" (¿atleta yo?), después nos preguntará por nuestro club (yo del Real Madrid de toa la vida) y si todo esto no nos ha acojonado lo suficiente, nos preguntará por nuestra marca acreditada.

Pero nosotros, valientes entre los valientes, terminamos la inscripción y nos presentamos en el lugar señalado el día de autos y lo primero que debemos hacer es ir a buscar un chip (asi, si nos da un chungo, el veterinario nos identifica a la primera) nos presentamos en la linea de salida y....

... y va un forero y te dice que no entiende que "pagues por salir a rodar como cualquier otro día" (sic) que si todavía fueses a la popular a "hacer de liebre", como él lo entendería Abraiado .

¿y nos preguntamos que pasa con las populares? No se si estoy entre marcianos o el marciano soy yo Pensando
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 17:17

ferreirós escribió:
Si conseguimos superar estos traumas, después de meter tripita frente al espejo, nos vamos a la página web de inscripción y lo primero que debemos hacer es inscribir nuestreo nombre donde pone "Atleta" (¿atleta yo?), después nos preguntará por nuestro club (yo del Real Madrid de toa la vida) y si todo esto no nos ha acojonado lo suficiente, nos preguntará por nuestra marca acreditada.

Buenísimo. Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Los Perros del Anuncio - 2014/15
pablocrojo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/11
22 Carreiras
436 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 18:37

na miña sincera opinión...

Existen diversos tipos de corredores populares..dende os que, por cuestións xenéticas e de adestramento, van rápido, ata os que por falta de tempo, cuestións da lotería xenética, ou outros motivos fan 7 e pico ou 8 minutos por kilómetro.. todos dando o máis que poden e poñendo toda a súa ilusión en facelo o mellor que poden.

A cuestión, creo eu, é..
¿Qué se quere potenciar dende as entidades que organizan, fomentan, promocionan as carreiras?

Hai moitos aspectos que ter en conta, o tema é complexo. O tema é qué se busca en cada carreira..se fomentar unha práctica máis ou menos competitiva (cuestión de premios económicos, asistencia de atletas de nivel, etc.) entre os que practican running habitualmente e buscan probarse ou mellorar nestes eventos..ou en cambio tratar de enganchar á xente a que practique actividade física de vez en cando, por cuestións de saúde, de promoción do exercicio, etc. (probas nas que non hai control de tempo, nin premios, a xente alterna a carreira con andar, etc.)

Dende logo todas son respetables e eloxiables, todos remamos na mesma dirección.. Aplauso

É certo que ó mellor habería que buscar un termo intermedio entre "popular" e "federado"(non é o mellor término para definir ós que teñen bó nivel, seino), e tratar de enganchar a todo o mundo a que adique algún tempo propio a practicar esta actividade (quitándolle tempo incluso a estar cós fillos, coa parella, coa familia, tempo de sono, e sabemos que non é fácil), porque, máis que nada, é saúde, é benestar.

Cada vez que participo nunha carreira, comprobo que os que estamos na parte de atrás cada vez somos menos. Xa pouco se fala entre nós, os que corremos estamos pendentes de outras cousas..que se baixar o noso tempo, que si gardar forzas para a costa que ven..en vez de centrarnos en que estamos ahí para pasalo ben, para facer grupo..e para superarnos tamén

Sei de xente que non participa en carreiras porque se senten avergonzados se no km. 2 deixan de correr e se poñen a andar, ou de se aparece o seu nome no derradeiro posto, ou porque non queren ter ós coches pitándolle ás súas costas..

Todos temos espacio, démonos o espacio que temos todos. Esta actividade está en auxe, aproveitémolo. Traiamos a grandes atletas como temos para que compartan con nos os km. (en qué outro deporte podemos facer iso?), e tamén fagamos que xente, polo menos unha vez ó ano e que sen ter unha carreira ó carón da súa casa, non o faría, practique exercicio. É un paso adiante

desculpas polo tocho Disimulando

cospesnochan.blogspot.com/
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 20:42

Se se chaman carreiras, xa son para competir. A5', 3:35, ou a 6'. Se non que lle poñan marchas pedestres populares ou algo así.

Me parece que os que se queixan dos ritmos, son os que primeiro se preocupan dos ritmos. Que cada quen corra o que poida e canto queira.

Apertas.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 21:17

guti290971 escribió:
Perdon por haber dito matao.

Quixen decir obsesivo cas marcas.

O que padezca este mal vai curar ....co tempo

o dito

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
jorgegege

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/12
4 Carreiras
261 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 15:49

ferreiros ,creo que es una forma muy particular de ver esto de las carreras populares y creo que equivocada,sobre todo cuando participas te das cuenta que hay de todo,corredores que selo toman en serio,o muy en serio,corredores que van adisfrutar del ambiente por que les gusta y les motiva ,corredores que tienen un reto,corredores que se lo toman como un entreno y cada uno su forma de interpretar esto de las carreras,a mi me encanta ir y que corran mis hijos, si hay distancia para los peques y es un dia festivo voy con compañeros del chollo hay piques, risas luego tomas algo o te tiras el dia por ahi,para mi un dia 10.y lo que menos me importa es quien me pasa o de que quedo ,aunque me gusta hacerlo bien,pero soy de los que entrenan con RELOJ.....Saludos para GUTI 290971,que por cierto tengo dos pastores alemanes se llaman MAX Y LOLA,preciosos e tamen corro ceibes con eles,pero polo rio miño.....
saludos
Kikemillas

Maratoniano
Maratoniano
15/10/12
18 Carreiras
104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 16:53

En mi opinión deberíamos dejar de juzgar los motivos por los que alguien corre o deja de correr una popular. No todos somos iguales, cada cual tiene sus motivos y son tan respetables unos como los otros.

Siempre y cuando haya respeto, cada cual que haga aquello que le hace sentir bien consigo mismo.

Que uno va a una popular a trotar...genial
que va a ver si gana al vecino... genial
que va a darlo todo para ver si ha mejorado con respecto al año anterior...genial
...

Si os paráis a pensarlo, lo realmente bonito de una carrera popular es que en una misma carrera hay muchas carreras distintas a la vez, y cada uno que está allí corre la suya.

Nos vemos en la próxima!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos