Foros ›
Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 11:52
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Admin, ya sabía yo lo de que me iban a dar estopa, jeje

Entrando en el tema. La aclaración de Carba la verdad es que me ha dejado sin propuesta alternativa, quizá con un euro llegaría pero ha quedado claro que se han barajado todas las posibilidades.

Por lo que me toca, 3 euros a un absoluto por esa pedazo de carrera,no me parece caro, la verdad.

Saludos
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 12:20
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

acastro dijo:
Una opción que os propondría para evitar una diferencia tan grande entre inscritos y quienes la corren, sería bajar los km que corren.
Creo que los 7 km tiran para atrás a muchos niños en el momento final
Una distancia de 3 km aproximadamente, sería más que suficiente y seguramente no habría tantas bajas



Bajar los kilómetros tiene su doble lectura.
Por un lado está la situación de que un organizador organiza una carrera y establece unos kilómetros, 7 para el caso de los niños.
Y ahí es donde entra el papel de los padres.No veo lógico que un padre lleve a su niño pequeño a una carrera de 7km, y se queje de la distancia.La lógica dice que lo analice y si ve que es mucho para su hijo, no lo lleve.
Ya hay muchas carreras para niños con muchas y variadas distancias.
Santiago tiene 7km, y ahí reside su encanto.Chavales que nosotros entrenamos están locos por ir por eso precisamente, porque son 7km.
Si fueran 1000m, 3km etc etc, sería una carrera más, no irían.
Es una carrera especial, tiene 7km, si un niño tiene 10 añitos y su tutor lo ve excesivo, pues que no lo lleve.
Por esa regla de tres todas las carreras y todas las distancias estarían discutidas.
Yo he visto quejarse a padres y profesores de todas las carreras, sea la distancia que sea.
¿ 7km son muchos?, ¿porque son muchos?.son 7km, esa distancia es la que el organizador ha establecido, tiene su encanto, ahí reside de hecho su mayor encanto:hay dos opciones ir o no ir.
Y como decía yo ya oí de todo en el deporte, oí que un chaval de 15 años más de mil metros en una carrera era una locura, y también que un chaval de 14 era una tontería una distancia tan corta.
Osea, que la razón y la lógica, es que se vea el reglamento de una carrera, si pone 7km, y uno tiene un hijo, o un alumno poco entrenado o de corta edad, sopese si va a ser capaz de hacerla, si se razona que es mucho para él, eso no quiere decir que haya que variar el reglamento para variar la distancia, quiere decir que es mejor que ese chaval ó chavala no vaya a competir en esa carrera.
Ya hay sufiecientes carreras con distintas distancias, que fomentan el deporte de base y el deporte escolar.Dejemos tranquila la carrera de santiago con sus 7km, ahí reside su originalidad, que la haga el que pueda, y el que no que nola haga.
Porque al final, todas las carreras si no estarían cuestionadas.
En mi caso toda carrera que tuviera cuestas habría que modificarla y ponerla llana, porque las cuestas inducen al sufrimiento.
Pero yo lo que hago es que miro el perfil, y si veo mucha cuesta no voy.
Tampoco hago carreras de montaña por eso.
Santiago es original, está bien como está.
Lo que si sería bueno es que los padres ó profesores que llevan a sus alumnos ó hij@s, evaluaran si es la carrera idónea para ellos.Y de paso que les digan que un chaval ó chavala del año 2002, por poner un ejemplo, no se ponga adelante del todo a estorbar, y a que le empujen o le tiren los de años superiores.por lo menos este año, esta variante se ha corregido.
lo de la cuota a los niños es consecuencia lógica de lo que pasaba todos los años. faltaban muchísimos niños inscritos. así la cuota disuade la no asistencia, quien seinscribe asiste, y si no asiste, por lo menos cubre parte del gasto que origina.Normal que se llegue a esta situación.
Así de paso no habrá ese apuntar masivo, apuntar porque sí. No se puede basar el fomento del deporte en que los alumnos de un colegio se apunten en masa a una carrera, y luego no vaya ni la tercera parte.El fomento del deporte es cada dái en la clase de educación física, no en inscribir a la carrera de santiago a 500 alumnos y que luego solo asistan 100
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1029 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 12:45
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

El que cobren esa cantidad viene dado por un desfase muyyyyy grande entre los crios que se apuntaban y los que finalmente participaban.
Yo me niego a que me cobren más a mí por un crio irresponsable o por sus padres irresponsables.
No se puede ir por la vida haciéndole pagar a la gente las "cagadas de otros".
Entiendo que puede haber casos justificados de gente que a última hora no pueda, pero un desfase tan grande es inadmisible.
un saludo.
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 12:51
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Para min o precio dos adultos no me parece caro ,e mais paréceme barato ,con respecto a outras carreiriñas,pero cobrarlle os cativos para min e un abuso discriminatorio,non lle debían de ir ninguen.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 12:57
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Rufino escribió:
El que cobren esa cantidad viene dado por un desfase muyyyyy grande entre los crios que se apuntaban y los que finalmente participaban.
Yo me niego a que me cobren más a mí por un crio irresponsable o por sus padres irresponsables.
No se puede ir por la vida haciéndole pagar a la gente las "cagadas de otros".
Entiendo que puede haber casos justificados de gente que a última hora no pueda, pero un desfase tan grande es inadmisible.
un saludo.
Se puede decir más alto pero no maás claro. Totalmente de acuerdo.
La Carrera para los Adultos es Barata (sobre todo comparada con otras que no se le acercan ni en organización ni en prestigio.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 13:01
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Rufino escribió:
El que cobren esa cantidad viene dado por un desfase muyyyyy grande entre los crios que se apuntaban y los que finalmente participaban.
Yo me niego a que me cobren más a mí por un crio irresponsable o por sus padres irresponsables.
No se puede ir por la vida haciéndole pagar a la gente las "cagadas de otros".
Entiendo que puede haber casos justificados de gente que a última hora no pueda, pero un desfase tan grande es inadmisible.
un saludo.

Totalmente de acuerdo, todos los años ocurre
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 13:26
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Somachigum escribió:

Ya por ultimo otra solución que se me ocurre a modo rápido (aunque tengo que reconocer que seguramente sea muy engorrosa) seria que lo que cobráis de inscripción sea a modo de fianza (ya que el principal problema que expones es la cantidad de niños que se apuntan y después no corren). Devolviendo después el importe a los asistentes.

Si o problema dos nenos é unicamente o desfase entre inscritos e asistentes, a solución aportada polo compañeiro arriba citado pareceme moi acertada, e no ten porque ser demasiado engorroso, si pagas con unha tarxeta non creo que sexa moi complicado facela devolución.

carba escribió:

Como ya se expuso en otros hilos, el coste aproximado por niño (camiseta, seguro, medalla, chip desechable para todos etc...) es de 5 euros, más o menos) con lo que año tras año estabamos tirando unos 5.000 euros a la basura, solo con el desfase entre inscritos y participantes y eso en este momento no es factible.
l

Por outra parte, ¿non sería que os colexios inscribían a todo quisqui sin asegurarse si iban ir ou non?
5000€ son 1000 nenos...

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 13:48
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Crap,creo que ahi le has dado,no le daban un premio al colegio con mas inscritos? y si, es mucho desfase entre los apuntados y los no presentados,con su correspondiente malgasto.
En cuanto a lo de la distancia,tendra su encanto los 7km,pero tambien hay quien en vez de hacer 7km,hace mucho menos,atajando y llevandose trofeo que no le corresponde.
En cuanto a la de adultos,no la veo cara,la veo en la media,pero decir que en organizacion es mejor que otras,creo que es pasarse un poco

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 14:05
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

caray parece que en un foro de cuatro gatos...encontramos soluciones, aunque segun se comentó la organizaciòn había estudiado todas las opciones y lo que le salió de sus mentes pensantes es cobrar 3 euros y tirar para adelante. GENIOS!!

Estan saliendo a relucir temas como lo de los colegios que apuntan a saco para ver si les cae el premio...pues como ya dije si no hay dinero para premios pues no se dan...porque cobrar a los niños en una prueba popular es lo último de lo ultimo.

Y por otro lado, para qué estan los patrocinadores? por ejemplo este año hay un nuevo patrocinador macdonals...pq no lo animaron a patrocinar la categoria escolar uno de sus publicos objetivos?.

para los que justifican que vallar santiago cuestra 8000 euros y que hay un desfase de 5000 euros en los niños, que digan lo que ingresan, pq hacemos los numeros rapidamente...pq hay costes necesarios y otros superfluos...a mi no me vale lo de que el coste son 5 euros y si le incluyes la camiseta y el avituallamiento...por dos razones las camiseta es de publicidad y la publicidad la paga el que la hace no el consumidor y el avituallamiento sera intercambio del patrocinador...osea regalo a cambio de publicidad...asi que id descontando euros...el chip desechable lo mismo.

Organizadores que lloran por organizar una carrera multitudinaria que no da es miserable, que se lo pregunten a los que organizan carreras de 250 corredores o menos como lo hacen...
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 14:51
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Lo primero agradecer a Carba, como organizador del evento, que argumente en este hilo su posición.
Y lo segundo, creo que si realmente el problema es el de los niños que se inscriben en masa y luego no aparecen y eso supone un coste de dinero tirado a la basura en camisetas etc ... pues la solución ideal sería que lo que se pague sea una fianza, la cual se recupera cuando se finaliza la prueba. De esta manera los que se apunten y no aparezcan pues pierden su dinero, pero al resto le saldría gratis el correr.

Charli
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 14:53
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Lo primero decir que me parece mal cobrar a los niños. Pero para mí es básicamente recaudatorio, porque se pueden tomar medidas como las que han propuesto y seguro que si las personas que llevan más de 30 años organizándola quisieran evitarlo sabrían cómo hacerlo. Eso de que barajaron soluciones durante mucho tiempo más bien lo veo como que pensaron de dónde podían sacar un extra. Si a un adulto le cobran 8€ en lugar de 5€ le puede parecer abusivo y quizás no va, pero si a su hijo le hace ilusión participar a ver quien le dice que no por 3€.

Creo que sería más acertado dejar la carrera de los niños como gratuita, porque además si ahora participan y les gusta probablemente serán los que participen como adultos en próximas ediciones.

Hablaban de que el primer colegio clasificado lleva un premio, he visto que lo llevan los tres primeros, lo que asciende a 900€. Y los que no puntúan entran en el sorteo de regalos, son cedidos por los organizadores, patrocinadores o también sale de las inscripciones?

También se le paga 1€ por km a los colegios que están a más de 15km. Ya me gustaría que nos hicieran a todos los corredores ese regalo.

Otros 9200€ en premios para los adultos (ya he dicho que me parece mal además que menos mujeres puedan conseguir premios económicos)

Vamos, que tan sólo en premios económicos pasan de 10.000€. Con lo que aún "tirando 5000€ a la basura" como se ha dicho (y que creo que se pueden tomar medidas para cortar esa sangría) si se eliminasen los premios la organización tendría otros 5000€ a su disposición.

Otro punto que no entiendo es el de doblar el precio de inscripción los últimos 3 días.

MMP:
10.000m:.............43min 20s (Coruña, 09-10-2011)
12.000m:.............52min 17s (Arteixo, 25-09-2011)
MM:.....................1h 39min 53s (Volta á ría, 16-12-2012)
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 15:33
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Ya esta abierta la inscripción, y siendo el 27 de este mes de Octubre, ¿por que no esta puesta en el calendario?
luisfeito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/12
10 Carreiras
90 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 15:44
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

vergonza eso de cobrar os nenos!Santiago perde puntos pa min
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 20:30
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Cobrarlle os nenos e VERGONZOSO e oxalá o noten nas inscricións,creo que hai mil maneiras de solucionalo sin cobrarlle aos cativos,soamente pasa nesta carreira???porque é a única que lle cobra aos nenos,o precio da absoluta vexo totalmente correcto hai carreiras moito peores e cobran o mesmo.
Susinho

Montañés
Montañés
1/11/10
22 Carreiras
201 Mensaxes
Depende
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 21:04
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Cobrarlles aos nenos por correr amosa a filosofía do evento, o mero feito de que un neno non poida correr por carecer da cuota de inscripción pareceme descriminatorio e dunha crueldade intolerable. Carreira da Auga de Sada 10 km adultos 3€, nenos gratis, toda a recadación para una causa benéfica. Cada un é libre de facer as suas valoracións. €€€€€€€€





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos