Foros ›
Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Arixon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/05/12
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 21:51
Asunto: Re: Precio de las carreras: Pedestre de Santiago 2013

Realmente vergonzoso, os do periodico e o alcalde debialles caer a cara de vergonza, non hai palabras....
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 23:39

Yo conociendo el tema también un poco desde dentro podría dar miles de ideas y miles de temas de que hablar pero sólo voy a comentar un par de detalles en relación de lo que se ha hablado aquí:

- El tema de la gratuidad de las carreras populares es un modelo que con el paso de los años acabaría ahogándose asimismo, porque los eventos cuestan y mucho mucho.

- La carrera de Santiago la organiza el Correo Gallego y no el Concello. El Concello de Santiago colabora y vaya si colabora!!!. Después de 11 eventos de atletismo este año en la ciudad subvencionados en gran parte por el Concello sigo sin comprender esas cosas que se dicen por aquí sobre los políticos. Yo desde luego NO PUEDO PEDIR MAS. Igual es que muchos aquí desconocen lo que se hace o no saben de la misa la mitad. Y siento decirlo así. Pero todas y cada una de las propuestas que he presentado les han dado el OK en el Departamento de Deportes. Esto son hechos, realidades. Se puede hacer mejor? Seguro. El primero en equivocarme soy yo.

- Cuando se cobra a un niño recordad que el que paga es el padre, no el niño. Eso que quede claro. Que no queda bien, porqué?. Tengo dos hijos y pagan 22 € cada mes por ir a una actividad deportiva. No digo más. Mis hijos no pagan, pagamos mi mujer y yo. Yo no entro a valorar si eso está bien o está mal...

- Comentarios sobre pedestre de Santiago. Siento decir esto porque a muchos indignados seguro que les sienta mal. Desde hace 6 años se le han ido llevando mejoras a esta organización. Las enumero:

- Puntos de control. Se han aumentado, especialmente el punto de La salida
- Puntos de avituallamiento.Se ha introducido un punto más.
- Retraso del avituallamiento de Vite. Recordais las botellas rodando por Vite abajo?. Ahora está en el Burgo y eso ya no ocurre.
- Cajones de Salida
- Reducción de distancia de escolares. Recordad que antes fueron 11 y después 9. Ahora 7. Para mi la distancia son 5. Y entiendo perfectamente que con casi 3000 niños no puedes hacer una carrera de 3 km. El que no lo entienda es que nunca se ha parado a pensar lo que es una llegada masiva...
- Chips reciclables. Se formaban enormes colas en la entrega.
- .......................

Podría seguir un rato largo, pero no recuerdo todos y cada uno de los detalles que se han hablado.

Pido disculpas a quién pueda herir con mis comentarios, pero no puedo callarme cuando se dicen cosas que en realidad se desconocen (por eso se dicen claro). Igual hace años yo pensaba así, ahora no lo recuerdo. Ahora bien, a mi Si me han escuchado y sé que cada decisión que se toma en esta prueba no se hace malintencionadamente o por interés. Te puede gustar o NO pero ahí está el libre acceso a la prueba y pongo un ejemplo: a mi el precio de la Vig Bay me parece excesivo. Yo no despotrico. Simplemente no voy.

Saludos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).

Última edición por derek o Mér, 09 Out 2013, 23:54; editado 1 vez
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 23:43

Brasillas escribió:
Ya esta abierta la inscripción, y siendo el 27 de este mes de Octubre, ¿por que no esta puesta en el calendario?
Brasillas,, he mandado el reglamento al foro y solicitado su inclusión en circuito. Lo he hecho hoy, con lo cual esperad un par de días a que aparezca público. Gracias.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 7:02

yomismo escribió:
jackbuttler escribió:
A) CATEGORIA ABSOLUTA (NACIDOS EN EL AÑO 1996 O ANTERIORES)

Del 5 de Octubre al 19 de Octubre: Propietarios de chip amarillo 3 €. No propietarios de chip 5 €.
Del 20 de Octubre al 22 de Octubre: Propietarios de chip amarillo 8 €. No propietarios de chip 10 €.
B ) CATEGORIAS ESCOLARES ( ( NACIDOS ENTRE EL AÑO 1997 Y 2003 AMBOS INCLUSIVE)

Del 5 de Octubre al 19 de Octubre: 3 €
Del 20 de Octubre al 22 de Octubre: 6 €

La verdad es que para propietarios de chip pagar tres euros me parece un auténtico regalo.

Coño, pues q nos cobren 2 euros más a nosotros pero no cobren a los niños!
Me apunto a esta idea/solución. Debería ser sagrado no cobrar a los niños en la Pedestre de Santiago. Aplauso

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 7:11

Aplauso
priclio escribió:
ya y porque no dicen cuanto ponen los patrocinadores...sin tan deficitaria es...la carrera pedestre debe ser de las que tienen mas y mejores patrocinios de galicia.

ahora sacarle a los niños 3 euros el año pasado acabaron casi 2000 son 6000 euros...vamos milongas las justas. Eso es no tener verguenza...y aun encima justifican en mantener el premio economico a los colegios...pues mira si no hay para premios no hay...pero cobrar a los niños mas alla de una cuota simbolica de 1 euro por si no van o que los tres euros sean reembolsables...(seguro que el corte ingles podria hacer lo de un cheque reembolsable)...pero "a cabeza non para" para los genios del correo.

Esto debería ser un toque de atencion tanto para ellos como para los patrocinadores...colaborar con la usura....usura es. Estrarán orgullos de lo que se habla de su carrera.

DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 7:12

Pues no sé por qué proponéis que los adultos paguen más para que no paguen los niños (los padres de los niños, como bien dice Derek). Siguiendo vuestros argumentos, yo no tengo por qué pagaros la carrera a vuestros hijos.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 7:21

derek escribió:
Yo conociendo el tema también un poco desde dentro podría dar miles de ideas y miles de temas de que hablar pero sólo voy a comentar un par de detalles en relación de lo que se ha hablado aquí:
...

Derek, gracias por exponernos el punto de vista desde el otro lado. Respecto al tema de cobrar a los niños, en este mismo hilo, alguien de la organización comentó que el gran problema era que se apuntaban muchos que luego no participaban, lo cual generaba pérdidas de miles de euros por esa no participación. Si ese es el problema debido al cual hay que cobrar, algunos pusimos encima de la mesa el tema de las fianzas, es decir, que se cobre inscripción, pero al que corra que se le devuelva, y entonces se evitan esas pérdidas.

Charli
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 7:24

veterano escribió:
acastro dijo:
Una opción que os propondría para evitar una diferencia tan grande entre inscritos y quienes la corren, sería bajar los km que corren.
Creo que los 7 km tiran para atrás a muchos niños en el momento final
Una distancia de 3 km aproximadamente, sería más que suficiente y seguramente no habría tantas bajas

Bajar los kilómetros tiene su doble lectura.
Por un lado está la situación de que un organizador organiza una carrera y establece unos kilómetros, 7 para el caso de los niños.
Y ahí es donde entra el papel de los padres.No veo lógico que un padre lleve a su niño pequeño a una carrera de 7km, y se queje de la distancia.La lógica dice que lo analice y si ve que es mucho para su hijo, no lo lleve.
Ya hay muchas carreras para niños con muchas y variadas distancias.
Santiago tiene 7km, y ahí reside su encanto.Chavales que nosotros entrenamos están locos por ir por eso precisamente, porque son 7km.
Si fueran 1000m, 3km etc etc, sería una carrera más, no irían.
Es una carrera especial, tiene 7km, si un niño tiene 10 añitos y su tutor lo ve excesivo, pues que no lo lleve.
Por esa regla de tres todas las carreras y todas las distancias estarían discutidas.
Yo he visto quejarse a padres y profesores de todas las carreras, sea la distancia que sea.
¿ 7km son muchos?, ¿porque son muchos?.son 7km, esa distancia es la que el organizador ha establecido, tiene su encanto, ahí reside de hecho su mayor encanto:hay dos opciones ir o no ir.
Y como decía yo ya oí de todo en el deporte, oí que un chaval de 15 años más de mil metros en una carrera era una locura, y también que un chaval de 14 era una tontería una distancia tan corta.
Osea, que la razón y la lógica, es que se vea el reglamento de una carrera, si pone 7km, y uno tiene un hijo, o un alumno poco entrenado o de corta edad, sopese si va a ser capaz de hacerla, si se razona que es mucho para él, eso no quiere decir que haya que variar el reglamento para variar la distancia, quiere decir que es mejor que ese chaval ó chavala no vaya a competir en esa carrera.
Ya hay sufiecientes carreras con distintas distancias, que fomentan el deporte de base y el deporte escolar.Dejemos tranquila la carrera de santiago con sus 7km, ahí reside su originalidad, que la haga el que pueda, y el que no que nola haga.
Porque al final, todas las carreras si no estarían cuestionadas.
En mi caso toda carrera que tuviera cuestas habría que modificarla y ponerla llana, porque las cuestas inducen al sufrimiento.
Pero yo lo que hago es que miro el perfil, y si veo mucha cuesta no voy.
Tampoco hago carreras de montaña por eso.
Santiago es original, está bien como está.
Lo que si sería bueno es que los padres ó profesores que llevan a sus alumnos ó hij@s, evaluaran si es la carrera idónea para ellos.Y de paso que les digan que un chaval ó chavala del año 2002, por poner un ejemplo, no se ponga adelante del todo a estorbar, y a que le empujen o le tiren los de años superiores.por lo menos este año, esta variante se ha corregido.
lo de la cuota a los niños es consecuencia lógica de lo que pasaba todos los años. faltaban muchísimos niños inscritos. así la cuota disuade la no asistencia, quien seinscribe asiste, y si no asiste, por lo menos cubre parte del gasto que origina.Normal que se llegue a esta situación.
Así de paso no habrá ese apuntar masivo, apuntar porque sí. No se puede basar el fomento del deporte en que los alumnos de un colegio se apunten en masa a una carrera, y luego no vaya ni la tercera parte.El fomento del deporte es cada dái en la clase de educación física, no en inscribir a la carrera de santiago a 500 alumnos y que luego solo asistan 100
Creo que te equivocas, muchos niños, incluido yo, nos apuntamos "porque sí" a alguna carrera y afortunadamente estoy enganchado a las carreras, si no me apuntara "en plan coña o porque se apuntaban en el cole" quizá nunca me plantearía correr como me lo planteé hace 4 años. Muchas cosas que no se cobran o que son gratis al final tienen mucho más valor que algunas que se cobran. El deporte como medio para fomentar la salud no se debería de cobrar y yo creo que en cada carrera de Santiago muchísimos niños inician su carrera como deportistas (en las carreras) o si no les queda un recuerdo para el resto de sus vidas. Que un niño sólo no vaya porque sus padres están en el paro y no tienen dinero es un pecado mortal para los organizadores. Estamos "matando" la idea del deporte ya no sólo para fomentar la salud si no para fomentar "valores". Que no me cuente que hay desfase entre inscritos y participantes, estadísticamente será como en todas las carreras y estadísticamente también previsible y contabilizable. Y si lo hay, que se corrija con dinero del Ayuntamiento, que en otras "tonterías" si que pone dinero. Por citar algunas: calles arregladas a los dos años de inaugurarse, Ciudad de la Cultura "muerta de risa", pagos a asesores desorbitados, subvenciones a los equipos de futbol de siempre donde lo único que hay es "violencia"......En fin no me enrollo más, NO SE VE SOLUCIÓN PORQUE NO SE BUSCA NI HAY VOLUNTAD DE BUSCARLS y los organizadores al cobrar a los niños van a ser cómplices de desincentivar a un buen número de ellos a iniciarse en las carreras, que dando sin esa primera carrera en su vida que iniciaría todas las demás. Simplemente lamentable. Por favor, algún político sensato o alguien de la organización que de marcha atrás y rectifique lo de los niños. estamos a tiempo. Rezar

ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 7:29

Rufino escribió:
El que cobren esa cantidad viene dado por un desfase muyyyyy grande entre los crios que se apuntaban y los que finalmente participaban.
Yo me niego a que me cobren más a mí por un crio irresponsable o por sus padres irresponsables.
No se puede ir por la vida haciéndole pagar a la gente las "cagadas de otros".
Entiendo que puede haber casos justificados de gente que a última hora no pueda, pero un desfase tan grande es inadmisible.
un saludo.

Los crios por naturaleza son irresponsable, inconstantes, inconformistas,in.....todo. Más bien deberíamos fomentar todos los padres anotar a nustros niños con responsabilidad y sabiendo que van a ir. Por otro lado también hay que ver la previsión del tiempo y cuánta gente se apunta y luego el día de la carrera es "un día de perros" y más bien mamá dice que mejor no se va porque puede cojer un resfriado. Es un tema complicadillo. Que miren la de San Martiño en Ourense, se apuntó casi todo Ourense y "no pasa ná" no hay problemas, al contrario, fue una fiesta.

ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 7:33

safardatxo escribió:
Crap,creo que ahi le has dado,no le daban un premio al colegio con mas inscritos? y si, es mucho desfase entre los apuntados y los no presentados,con su correspondiente malgasto.
En cuanto a lo de la distancia,tendra su encanto los 7km,pero tambien hay quien en vez de hacer 7km,hace mucho menos,atajando y llevandose trofeo que no le corresponde.
En cuanto a la de adultos,no la veo cara,la veo en la media,pero decir que en organizacion es mejor que otras,creo que es pasarse un poco

Efectivamente: acabamos de dar con la solución: que quiten el premio al colegio con más inscritos y se regularizará el desfase entre inscritos y participantes. Hemos dado con parte de la solución. Aplauso

XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 8:24

Que conste que yo a la pedestre de Santiago fui el año pasado por primera vez y me gustó mucho, además con lo que se paga en otras carrera, ésta está muy bien de precio. Respecto a lo de cobrar por lo críos porque se apuntan y no van (lo cual es algo que veo que pasa en carreras gratuitas y me parece vergonzoso, luego son los primeros en quejarse del precio), la solución que yo propongo son dos:

. La primera está planteada, que yo vi que se hacía con los primeros chips (mi experiencia es en San Silvestres asturianas) que era que te cobraban 5 euros y al finalizar la carrera te devolvían los 5 euros, por tanto si los vas a correr no hay problema y sigue siendo gratis.

. La otra es cobrar algo uno o dos euros, y destinar por completo o una parte como ayuda solidaria a alguna ONG tipo Cocina Económica, Cruz Roja ...
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 9:50

Bastante barata me parece. 3 euros.

Absolutamente de acuerdo con lo expuesto por Derek.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4811 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 10:06

gracias derek por ilustrarnos un poco sobre algo que la mayoria no conocemos,la trastienda de las carreras,y estoy totalmente de acuerdo que 3 euros es barata

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 10:21

lihto escribió:
gracias derek por ilustrarnos un poco sobre algo que la mayoria no conocemos,la trastienda de las carreras,y estoy totalmente de acuerdo que 3 euros es barata

Por supuesto, 3 euros para los adultos es barata.
Las críticas creo que son mayoritariamente por cobrar a los niños.

Charli
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 11:41

derek escribió:

- El tema de la gratuidad de las carreras populares es un modelo que con el paso de los años acabaría ahogándose asimismo, porque los eventos cuestan y mucho mucho.

- La carrera de Santiago la organiza el Correo Gallego y no el Concello. El Concello de Santiago colabora y vaya si colabora!!!. Después de 11 eventos de atletismo este año en la ciudad subvencionados en gran parte por el Concello sigo sin comprender esas cosas que se dicen por aquí sobre los políticos. Yo desde luego NO PUEDO PEDIR MAS. Igual es que muchos aquí desconocen lo que se hace o no saben de la misa la mitad. Y siento decirlo así. Pero todas y cada una de las propuestas que he presentado les han dado el OK en el Departamento de Deportes. Esto son hechos, realidades. Se puede hacer mejor? Seguro. El primero en equivocarme soy yo.

- Cuando se cobra a un niño recordad que el que paga es el padre, no el niño. Eso que quede claro. Que no queda bien, porqué?. Tengo dos hijos y pagan 22 € cada mes por ir a una actividad deportiva. No digo más. Mis hijos no pagan, pagamos mi mujer y yo. Yo no entro a valorar si eso está bien o está mal...

- Comentarios sobre pedestre de Santiago. Siento decir esto porque a muchos indignados seguro que les sienta mal. Desde hace 6 años se le han ido llevando mejoras a esta organización. Las enumero:

- Puntos de control. Se han aumentado, especialmente el punto de La salida
- Puntos de avituallamiento.Se ha introducido un punto más.
- Retraso del avituallamiento de Vite. Recordais las botellas rodando por Vite abajo?. Ahora está en el Burgo y eso ya no ocurre.
- Cajones de Salida
- Reducción de distancia de escolares. Recordad que antes fueron 11 y después 9. Ahora 7. Para mi la distancia son 5. Y entiendo perfectamente que con casi 3000 niños no puedes hacer una carrera de 3 km. El que no lo entienda es que nunca se ha parado a pensar lo que es una llegada masiva...
- Chips reciclables. Se formaban enormes colas en la entrega.
- .......................

Podría seguir un rato largo, pero no recuerdo todos y cada uno de los detalles que se han hablado.

Pido disculpas a quién pueda herir con mis comentarios, pero no puedo callarme cuando se dicen cosas que en realidad se desconocen (por eso se dicen claro). Igual hace años yo pensaba así, ahora no lo recuerdo. Ahora bien, a mi Si me han escuchado y sé que cada decisión que se toma en esta prueba no se hace malintencionadamente o por interés. Te puede gustar o NO pero ahí está el libre acceso a la prueba y pongo un ejemplo: a mi el precio de la Vig Bay me parece excesivo. Yo no despotrico. Simplemente no voy.

Saludos.

Derek, valoro muchísimo todo tu comentario e incluso es lógico y coherente pero creo que la Pedestre de Santiago no es una carrera o actividad más, es algo así como el Maratón de Boston en Galicia y por todo lo que cuentas creo que la solución pasa por mejorar la gestión de la inscripción de los escolares quizá quitando el premio a los colegios que lleven más porque se ve que apuntan "a saco" sin importarles si van o no y por lo demás creo que el Grupo Correo Gallego debería retirarse del patrocinio puesto que si le va a dar déficit lo que harán será despedir a más empleados como hicieron años atras. Que se vayan y que pregunten por ejemplo al Concello de Ourense cómo organizan la San Martiño o al de Coruña cómo organizan Coruña 10. No me vale el argumento de que es muy caro, que quiten lo de las vallas ¿son necesarias?, las camisetas, la medalla, menos aviuallamientos. Sinceramente lo de cobrar a los niños claro que pagamos los padres pero es el por lo feo que queda. Por otro lado saludos y gracias por estar ahí organizando carreras, con gente como tú pese a estos problemillas, todos podemos disfrutar de nuestro querido deporte. Saludos. Aplauso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos