Foros ›
Carreiras populares para... ¿populares?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 18:24
Asunto: Re: Carreiras populares para... ¿populares?

Esto das carreiras é moi bonito e cada un que as tome como queira que a min tanto me ten, agora unha cousa si que pedidría:
Os que entrades na meta collidos da man... non fagades eso oh!!. sobre todo si sodes uns tiarrons de 1.80 A min subeme moito o azucar... calquer día vaime dar unha volta, a bo fé!! Muerto
Comprendo que queirades que todo o mundo sepa que vos queredes moito, pois despois de cruzala meta dadevos un morreo si fai falla, chamade á radio para dedicarvos unha canción de la "oreja de morpheo", pero cando cheguedes á meta facede como si esprintarades...un pouquiño... porfis... Rezar

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 20:09

Kikemillas escribió:

Si os paráis a pensarlo, lo realmente bonito de una carrera popular es que en una misma carrera hay muchas carreras distintas a la vez, y cada uno que está allí corre la suya

Para gustos colores...

A min eso mismo é , probablemente o que menos me gusta das populares. Refirome so no caso das masificadas, nas que os corredores se apiñan na liña de saida, onde non podes correr ata despois do kilómetro 3 , e nas que a maioria dos corredores parten con desvantaxe desde o comezo da carreira.

A min persoalmente (repito, cando sobran corredores) non me aporta nada que participen atletas con 6 minutos menos de marca nun 10km ou outros con marcas 10 minutos superiores a miña .

No resto dos deportes dividense en categorias segun o nivel, divisións , series...
Todos compiten cos do seu nivel, podes aspirar subir a un nivel superior ou a non baixar ó inferior. E dicir, todos teñen obxetivos aspiracións reais independentemente do nivel de cada un Indiferente

Carreiras con 2.000 , 5.000 , 20.000,... atletas quedan "moi ben" nas fotos da saida con persoas amontonadas na avenida de turno. Todo moi bonito, moi festivo, moi lúdico... e pouco de deporte.

O que non lle guste quedar entre os últimos que non participe Indiferente , pero que non reclame como nun anuncio de vai anos Silbar : "... tu no corras, que se esperen los demás..." decialle a nai o seu fillo piloto de rallies

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
ferreirós

Novo foreiro
Novo foreiro
27/08/12
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Out 2013, 21:18

Imos ver. Eu non digo que todo teña que ser festa e xente parándose para que lle fagan a foto de turno, pero a cuestión plantexada e si están desaparecendo os corredores populares.

Eu, nas miñas primeiras carreiras, andaba a 5:30 o kilómetro e non entraba dos últimos, Ata hai pouco corría a 5:15 e estaba no pelotón de cola e este ano a 5:02 casi me van empuxando os do coche escoba. Ao mellor para o ano que ven son eu o que paso de correr e os últimos van ser os de 4:30. Si a progresión e esta as pequenas carreiras van desaparecer porque non interesa unha popular na que corran só cincuenta gacelas.

Que desaparecen os populares nas carreiras populares (salvo nas grandes) e un feito, e na miña modesta opinión deberíamos intentar remedialo.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 5:19

corvo escribió:
Kikemillas escribió:

Si os paráis a pensarlo, lo realmente bonito de una carrera popular es que en una misma carrera hay muchas carreras distintas a la vez, y cada uno que está allí corre la suya

Para gustos colores...

A min eso mismo é , probablemente o que menos me gusta das populares. Refirome so no caso das masificadas, nas que os corredores se apiñan na liña de saida, onde non podes correr ata despois do kilómetro 3 , e nas que a maioria dos corredores parten con desvantaxe desde o comezo da carreira.

A min persoalmente (repito, cando sobran corredores) non me aporta nada que participen atletas con 6 minutos menos de marca nun 10km ou outros con marcas 10 minutos superiores a miña .

No resto dos deportes dividense en categorias segun o nivel, divisións , series...
Todos compiten cos do seu nivel, podes aspirar subir a un nivel superior ou a non baixar ó inferior. E dicir, todos teñen obxetivos aspiracións reais independentemente do nivel de cada un Indiferente

Carreiras con 2.000 , 5.000 , 20.000,... atletas quedan "moi ben" nas fotos da saida con persoas amontonadas na avenida de turno. Todo moi bonito, moi festivo, moi lúdico... e pouco de deporte.

O que non lle guste quedar entre os últimos que non participe Indiferente , pero que non reclame como nun anuncio de vai anos Silbar : "... tu no corras, que se esperen los demás..." decialle a nai o seu fillo piloto de rallies

Estoy de acuerdo contigo, pero es que eso mismo se arreglaría si la carrera se organiza bien. Cajones de salida, marcas acreditadas, etc. Un ejemplo perfecto es la Behobia-San Sebastian, con una gran organización (que ya empieza a preparar la siguiente carrera desde el día siguiente a la finalización de la anterior) y en la que todo el mundo sale de su cajón habiendo acreditado su mejor marca, y si no la tienes, sales del cajón del final, y puedes salir de cajones posteriores pero no anteriores, y si sales de un cajón anterior al tuyo pierdes la oportunidad de volver a apuntarte. En fin, una carrera de veintitantas mil personas y ni un solo incidente de ese tipo. Sabes que vas a ir suelto en tu zona de salida y sin problemas. Y no deja de ser una carrera popular hasta el extremo. Como siempre, cuestión de organización. En la Vig Bay, sin ir más lejos, y que nadie se tome esto a mal, las chicas el año pasado, sin tener en cuenta su marca o condición física, podían salir TODAS del cajón B, el siguiente al primero…Un sin sentido, vamos, que como tu dices queda muy bien en la foto y de cara a la galería…y poco más.
Saludos.
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 6:51

¿Imaginas una carrera sin últimos? Moi feliz

"Muchas veces, al acabar una carrera, me planteo realmente por qué compito si al fin y al cabo siempre acabo de los últimos. Pero pensándolo bien: somos indispensables! no puede existir una carrera sin últimos!
Claro, imagínate que yo (y otros pocos) no vamos, los penúltimos de ayer serían los últimos de hoy y de ese modo, poco a poco, llegaríamos al absurdo de que al final los primeros también serían los últimos. Absurdo!

A ver si al final el Otro (el Divino) tenía razón al decir que los últimos serían los primeros en el ... ostras, a donde era?"

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 7:35

Eu alguna vez pensei que en carreiras con moita participación, a parte dos caixóns poderíanse dar duas saídas, primeiro os caixóns da xente máis rapida que vai disputar os primeiros postos da clasificación e despois o resto, con un intervalo de tempo de +/- 5 minutos. Carreriras con chip claro
Se cadra e unha tontería ou non se pode facer, eu deixoo ahí, e regalolle a idea a quen a queira

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 7:48

crap escribió:
Eu alguna vez pensei que en carreiras con moita participación, a parte dos caixóns poderíanse dar duas saídas, primeiro os caixóns da xente máis rapida que vai disputar os primeiros postos da clasificación e despois o resto, con un intervalo de tempo de +/- 5 minutos. Carreriras con chip claro
Se cadra e unha tontería ou non se pode facer, eu deixoo ahí, e regalolle a idea a quen a queira

Claro que se puede hacer. De hecho es exactamente así como se hace en la behobia. Te asignan un color a tu dorsal y se sale por cajones de colores con una diferencia de unos 10 mns entre cada cajón. Habiendo chip , tu tiempo es el neto, así que no hay problemas ni aglomeraciones.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4785 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 8:11

El tema de la salida "separada" esta bien,pero siempre cuando sea una carrera muy numerosa,aqui en Galicia,seria inviable,un ejemplo VigBay,los ultimos saldrian 30min mas tarde que el primero? a que hora acabaria la carrera? Pensando en la Behobia,San Silvestre Vallecana donde la participacion es de mas de 25000 personas,es logico pero aqui,donde pocas rondan los 4000,no es una opcion viable,porque al final,todos querran salir en la salida intermedia,quien se apuntaria en la ultima salida? una minoria,que se le sacarian las ganas de correr,viendo que practicamente correrian solos

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 8:15

Bueno. Eso depende de la hora de salida. Es que lo que no es viable es que una media maratón empiece a las 11 de la mañana. Pones la salida a las 10 para los primeros, espaciado por 10 mns cada 1000 y a las 10:30 están todos corriendo. El que la haga en unas 2:30 llegaría sobre la 1 del mediodía. Yo lo veo muy viable un domingo por la mañana.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4785 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 8:22

Ya,pero el tema,es que por ejemplo en la VigBay,son permisos de concellos,xunta,guardia civil,vamos un quebradero de cabeza!! adelantar la salida,a muchos que vienen de lejos,y no pueden desplazarse el dia anterior,no les haria mucha gracia.
Luego entraria el factor,donde todo el mundo querria salir en el primer cajon,porque su amigo va ahi,porque asi tiene liebre.... que los cajones no se realizan todo lo bien que se deben hacer y la gente,tiene mucha cara Muro

DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 8:46

La Behobia no es extrapolable a Galicia. En ningún aspecto, es otro mundo, aunque no voy a entrar a discutirlo ahora, pero en particular el tema de las salidas neutralizadas no procede cuando lo más que hay aquí pueden ser 4.500 corredores en San Martiño (aprox., no lo he comprobado). No tendría sentido hacerlo así.

Ah, por supuesto en la Behobia el tráfico se mantiene cerrado hasta el final, el público se queda hasta el final, anima a TODOS los corredores por igual, etc.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 8:58

Bueno, los permisos de concellos son en todas las carreras, sean aquí o en Sebastopol. Y gente que viene de lejos, viene a todas las carreras, a la Behobia (por seguir con el ejemplo) van más de 5000 corredores sólo desde Catalunya. Y sale desde Irún. De hecho, es una carrera en concepto muy parecida a la Vig Bay. Y en la última edición de la Vig Bay corrieron, si mal no recuerdo, más de 4500 (o al menos el número de inscritos superaba esos 4500). Esa fue una de las razones por las que se cambió el recorrido. Para que no se doblasen en la vuelta pequeña de Samil. Si se hubiera salido por cajones cada 10 minutos (o cada 5, la élite a los 5 mns lleva casi 2 kms recorridos, no lo olvidemos, y los que se mueven en el cajón de 4 o 4:15 el km en 10 mns llevan 2 kms también), así que meter a ese grupo (los que quedan en el primer tercio de la clasificación) y después ir saliendo de 10 en 10 mns no lo veo tan descabellado. Por cierto, como apunte final, dos cosas. En la Vig Bay en Baiona el público se queda hasta que llega el último corredor y le/les aplauden a rabiar, como se merecen. Y segundo, lo de madrugar lo he oído y leído mil veces. Yo salgo a entrenar todos los días a las 7:30 de la mañana, y me cruzo con mucha gente corriendo, y no hablemos los domingos, cuando salgo algo más tarde (sobre las 9) y raro es el domingo en el que no saludo a varias docenas de corredores. Si te desplazas y adelantan la hora de salida es bueno para el negocio de la ciudad porque tienen que dormir aquí (o en baiona, o en casa de unos amigos, me da lo mismo) y si no, pues ese día te levantas una hora antes. Madrugar nunca ha sido un gran problema para la mayoría de los corredores (creo).
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 9:00

crap escribió:

Una idea parecida a la que propones ya se lleva a cabo en las carreras que organiza Bupa en Reino Unido, a las cuales acuden muchos miles de corredores populares y grandes figuras de la talla de Bekele, Gebre, Farah,etc... Son 10K, MM... Las corredoras que van a decidirse la victoria, unas 20 o 30, salen por delante y despues la élite masculina con la tropa de populares a sus espaldas.

Eso para el atleta medio no soluciona el problema de los vehículos lentos atravesados en los primeros kms., pero con organizar unos cajones que no sean un cachondeo pues ya estaría.

¿Que algunas carreras parece que empiezan a estar vedadas a los corredores más lentos?
Lo que yo creo es que si en toda Galicia empieza a haber 8 o 10 carreras y andainas todas las semanas, nos vamos a encontrar con que en función de las características de cada prueba va a acudir un perfil cada vez más definido. Tenderemos hacia unas carreras que por ser más atractivas para el que quiere competición(porque ofrecen una dureza extraordinaria o un circuito ideal para hacer marca) estaran plagadas de galgos y semigalgos y otras más lúdico-festivas(en grandes nucleos urbanos o con grandes bellezas paisajisticas o ferias paralelas) que se abarrotaran de otro tipo de corredores.

No creo que sea un hecho preocupante. Pienso que a la larga las carreras para no tener que competir unas con otras van a tender a un cierto grado de especialización, nada más.

Homo homini gallicus canis
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4785 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 9:07

Sobre lo de madrugar,yo no tengo ningun problema,pero hay gente que le parece mal ciertos horarios,sobre lo de ir el dia anterior,lo comparto,pero no todo el mundo se puede permitir ir el dia anterior con toda su familia.
A los ultimos tambien los aplauden,eso no lo pongo en duda,pero tambien los animan los de los coches que van al lado,tambien los maldicen esos mismos coches.Los permisos seran en todos los concellos igual,pero en esta zona,no se porque,no se pueden cortar carreteras completamente 2h,en Vigo,siempre se comparte carretera con coches,y sin ir mas lejos,solo hay que ver el acompañamiento automovilistico que hubo en los 15kms Oia-A Guardia,y sinceramente,puede que el recorrido por carril bici-caminos,a la gente se le hiciera comodo,pero no me imagino una carrera en Pais Vasco por el carrilbici.
Es tan facil como que para una prueba de ciclismo,sea profesiona,sea cadete,se cortan enteramente las carreteras/calles,pero para el atletismo,solo se corta un carril.

JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 11 Out 2013, 10:48

safardatxo escribió:
Sobre lo de madrugar,yo no tengo ningun problema,pero hay gente que le parece mal ciertos horarios,sobre lo de ir el dia anterior,lo comparto,pero no todo el mundo se puede permitir ir el dia anterior con toda su familia.
A los ultimos tambien los aplauden,eso no lo pongo en duda,pero tambien los animan los de los coches que van al lado,tambien los maldicen esos mismos coches.Los permisos seran en todos los concellos igual,pero en esta zona,no se porque,no se pueden cortar carreteras completamente 2h,en Vigo,siempre se comparte carretera con coches,y sin ir mas lejos,solo hay que ver el acompañamiento automovilistico que hubo en los 15kms Oia-A Guardia,y sinceramente,puede que el recorrido por carril bici-caminos,a la gente se le hiciera comodo,pero no me imagino una carrera en Pais Vasco por el carrilbici.
Es tan facil como que para una prueba de ciclismo,sea profesiona,sea cadete,se cortan enteramente las carreteras/calles,pero para el atletismo,solo se corta un carril.

Que razón tienes, lo de los coches es un mal endémico en casi todas las carreras de por aquí, me estoy acordando ahora de San Juan en el berbés y la "rotonda maldita". Está claro que una cosa es proponer ideas y otra que se puedan llevar a cabo, pero lo de los cajones de salida con tramos de tiempo entre uno y otro...por lo menos deberían intentarlo, y si hay una carrera que tiene capacidad (por su bagaje, solera, inscritos) sigo pensando que esa debería ser la vig bay Sorriso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos