Sáb, 19 Out 2013, 17:30
Asunto: Re: XXXVII CARREIRA PEDESTRE POPULAR DO SAN MARTIÑO
En mi opinión se están mezclando dos cosas que no tienen nada que ver: la no entrega de dorsales el día de la carrera y los problemas que se derivan para la no participación de los inscritos y no presentados.
El hecho de que no se puedan recoger los dorsales el día de la carrera me parece que es una faena para los que nos somos de Ourense, y las opciones alternativas, pues no me convencen nada. En mi caso, la tienda más cercana está en Ferrol y son 100 Kms. (i/v). Y la verdad es que pagar por participar sí, pero pagar la mensajería porque la organización decide no entregar dorsales el día de la carrera, pues cómo que no. En definitiva, una discriminación para los corredores que vivimos en el rural.
Y respecto tema de los inscritos y no presentados, no veo en qué medida el nuevo sistema de recogida de dorsales contribuye a reducirlos. Al fin y al cabo, te puedes inscribir igual y si después cambias de opinión ya estamos como siempre.
Este asunto de los inscritos y no presentados en mi opinión tiene dos soluciones: o cobrar una cantidad testimonial que ayude a financiar la organización y minimice las no participaciones, o directamente que la organización haga sus cálculos de recursos sabiendo que un porcentaje de inscritos no participarán. Esto último, no es nada nuevo, al fin y al cabo todos sabemos que hay carreras en las que a pesar de haber pedido determinada talla cuando llegamos a meta no la hay, o directamente ya se agotaron las camisetas, o las bebidas isotónicas.
Perdonar el ladrillo, pero me fastidió mucho el cambio de criterio en la recogida de los dorsales, porque el año pasado tuve ocasión de participar de participar y me pareció una carrera muy atractiva. Tal como es este año, dudo que vaya a participar.