Foros ›
Autor
Mensaxe
MuRkRoW

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/12
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 9:12
Asunto: Zapatillas de mala fama

Buenos días:

Antes de empezar quería enviaros un saludo a todos aquellos que siguen y colaboran en este foro.

El asunto de este post se debe a la tendencia que tenemos a decantarnos por una u otra zapatilla a la hora de comprarla.Como corredor aficionado que soy comencé a buscar zapatillas que se adaptaran a las características de un corredor neutro y de poco peso y buscando opiniones de la gente.

Lo curioso es que entre la amplia gama de zapatillas existentes en el mercado (Asics, Adidas, Saucony,,,etc,,etc,,) ciertas marcas de renombre como Reebok ,no tienen muy buena acogida entre los corredores.

Por lo que me entra la duda si unas zapatillas como las Reebok One Cushion están en el mismo nivel que unas Asics Cumulus por poner un ejemplo, o es que realmente Reebok esta un paso por detrás cualitativamente de las demás marcas o si por el contrario nos dejamos llevar por las estrategias de mercado de ciertas marcas que dan más confianza y tienen "mejor fama".

Ya os digo de antemano que no soy un entendido en la materia, pero esta duda me surgió a la hora de decantarme entre unas Saucony progrip Jazz 16, unas Asics Cumulus y las mencionadas Reebok Cushion.Ya que estas ultimas tienen un precio inferior a las otras dos, y mirando sus caracteristicas parece estar a la altura de las otras dos .No es que busque unas zapatillas que permitan volar o caminar sobre el agua, entiendase mi ironia, busco unas zapatillas de entreno que sean comodas y amortiguadas. Pero realmente Reebok ofrece menos prestaciones o es mala fama?

Espero que me podias aclarar esa duda , y gracias de antemano.

Un saludo.
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 9:27
Asunto: Re: Zapatillas de mala fama

En mi humilde opinión, compra y usa lo que mejor te vaya, reebok puede estar perfectamente a la altura de cualquier zapatilla.mira sus características y luego ya es una cosa personal.
No te lo podría asegurar, pero oí y creo que reebok ahora es de adidas
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 9:51

Para mí, como para la gran mayoría (supongo), comprarme unas zapatillas tiene mucho de lotería.
Lo primero que pienso es, cuanto más caras más buenas, y así estuve un par de años comprándome saucony y asics, no notando mejores resultados prácticos que con adidas o nike, menos especializadas, y más baratas.
Evidentemente se farda menos, son más de aficionadillo, y seguramente el menor precio responda a carencias que con grandes volúmenes de entrenamiento si puedan surgir.
Porque la gente que se mete muchos kilómetros rara vez lleva otra cosa que no sea mizuno, asiscs o saucony. Es un hecho que cualquiera que mire a los pies de los otros runners en las carreras puede fácilmente comprobar.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 11:06

Bueno...tema complicado...yo para la montaña siempre compraba zapas de trail de màs de 130€ y con la dichosa crisis el año pasado compré unas Nike de 75€ pensando que serían un petardazo comparadas con mis AdistarRaven o mis SalomonCrossmax...pero...ahi siguen dando guerra y sin crearme ni una sola ampolla
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 11:13

Yo me compré unas Brooks Gliceryn 11, no es una marca muy conocida pero son muy cómodas y amortiguadas y un poco más baratas que Asics o Mizuno.
También tengo Mizuno y Asics y muy bien con ellas también, depende del entreno que vaya a hacer ese día pongo unas o otras.

Cada uno tiene sus manías
mandu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/11/11
28 Carreiras
110 Mensaxes
Xunqueira de Ambia - Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 11:50

Yo por ejemplo me compré las Asics Tri Noosa y me salieron horrorosas. La tela del talón se me agujereó en la primera salida y la suela la pulí a los 200 kms.
Tengo tambíen Mizuno, Brooks y Adidas y no he tenido ningún problema. Pero supongo que tuve mala suerte. Eso si, las Asics las agujereo todas en el talón, con lo que he acabado por no comprarlas nunca más.
Mi mejor estreno con zapas fueron las Brooks Cadence, un modelo algo rarito pero que me van como un guante. Y tengo la mala costumbre de estrenar zapas con un rodaje mínimo de 20 kms para ver por donde cojean, y hasta ahora, las Brooks, de lo mejor. Eso si, tengo ganas de probar algún día Saucony y New Balance.

Como dice Javier_1, cada uno con sus manías.
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 13:09

Lo de las zapas es cuestión de probar y lo que le vaya mejor a cada uno.
Y también pasa algo parecido a lo que pasa con los coches, el que es de citroen y le fue bien seguirá comprando citroen y el de renault o ford harán igual.
Yo hasta ahora probé Asics, NB y Saucony y las que probé de estas marcas en general bien. Así que, en principio no creo que cambie.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1498 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 13:30

Yo despues de haber probado NB, Adidas,Nike,Asics,Puma,,Mizuno,Joma...puedo decir que las que mejor me han ido por comodidad y durabilidad han sido Adidas y Puma (modelos Faas 500-2 pares- y Complete Ventis 2). De Mizuno y Joma tengo malos recuerdos,mas que nada por.desgaste de suela y/o rotura de malla.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
685 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 14:59

Eu comprei nos meus inicios como frikirunner, unhas REEBOOK Premier Running, creo que se chamaban...a verdade, foi do mellorciño que tuven, comodas, lixeiras e coa amortiguación precisa.
A verdade, nunca volvín a mercar Reebook, porque nunca as atopei, e delas gardo un gran recordo, xa que corrín a miña primeira Vig-Bay...
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
503 Carreiras
3837 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 15:02

Como ben te din, esto é unha lotería. Tendemos a creer, que por ser máis caras e de boa marca van a ser millores, e non ten por que ser así.

Hai que buscar a que mellor se nos adapte. Eu nos anos que levo, xa corrín con Adidas, Reebok (1 modelo de cada hai moito tempo). Nike, levo 7/8 pares sobre todo Air-Pegasus e ben, Mizuno 2 pares, non me convenceron, Asics 1 voladoras, sendo coma 1 guante (caro eso sí) . Puma, atopeinas nunha oferta cando buscaba unhas zapas con moita amortiguación por problemas de T. Aquiles nos 2 ultimos meses da preparación da maratón de Coruña, e encantado con elas.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 19:17

mandu escribió:
Yo por ejemplo me compré las Asics Tri Noosa y me salieron horrorosas. La tela del talón se me agujereó en la primera salida y la suela la pulí a los 200 kms.
Tengo tambíen Mizuno, Brooks y Adidas y no he tenido ningún problema. Pero supongo que tuve mala suerte. Eso si, las Asics las agujereo todas en el talón, con lo que he acabado por no comprarlas nunca más.
Mi mejor estreno con zapas fueron las Brooks Cadence, un modelo algo rarito pero que me van como un guante. Y tengo la mala costumbre de estrenar zapas con un rodaje mínimo de 20 kms para ver por donde cojean, y hasta ahora, las Brooks, de lo mejor. Eso si, tengo ganas de probar algún día Saucony y New Balance.

Como dice Javier_1, cada uno con sus manías.
.

Ahora que lo dices a mi también en las Asics se me hizo un agujero en el talón
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 21:30

Más vale malo conocido...

Ainda que de malo non teñen nada. As mellores que tiven en mais de 12 anos que levo correndo, sin dudalo Aplauso Aplauso Aplauso

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
MuRkRoW

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/12
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2013, 10:54

Polo que vexo a clave encontrase na experencia que recolla cada un, e das sensacións que ofrezcan as zapatillas.Asique debido a miña inexperencia ,e seguindo os vosos consellos , buscarei aquelas que me aporten máis comodidade e sensacións positivas no momento da compra, olvidandome de marcas , caracteristicas e prezos ata certo punto.

Despois como ben decides será unha loteria. Rezar Rezar Rezar

Gracias polas vosas aportacións .

Un saudo
rupimx2

Maratoniano
Maratoniano
29/07/10
2 Carreiras
117 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2013, 15:53

www.cualquierapuedehac...ra-correr/

Te recomiendo que leas esto antes de decidirte,luego escoge las que más te gusten!

robertopicos.wordpress.com

centroosteocoruna.es/e...ro=roberto

@robertopicos en twitter
Enesperade

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/13
10 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Out 2013, 21:19

rupimx2 escribió:
http://www.cualquierapuedehacerlo.es/7-verdades-sobre-las-zapatillas-para-correr/
Te recomiendo que leas esto antes de decidirte,luego escoge las que más te gusten!

Artículo genial. Yo también estoy cansado de leer tópicos y consejos interesados. Creo que en las creencias acerca de las buenas zapas hay un 30% de técnica y un 70% de marketing. Hoy todo de fabrica en las mismas lineas de trabajo en los mismos paises en desarrollo. Se cambia el molde y se fabrica lo mismo para otra marca (con otro dibujo y color). Estoy seguro de que hay zapatillas de idénticas cualidades con precios muy diferentes. Probablemente se trata de elegir según intuición, gustos... y presupuesto.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos