Dom, 20 Out 2013, 8:53
Asunto: Re: Ataque de lumbago 2 semanas antes del maraton. Consejos
Hola: En 2 semanas, si te cuidas, puedes correr el maratón sin problemas. Si puedes hacer entrenamiento cruzado mientras no puedas correr, mejor. Te contaré mi experiencia. Hace mucho, mucho tiempo, en el lejano 1978, el Domingo anterior a un Campeonato de España de Maratón resbalé en unas escaleras en mi casa. No le dí importancia y me fuí por la tarde al cine. Allí empecé a notar algunas molestias y, al terminar la sesión, cuando intenté levantarme de la butaca, no pude hacerlo sin la ayuda de un amigo. Tenía la rodilla como una pelota de futbol... Antiinflamatorios durante unos días y me bajó la hinchazón y se pasó el dolor. El Domingo del maratón, no solo pulvericé mi record personal en... doce minutos, si no que me gané un puesto en el equipo nacional para el Maratón de las Cinco Naciones, un encuentro internacional entre las selecciones de Francia, Italia, Checoeslovaquia, República Federal de Alemania y España.
Así que, ÁNIMO y ya verás como todo te va bien. El entrenamiento está hecho ya y puede que un descanso te venga incluso muy bien. Ya nos contarás. Saludos, futuro maratoniano.
Alex