Foros ›
Autor
Mensaxe
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2013, 16:09
Asunto: Re: Temporada de caza

Bueno como temos que convivir, non esta de mais ter un chisco de precaucion ou quizais moita, no caso de ir correr po lo monte en epoca de caza.... en caso de que che guste ir algun domingo o monte a coller cogumelos, xa e mais complicado, mais duna vez houbo que facer corpo a terra, pero estadisticamente saen mais perxudicados os propios cazadores, que ultimamente confundense asi mesmos con xabarins... isto denota un gran coñecemento do entorno e dos animais que habitan na natureza...

www.lavozdegalicia.es/...P12991.htm

www.elcomercio.es/v/20...21126.html

www.taringa.net/posts/...abali.html
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Out 2013, 20:56

Pereiro escribió:
Por curiosidad y disculpen si me desvío un poco del hilo, pero...

Free-Runner, faltó contestar a DoctorSlump... ("Entiendo por tanto que estarás en contra de la caza MAYOR (elefantes, leones, tigres...).") En referencia a que tú justificas la caza porque se comen los animales.

Y ya aprovecho para preguntarte:

En tu experiencia como cazador... Todos los animales que disparais mueren sin más, o se "os escapa" alguno herido? En ese caso... ¿los viste agonizar o al menos intuiste que asi estarían?

¿Colocar cepos y trampas es legal en españa? ¿Estás a favor de su uso?

¿Nunca viste maltrato hacia los perros que acompañan a los cazadores?

Cuando se dispara y mata o hiere de gravedad a un, pongamos, ciervo, o jabalí.¿Se te dio el caso de que tuvieran cachorros dependientes de ellos?

Gracias de antemano y disculpen haberme desviado un poco... Si algún moderador cree que es preferible abrir otro hilo sobre la caza para no desviarnos de este, lo abro sin problema.

Edito para añadir lo siguiente: También me gustaría que me comentaras qué opinas sobre el plomo que se deposita en el campo, ríos y animales con cada disparo de vuestras escopetas... ¿Es contaminante o totalmente inocuo?

Muy buenas Pereiro.

He esperado a tener un poco de tiempo para contestar tus dudas, aunque me temo que la mayoría de ellas ya sabes las respuesta.

Antes de nada decirte que los cazadores antes que cazadores somos personas y seres humanos, como cualquiera de nosotros, con nuestras virtudes y nuestros defectos que nos caracterizan como tales seres humanos.

Aclarado esto voy a contestar con la mayor sinceridad que soy capaz, aunque sea políticamente incorrecto, pero es lo que siento.

Ya he contestado a Doctorslump cuando dije que el matar para comer es solo una de las justificaciones que hay para la existencia de la caza. Otras muchas son el control de superpoblaciones de especies, evitar la propagación de plagas e infecciones a través de animales, creación de puestos de trabajo, estudio y análisis de animales muertos, sus costumbres, la utilización de sus pieles y órganos para distintos fines, y un largo etc.

Por ello contesto que SI estoy a favor de toda caza que sea legal y regulada, sea cual sea su fin.

Está claro que a quién le gusta la caza siempre encontrará razones para cazar y quién no le gusta las encontrará para no cazar. Esto es así y siempre lo será, por eso nunca llegaremos a un acuerdo.

Hasta donde yo sé, creo que los cepos y trampas son ilegales, al igual que los lazos, y por ello estoy en contra de su uso.

Por supuesto que hemos dejado herido algún animal, desgraciadamente esto ocurre. Cuando es así seguimos el rastro a pié o con perros para tratar de rematar y cobrar el animal, aunque desgraciadamente no siempre lo conseguimos. Nosotros somos los primeros interesados en que el animal muera "instantáneamente" pero no siempre es así, pero cuando no es así, hacemos todo lo posible por rematarlo y que sufra lo menos posible.

Sí que he visto a algún "cazador" maltratar a sus perros, pero igual que veo por la calle a dueños maltratando a sus mascotas, padres a sus hijos y viceversa, a ancianos, a ciclistas, corredores, etccc(como he dicho somos humanos), y no por eso todos los dueños de perros son maltratadores. Mira, nosotros cazamos gracias a los perros, y sin ellos no somos nada, así que los dueños de perros de caza los tratan, miman y cuidan casi como a sus hijos, porque son conscientes de lo que nos reportan. Y te aseguro que un buen perro de caza vale muuuucho dinero. Me gustaría que vieras las perreras, remolques, cuidados de veterinario, etc... Se gastan una pasta en ellos.

También alguna vez nos ha coincidido dar con alguna camada de jabalís con rayones, y si vemos rastro por la mañana de rayones, ya no damos esa mata y buscamos otra. Si estamos cazando y alguien ve alguna cría pues se suspende la batida y cambiamos de zona. Esto es así aunque sea por puro egoísmo, porque queremos que crezcan para tener caza el día de mañana. Alguna vez ha pasado que algún perro ha matado alguna cría, pero eso se nos escapa a nuestro control.

El plomo de los cartuchos claro que contamina, pero también tu coche, tu calefacción, tu plástico, tu empresa, la construcción de carreteras, el progreso en general es contaminante, ...... pero eso tu ya lo sabes y por eso preguntas. Porcentualmente lo que contamina el disparo de un cazador es insignificante.

espero haber aclarado tus dudas, si es que no las tenía claras ya.

Y lo dicho, cada uno que piense y haga lo que quiera y que deje a los demás hacer lo mismo, siempre dentro de la legalidad y el respeto.

Un saludo.
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2013, 14:13

Leyéndote hasta parece que le haceis un favor a los animales y todo...

No tenía pensado hablar más al respecto, pero hoy fui a comer a un restaurante de carretera y están todos copados por cazadores. Aparcan sus coches con sus remolques con jaulas minúsculas con los perros apińados y obviamente muuuy agobiados. Hay que tener presente que son oerros de caza, por naturaleza nervosos, activos y llenos de energía. Por supuesto es evidente que no estaran ahi enjaulados 10 ni 15 minutos.........

Los comentarios de mis hermanos fueron un unánime "pobres perros" y "qué peligro andar hoy por el bosque"

En fin... Aquí lo dejo. Solo tenia ganas de comentar lo que vi hoy
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2013, 16:27

Yo estuve hoy corriendo por el monte...lluvia fuerte...niebla...condiciones de visibilidad reducidas...paso por una pista...todoterreno aparcado con jaula para perros...pienso que veran mi cortavientos rojo...quiero pensarlo...

...Sigo diciendo y lo hare siempre...no es compatible cotos de caza con zonas de esparcimiento deportivo-ludicos en la naturaleza....no estoy tranquilo....porque tengo yo que estar con ese temor ?

Decir los razonamientos que querais....nunca entendere porque matais animales...

Saludos.

www.desnivelpositivo.com/
Ser9io

Montañés
Montañés
5/07/11
0 Carreiras
94 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2013, 8:25

Eu tamén saín onte a correr polo monte... e aquelo parecía "el salvaje oeste" E si, houbo varios momentos nos que me sentín moi inseguro... tanto que non sei se volverei a sair a disfrutar do monte un domingo hasta despois do 6 de xaneiro porque non o podo facer con total seguridade... É o que hai!
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 14:31

www.farodevigo.es/suce...03586.html

Venga,ahora es el momento de oir argumentos....si este menor ha fallecido por una bala rebotada ( podria ser de su propio padre o.hermano )...porque no podria sucederme a mi mientras corro por el monte ?

El argumento de accidente fortuito y demagogia barata mejor os lo guardais.

Lo dicho....DESCEREBRADOS !

vistahermosa

Montañés
Montañés
28/02/10
145 Carreiras
1431 Mensaxes
Terra de Afiadores
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 14:59

Onte sabado, xain a facer un entreno, por carretera, e sorpresa, atopei, con niebla Nono , e na beira da carretera Nono , un cazador ca sua escopeta montada Nono , eso si, levaba un chaleco laranxa pa que o viran ben.
E repito, non era monte, senon carretera.
Chameille a atención, pero coma si nada, non se inmutou.
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 16:59

linkinpark escribió:
http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/10/27/muere-joven-17-anos-batida/903586.html

Venga,ahora es el momento de oir argumentos....si este menor ha fallecido por una bala rebotada ( podria ser de su propio padre o.hermano )...porque no podria sucederme a mi mientras corro por el monte ?

El argumento de accidente fortuito y demagogia barata mejor os lo guardais.

Lo dicho....DESCEREBRADOS !

lo firmo!!!!
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 17:01

vistahermosa escribió:
Onte sabado, xain a facer un entreno, por carretera, e sorpresa, atopei, con niebla Nono , e na beira da carretera Nono , un cazador ca sua escopeta montada Nono , eso si, levaba un chaleco laranxa pa que o viran ben.
E repito, non era monte, senon carretera.
Chameille a atención, pero coma si nada, non se inmutou.

Pois eu hoxe subín cá moza a pasear ó Montealegre e manda caraio porque se escoitaban os perdigonazos no Cotoriño cando nesa zona non se pode cazar....flipante....
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 18:48

Acabo de llegar de entrenar por el.Galiñeiro....o era Pecos City ?

Ya no solo lidiando con la intimidante presencia de personas armadas...tambien con una jauria de perros..que al verte correr..pues se excitan...no tenian maldad..pero no es agradable...para nada..

montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 21:08

Bufff...e continuamos

www.meneame.net/story/...a-asturias
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 21:18

O problema e que, presupoñendo que non todos estan tolos, hai moitos que non respetan as normas, supoño que igual que non as respetaran na estrada, na casa, etc..
O que comentaba o compañeiro de que facer. Evitar correr en zonas ou cotos de caza, buscar zonas de reserva de caza ou estradas e nucleos urbans. Peeero, iso non quere dicir que estes seguro por compleo, remitome ao parrafo anterior.
Free-runner, eu entendo o que dis, ainda que non comparto o gusto pola caza. Pero o problema e que si o tipo que non respeta as normas ten un arma, a balanza desequilibrase en contra do corredor/seteiro/paseante.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 21:49

Pois eu hoxe subín cá moza a pasear ó Montealegre e manda caraio porque se escoitaban os perdigonazos no Cotoriño cando nesa zona non se pode cazar....flipante....[/quote]

non eran perdigonazos, senón tremendo gatillazo !!!

un saudo, meu

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 23:08

guti290971 escribió:
Pois eu hoxe subín cá moza a pasear ó Montealegre e manda caraio porque se escoitaban os perdigonazos no Cotoriño cando nesa zona non se pode cazar....flipante....

non eran perdigonazos, senón tremendo gatillazo !!!

un saudo, meu[/quote].

Y después multan por comer un croisant en el coche, !que peligro! pues en vez de comer el croisant me fumaré un pitillo que sí que está permitido.
Esto pasa igual, colocan muchísimos agentes en las carreteras agachados con los radares para recaudar pero tenemos delitos medio ambientales en nuestros montes y en desagües de fábricas y empresas, y no pasa nada.
En inspecciones de sanidad y de trabajo avisan a empresas grandes antes de ir a comprobar que todo está bien para darles tiempo a esconder los "trapis" y sin embargo en empresas pequeñas aparecen por sorpresa para poder recaudar.
La caza da dinero y el trail no, esta es la realidad, tiempo al tiempo, pero dentro de unos años nos pedirán un permiso para poder correr por el monte y habrá que pagar la consiguiente cuota.
Si no fijaos que cada vez prohíben más cosas y hay que quitar más permisos y pagar más cuotas...
Ahora van a quitar la ley de los neumáticos que tengan más de 5 años hay que cambiarlos, a parte de itv, después exigirán que pases las revisiones en servicio oficial.
Y la última industria quiere aprobar una ley que pasemos revisiones en los portalones de garaje todos los meses y para ello deben de estar homologados, con lo consiguiente deberemos cambiar el portalón porque ninguno está homologado...
Después de desahogarme es decir que todo es injusto, sobre todo cuánto más arriba vamos en la escala, por eso los que estamos abajo de todo en la escala es respetarnos por parte de traileros es ser visibles con colores llamativos y por parte de cazadores tener cuidado con las armas que son peligrosas y se deben de tener los 6 sentidos para manejarlas, ojo a los chupitos de licor café, y que conste que no soy partidario de la caza, con lo bonito que es ir corriendo y ver un animal en libertad...
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1939 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 14:54

Vos vou contar o caso que me pasou hoxe, e que creo que dá para reflexionar un pouco.

Está mañan saín a adestrar por un camiño de terra-asfalto que discurre o largo do río Tambre entre os concellos de Santiago e de Oroso, pasando preto da praia fluvial coñecida como "O Refuxio do Pescador", zona moi habitual para entreno dos corredores da zona e para paseo de moitos veciños da localidade de Sigüeiro.

A miña sorpresa foi cando os 2 kms. de percorrido me atopo un grupo de cazadores a pé do camiño pegando tiros hacia as fincas de cultivo, mentras os cáns se metían polo medio a levantar as pezas. LLes indico que por lei non poden cazar en zonas de augas públicas, incluindo os seus cauces e márxes, debendo establecer unha distancia de seguridade, o cal un deles me respostou cun "Si, si, si, si..." en plan vacilón. A miña contestación foi que si a volta os atopaba alí de novo, serían denunciados. Uns 4 kms. mais adiante me atopo con outro grupo, arma en man, rebuscando cos cáns entre os matorrais da cuneta do camiño en busca de pezas, co cal lles fago a mesma advertencia que o primeiro grupo. Desta vez me responden que descoñecian a lei, pero que se alonxarían.

A volta do percorrido, comprobo que o primeiro grupo se había alonxado do camiño, subindo monte arriba, e que o segundo había collido os coches e marchado do lugar. Creo que, a pesar de estar cometendo unha infracción, ambos grupos rectificaron e o final obraron correctamente.

O pouco de falar co segundo grupo de cazadores, me atopo cunha rapaza correndo, a cal tivo que quitar os cascos de música para poder oirme, e que, depois de darme as gracias, me dixo que daría a volta antes de atoparse cos coches do segundo grupo de cazadores. Uns kms. maís adiante me atopei con outro grupo de seis corredores, entre os que recoñecin a Esther Pedrosa, que me deron as gracias polo aviso.

O que me deixou abafado foi o último corredor co que falei, o cal xa había saudado a primeira hora e que levaba tamén bastante tempo adestrando pola zona. Este tamén se tivo que quitar os cascos para falar conmigo. A sua resposta, ante a miña pregunta de si tivo algún problema cos cazadores, foi:

"No me enteré de mucho, como iba con los cascos. Además...de algo hay que morir...jejeje".

De verdade que non esperaba semellante resposta por parte dun corredor, "Morre ti, carallo" foi o primeiro que me veu a cabeza, pero en fin, preferín calar...

Si non nos respetamos nos mesmos, como vamos pretender que nos respeten os demais.

PD: Os días de caza, procurade non correr con música, que non vos enterades do que pasa o voso arrededor.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos