bemarpa escribió: |
Magnifico fin de semana entre pereda de ancares y candin,cuantisima buena gente conocida(espero no dejarme a ninguno): Blas,Diego,Rafiki,Magono,Norris,Guti,Javier,Dipper,Krrkrr,Luisrn,Car de Redondela,Quique,Redonet de Ourense,Susana Rial,....personalmente,extrañe a Corredoira y Candido,...en otras coincidiremos!!!!!,...cuando me inscribi en ancares tres trails,la idea era terminarla,a poder ser ,de la manera mas digna posible,lo que mas me preocupaba,eran las pocas horas de descanso nocturno entre sabado y Domingo( al final fueron cuatro horas de sueño),y como gestionar los 33 km del primer dia( lo que sumaban la primera y segunda carrera), por un terreno( segun el perfil), muy corrible,la estrategia( para mi) era bastante clara: gastas las fuerzas justas el sabado y dejar todo lo que pudiese para los 42 del domingo con +2700,...durante todo el fin de semana,tuvimos una compañia" incansable", la lluvia,fuerte,menos fuerte,pero pertinaz!!!!!,...el primer dia,no fue de mucha historia: 2 carreras,muy,muy corribles,con la idea de " non levar un golpe" y de(cmo decia antes), llegar entero al segundo dia,....el segundo dia!!!,...y que segundo dia!!!,...ya hace bastante tiempo,que en las carreras de monte y sobre todo con estas distancias,salgo de ultimo,cuando digo de ultimo es,como en este caso,con el corredor escoba,las horas,ponen a cada uno en su sitio,....antes de la salida,control de material y lluvia,la p lluvia otra vez,dan salida neutralizada de aproximadamente 2 km,por caminos,luego un falso llano de +- 500 metros por carretera y al monte,comenzamos la ascension,la subida se va haciendo mas y mas dura,aunque por un camino bastante transitable,asi llegamos al primer punto de control que al mismo tiempo,es punto de inflexion,el camio" transitable" se convierte en un sendero,desbrozado con mayor pendiente,en el que se tienen que ir salvando raices,a medida que el desnivel,va aumentado,luego pasamos a una zona de piedra,mucha piedra,con mucha agua y barro de las pisadas de los corredores que pasaron antes que yo,a partir de ese punto,perdi la nocion del tiempo,no se sihice 1 km en 1 hora en 1 hora y media,no lo se!,me parecia que iva parado pero,adelantaba a mas corredores,los resbalones constantes,el terreno como un cristal,al que le hubiesen puesto aceite,empezamos el cresteo para llegar al pico,me pego a Quique pero claro,niebla,viento,agua,FRIO,nos pasamos cintas y nos salimos del recorrido,joder!!!,ya es dificil meter un hilo en una aguja,como para mas ,hacerlo saltando!!!,vuelta atras otra vez,en ese momento pienso" centrate en no caerte y que te pase quien quiera,esto es sobrevivir,llegar a la cima", para mi era en ese momento la prioridad,con guantes,ya no sentia las manos,fue pasando el tiempo,no se cuanto y por fin,estabamos en lo mas alto,otro control,el tipo que miraba el chip,temmblaba,no era capaz de pegar el aparato a mi brazo,temblaba todo su cuerpo,pobre hombre,cuan do empezamos la bajada,solo pensaba en correr,entrar en calor,quiero sacar un bocata de la mochila,no puedo!!!,mis manos estan entumecidas.El camino de descenso,aun siendo complicado,me parece que es una autopista,comienzo a " pillar ritmo", voy recuperando sensaciones,objetivo,al punto de corte,antes de 3 h.30( km 17),con lo que habia perdido,voy apretando,terreno tecnico,mucho barro,mi estado mejora por momentos,pasp 17,3 h 10,..... Bueno alivio!!!ahora a recuperar y apretar un huevo contra otro,nueva subida,larga y con un desnivel,no tan fuerte,hago bastante cortiendo,asi hasta el siguiente corte,km 25-26+-, paro lo justo,a la salida,me encuentro con Luirsn,venia de tomarse un caldo,el pobre se habia quedado congelado,al grupo se añade un chico de Madrid( triatleta,por lo que decia) empezamos a subir y Luirn,va escamado con lo que nos queda,no se equivoca,1 km vertical,despues de 5 horas de carrera," bueno chicos,yo voy a hacer un pis y luego,maric...el ultimo",cada uno sube su ritmo,du-ri-si-mo,no podia ni hablar,no pensaba,solo gatear monte arriba,otra vez,viento,niebla,lluvia,frio,...al coronar +- 10 km" ahora to pa bajo" joder!,...to pa bajo,por un pu.. Pedregarl,embarado,super resbaladizo,ms rodillas,no dejaban de quejarse,...solo puedo dar gracias a Luisrn y al otro compañero,gracias a ellos,as penas fueron menos penas y a todos con los que comparti km,...la acabe!7 h 35, sufri mucho,mucho,...hace menos de un mes,hice la xtreme lagos( k42),5 dias antes,habia terminado penedoa y,ni de lejos,...ni de lejos!!!,ha sido tan dura como la experiencia de este fin de. Perdon por el toston y saludos a todos,....a los que no saben que aliciente tienen estas locuras,...les invito a probar una,una sola,...despues ya no lo preguntaran mas. PD: felicitaciones a Blas y Susana por su merecido Podium |
luisrn escribió: |
sí bemarpa, un placer coincidir con todos vosotros y poder compartir ratos en ruta, cuando entré en el CTR Miravalles (un sitio espectacular, si vais a Ancares este y la Cantina Mustallar de lo mejor), ya había más calentándose allí, que abandonas!, me dice uno.. yo sólo tenía pensamientos para el caldo y antes de contestarle, pregunté si me lo hacían rápido y se deshicieron en atenderme,... en cuanto tenía lo primordial atendido mientras me quitaba la camiseta empapada le contesté: no, vengo a comer algo caliente antes de seguir... ojos como platos!!, no entiendo que no se entienda... esto es trail, no ruta, se puede parar, no te descalifican por tomarte una cocacola en un bar como en la maratón de coruña, y si no llego a tomar ese caldo la parte del Miravalles hubiera sido peor!, que me bajó el rendimiento la digestión?, que eché según reloj 17 minutos en eso?, sí, pero me quede como D... y si encima a la salida me encuentro con un colega de correrías y compartimos un rato, hasta que cada uno tiene que tirar de si mismo, conocemos a otros dos... pues mira que bien!, venimos a ganar o a pasarlo bien!, yo a ganar me da que como no sea una castaña... así que a pasarlo bien. Y al final veros a todos vosotros, la tropa galega que andamos polos montes adiante es lo que hace que esto sea estupendo, que ahora lo compartamos, nos riamos, felicitemos a esos 3 o 4 fenómen@s podiumnistas de la tierra, aprendamos cosas (yo después de 50 veces que he ido a Ancares en esta he aprendido que la próxima como esta llevo cadena líquida para las zapatillas) y discutamos también, es lo mejor. Espero que sea por mucho tiempo, si no monto un grupo para ir a buscar gente a casa que deja de venir, y la traemos arrastras a las corredoiras... y no miro a nadie. aquí os dejo el track en ese punto del caldo para que veáis que no era tanto y que un caldiño aunque sea leonés senta que nin D... (cuando esté el vídeo del momento subido os lo dedico en el facebook. Enhorabuena a todos, que lo hicimos de nota!!! PD: os prometo que haré un Ancares Free Trail con cresteo desde el Cuiña hasta el Miravalles viendo desde Fisterra a Bulnes. |