Foros ›
Autor
Mensaxe
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1880 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Out 2013, 17:48
Asunto: Re: Precio de las carreras

De acuerdo con el anterior compañero.
Salvo alguna excepción las opiniones vertidas en este Foro son constructivas y lo considero tan respetable como cualquier otro.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2013, 21:38

priclio escribió:
Pues a mi este post me gusta....tampoco desentona tanto con otros post, una gran parte de los comentarios del foro poddrian entrar en la categoriia de rajar por rajar....que es a lo que yo creo que se entra y se escribe.

En cuanto a los precios de la carreras yo soy un recien iniciado llevo un año corriendo y como mucho voy a una carrera al mes..., ahora bien las carrreras que no me parezcan adecuadas en relacion calidad organizativa precio, las destierro.

A pesar de todo tengo criterio de eleccion que es, primero las gratuitas, carreras de menos de 10km 3-4 euros, carreras de 10km 5-6 euros, mas de 10km 10 euros, salvo causas solidarias que tb me gusta colaborar.

Y en lo que respecta al chip que es lo que parece mas polemico, paara mi es prescindiible, yo llegoo de los ultimos y ya tengo mi tiempo en gps paaso por km y demas. Con un sistema de codiigo de barras o manual es suficiente para mi y creo que es el ideall paara gran paarte de las carreras con menoss de 300 participantes la maayoria. El sobrecoste del alquiler de chip tampoco lo entiendo....aunque ahi entra el juego como lo quiera hacer el oranizador y suus recursos disponibles....pero me parece q se utiliza mal y puede ser una barrera en algunos casos.

Pongo el ejemplo de coruña10 y los 10k de la maraton. Coruña10 inscripciion 5+2, 10km maraton 5 e en inscripcion anticiipada. Mi eleccion no ir a coruña10.
.
Yo pienso que hay carreras que deben de estar cronometradas como la Coruña10 donde todos nos medimos nuestro fondo, pero he ido a carreras no cronometradas y con pocos medios con un pueblo volcado en la organización y disfrutarlas a tope y algunas de ellas gratis, por eso que yo creo que debemos seleccionar las carreras y cuando veamos negocio lo mejor es no ir así se pondrán las pilas como la de Sanitas que contaban con 2000 asistentes y aún no llegaron a 400 pero regalaban una camiseta exclusiva por 9 euros publicidad a parte, ya que la de Coruña 10 costó 5 euros y también nos dieron una camiseta exclusiva, que cada cual piense lo que quiera.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2013, 22:53

erpvp escribió:
Quería opinar sobre lo que están haciendo los moderadores de no permitir hablar a nadie sobre el precio de una carrera ...

Gracias por el comentario Erpvp. Te explico, en su día se podía hablar en cada tema del precio de la carrera, pero solía degenerar siempre en lo mismo una y otra vez: los comentarios iban subiendo de tono hasta acabar en insultos tipo "son unos ladrones", "son unos sinvergüenzas" y expresiones por el estilo que no aportaban nada (como comentaron muchos en el tema, nadie te obliga a pagar, si lo consideras abusivo no vas y punto).

Esto nos daba más trabajo (aquí no se permite insultar) y muchos foreros dejaron de escribir porque resultaba desagradable hacerlo en esas condiciones.

De todas formas en el tema de la Pedestre, como ya le comentamos a otro forero, puedes abrir un nuevo tema tipo "Precio de las carreras: Santiago 2013" y que los foreros expresen allí sus opiniones de forma educada. No se borrará ni se juntará con este, pero el que ya está abierto lo usamos para los temas deportivos.

Saludos y gracias.
XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 16:20

No se si se ha comentado, pero me gustaría si alguien me podría explicar por que en carreras organizadas por Championchip me descuentan (lo cual está muy bien) por tener el chip amarillo y en otras no. Es curiosidad. Gracias
erpvp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/04/11
0 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 6:23

Admin escribió:
erpvp escribió:
Quería opinar sobre lo que están haciendo los moderadores de no permitir hablar a nadie sobre el precio de una carrera ...

Gracias por el comentario Erpvp. Te explico, en su día se podía hablar en cada tema del precio de la carrera, pero solía degenerar siempre en lo mismo una y otra vez: los comentarios iban subiendo de tono hasta acabar en insultos tipo "son unos ladrones", "son unos sinvergüenzas" y expresiones por el estilo que no aportaban nada (como comentaron muchos en el tema, nadie te obliga a pagar, si lo consideras abusivo no vas y punto).

Esto nos daba más trabajo (aquí no se permite insultar) y muchos foreros dejaron de escribir porque resultaba desagradable hacerlo en esas condiciones.

De todas formas en el tema de la Pedestre, como ya le comentamos a otro forero, puedes abrir un nuevo tema tipo "Precio de las carreras: Santiago 2013" y que los foreros expresen allí sus opiniones de forma educada. No se borrará ni se juntará con este, pero el que ya está abierto lo usamos para los temas deportivos.

Saludos y gracias.

Perfecto, muchas gracias por la explicación.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1938 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2013, 16:29

XabarilCorredor escribió:
No se si se ha comentado, pero me gustaría si alguien me podría explicar por que en carreras organizadas por Championchip me descuentan (lo cual está muy bien) por tener el chip amarillo y en otras no. Es curiosidad. Gracias

Los chips amarillos, al ser en propiedad, obviamente no pagan alquiler para correr durante las pruebas.

En las carreras donde la organización se hace cargo del coste del alquiler de los chips de aquellos que no lo tienen en propiedad (chip blanco) el precio de inscripción sale igual para todos. Las carreras en que la organización repercute en el corredor el precio del alquiler del chip, estos han de pagar a mayores dicho alquiler.

De ahí la diferencia o no de precio, que varía en función de si la organización paga la totalidad del alquiler, solo la mitad o repercute todo el coste en el corredor.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2013, 21:53

Hola, me acordé de este hilo cuando un compañero bloguero me envió el video que comparto. Ahi os queda...

www.youtube.com/v/RdhHj7t1tRs

safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2013, 22:29

Yo tambien lo vi por la tarde,es buena la apreciacion de precio de una carrera o valor de una carrera Pensando

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
944 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 23 Xan 2014, 23:09

Pois eu hoxe mirei championchip e flipei co prezo co que se mandan algunhas carreiras (que non teñen tanto valor para o prezo que piden).
Pero bueno: lei de oferta e demanda, con non collelas xa está.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2014, 9:53

Veo el precio de alguna carrera (teóricamente modesta) y francamente, creo que esto se está desmadrando.
A este paso pronto se podrán hacer los listados de inscritos copiándolos directamente de la revista Forbes.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 12:38

Pues ya que aquí e el hilo aquí lo dejo...me parece abusivo el precio de la carrera de Lalín de pagar 7 euros y 2 de chip y los peques un euro y no se caracteriza por ser de las carreras que más detalles tienen con el corredor,pero más abusivo me parece si cabe que el organizador ponga en este mismo foro que los que asisten es por una cuestión de valor y ánimo,mejor sería decir que los que no van es por una cuestión de dinero ya que no todo el mundo se puede permitir pagar 9 euros y 1 por cada peque aparte de desplazamientos,etc.
Espero que se den cuenta que así no se hacen las cosas y que el cobrar a los niños y que fomentar el deporte entre ellos a base de talón es un error.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
498 Carreiras
3800 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 15:33

correro escribió:
Pues ya que aquí e el hilo aquí lo dejo...me parece abusivo el precio de la carrera de Lalín de pagar 7 euros y 2 de chip y los peques un euro y no se caracteriza por ser de las carreras que más detalles tienen con el corredor,pero más abusivo me parece si cabe que el organizador ponga en este mismo foro que los que asisten es por una cuestión de valor y ánimo,mejor sería decir que los que no van es por una cuestión de dinero ya que no todo el mundo se puede permitir pagar 9 euros y 1 por cada peque aparte de desplazamientos,etc.
Espero que se den cuenta que así no se hacen las cosas y que el cobrar a los niños y que fomentar el deporte entre ellos a base de talón es un error.
Pois é o mismiño precio que na carreira de Porriño 7 + 2 e ainda non vin a ninguén queixarse (debe haber carreiras millor conceptuadas que outras).
O que me extraña, é que xente que vai habitualmente as carreiras non teña mercado o chip. Eu xa debín amortizar 2 ou 3 veces o chip, useino incluso en varias carreiras fora de Galicia.
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 20:10

Eu da carreira de Porriño non opino porque non fun ni irei a ela,a Lalín levei o ano pasado os meus rapaces que eu non podía correla por estar pendiente dunhas probas físicas inminentes e este ano tiña pensado ir a correla todos por eso opinei,e sí teño chip e amortizado pero hai xente que non e o comentario e referido a todos non a min en particular Kurty.O de cobrarlle os nenos vexo un erro.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
498 Carreiras
3800 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 21:50

correro escribió:
Eu da carreira de Porriño non opino porque non fun ni irei a ela,a Lalín levei o ano pasado os meus rapaces que eu non podía correla por estar pendiente dunhas probas físicas inminentes e este ano tiña pensado ir a correla todos por eso opinei,e sí teño chip e amortizado pero hai xente que non e o comentario e referido a todos non a min en particular Kurty.O de cobrarlle os nenos vexo un erro.

Non o tomes como algo persoal, citeiche a ti, por que fuches o ultimo en escribir sobre o prezo da carreira de Lalín eiqui. (A maioría queixaronse directamente no fio da carreira). Eu tamén vexo mal que lle cobren aos nenos, ainda que só sexa 1€.
O outro día sain pola noite, xa non me acordo o tempo que levaba sen tomar unha copa fora, e me clavaron 4€ por ela e 2€ por unha tónica para a muller. Alá vai a inscripción da carreira Ríndose Ríndose
paco_con

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
1 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 10:55

A min paréceme unha verdadeira pasada o que están aumentando os prezos. A este paso vai haber carreiras ilegais (coma as dos coches). Un exemplo: a Interruning custa este ano 7,5 €, o mesmo que custou a media de Viana do Castelo. O ano pasado a Interruning valía 5 €, polo tanto o incremento é dun 50%, cando conforme ao IPC do 2013 (0,3%) debería subir 0,015 € (e iso que este ano participa o Concello do Porriño). Creo sinceramente que así estase desanimando aos corredores populares. Nono

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos