Foros ›
Autor
Mensaxe
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2013, 10:14
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Lolo yo no pude ir por que estaba lesionado y la envidia me corroe porque todo el mundo dice que fue un carreron,dura muy dura pero preciosa.Acabo de leer una critica de alguien que se hace llamar aventura 40 y estoy indignado.Sinceramente que te pongan a parir a ti personalmente hasta me hace algo de coña ya que yo me meto contigo en facebook,pero lo que me parece que de verdad es asqueroso es lo que dicen de los voluntarios,gente que pasa frio que no gana absolutamente nada estando puteado a 2.000 m de altura.Aventura 40 por favor no vuelvas a correr una prueba de estas que es jodido organizarlas pero aguantar trolas como las que cuentas eso es mucho peor.En el gymnasio de San Diego en la coruña hay unas clases de Body Pum muy chachis y seguro que ahí no hay peligro alguno.LOlo ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
Lolo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/02/10
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2013, 14:51
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

ME EMOCIONAIS!!! Y Que por fin el Sr Corredoira me demuestre respeto me hace sentir muy muy bien!!!

Estamos buscando fecha para el año que viene!!! Mientras os recuerdo los eventos que seguimos orgnaizando mi equipo y yo:
15 y 16 de Marzo ALTO SIL
26 de Julio Vertical al Cereisaleu (Cto España Km Verticales FEDME) y al día siguiente el Trail Cueto del Oso, que coorganizamos!

GRACIAS CHICOS GRACIAS!!!!!
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2013, 16:05
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Lolo respeto,pero sin pasarse..que ademas mi objetivo como corredor es que me hagan una foto de esas de anuncio con las montañas de fondo,con cara de esfuerzo y colgarla en el Changuita con una dedicatoria y todo.
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2013, 17:05
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Al Lolo este no se porque le hacéis caso, si es mala persona y toda la fuerza se la va por la boca.....jojojojojojojo

Satisfecho Silbar Silbar



















Lolo no te enfades que es broma.. Mr. Green Guiño

Correr, correr y correr......
chiri

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/11
20 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2013, 22:12
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Yo no suelo escribir nada en los foros, pero en esta ocasión quiero dar la enhorabuena a Lolo y todos los componentes que ayudaron a que se pudiese realizar esta prueba.
Claro qué siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero todo fue impresionante.
Los voluntarios estuvieron a su altura, sobre todo los que estuvieron en los picos más altos que hacia un frío que pelaba.
De todas las pruebas que llevo en mis piernas os puedo decir que esta fue la más dura de las que hice hasta ahora, pero también puedo decir que para ver esos valles y tener esas vistas hay que subir hasta ahí arriba aunque sea arrastrandonos.

Saludos y enhorabuena a Lolo y sus voluntarios.
pacer

Montañés
Montañés
17/07/12
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 15:37
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Hola. No suelo participar en los foros, pero en esta ocasion lo voy a hacer porque me parece que todos los que disfrutamos de una carrera 10 como fue ancares tres trails, deberiamos decirselo a LOLO: soy el corredor con el dorsal 231, participe en las 3 carreras y no conocia a Lolo anteriormente; tengo que decir que fue un evento perfectamente organizado, el recorrido chulisimo y bien balizado, los organizadores y voluntarios sobresaliente, ambientazo en salida-recorrido y meta...todo ok!, que nos llovio todo el finde?, que hizo frio en el cuiña?, que soplaba el viento?, que en las rocas de la arista se patinaba?, que fue duro subir dos montañas?, que que...? Yo me apunte a una carrera en la montaña y todo lo anterior esta siempre presente en estos lugares y yo lo asumo desde el primer momento, el corredor que se queje por una sola de esas cuestiones, que coñ... hacia en la ancares tres trails?. LOLO sigue asi. Aplauso Aplauso Aplauso
Aventura40

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/04/09
0 Carreiras
85 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 12:25
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

El matiz de esta competición es que es "de PAGO".

Ya sé que hay quien no entiende, o no quiere entender, la diferencia con respecto al Deporte Amateur.

Cuando alguien COBRA una entrada por un concierto, o por un espectaculo de cualquier TIPO (y éste lo es, aunque los actores sean los protagonistas), no debe de extrañarse que se le exijan "todas" las medidas de Seguridad...

Este es el pais de la chapuza, y mientras no haya muertos no se toman medidas... los hubo en Pirineos y ahora se exige material... pero nada más..

La generalización de pruebas "extremas", dónde la seguridad se deja al albur o buen entender del organizador de turno, va a terminar en tragedia.

Si hay alerta NARANJA por fuertes vientos (que creo que era el caso), es una temeridad correr por crestas tan expuestas, por más que ese fuese el recorrido previsto.

Una simple imprudencia cuando no pasa nada, puede ser una Negligencia o incluso dolo, si alguien se mata (porque los itinerarios se pueden adaptar si aumenta el nivel de riesgo). Es como saber que se pasa por zonas de riesgo extremo de aludes y mantener el recorrido.... O cruzar un torrente con el agua por el pecho como he visto en otro Trail (a pesar de haber una cuerda tendida entre ambas orillas...)...

En otros ámbitos las cosas nunca se habían hecho tan bien como se están haciendo ahora después del Madrid Arena pero aún habrá quién justifique que "NO es necesario" cumplir las leyes en materia de Seguridad... que eso es CARO y no queda tanta ganancia...

IGUAL que aún hay quién justifica que el cinturón de seguridad no hay que usarlo en ciudad... o que el casco es innecesario en bici...

Para algunos, mientras no les pase a ellos directamente un accidente, no verán necesario extrapolar las medidas de seguridad "exigibles" en los otros recintos deportivos (cerrados).

Asi nos va... cuando pase algo todo será echarse las manos a la cabeza y echarle la culpa al accidentado... si alguien patina y se despeña, la culpa sería suya por ir a correr... si se queda alli tirado porque nadie lo ve caer, también culpa suya... si se pierde por no ver en la niebla, también culpa suya... desde luego, lo que hay que leer....

Si te accidentas yendo por tu cuenta, o entrenando, SÍ es culpa tuya. Pero si estás en un recorrido preparado por una organización que te COBRA por ello... no puede repercutir la carga de la culpa sobre el participante. No es echando balones fuera como se mejora.

Pero es como clamar en el desierto...

Por algo van a cobrar los Rescates en caso de Negligencia, por todos los que defendéis que las cosas se pueden hacer "como salgan"...

Si pasa algo grave ya os las veréis con la Justicia...
CALAZILLA

Montañés
Montañés
21/09/09
0 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 14:34
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Aventura40 creo que cada uno sabe o deberia saber donde se mete y Lolo lo dijo desde el principio que esto no era una broma y las condiciones meteorológicas tampoco fueron nada del otro mundo......

Echar balones fuera,siempre es mas fácil decir que la culpa es de la organización de los eventos que de uno mismo que se mete en sitios sin saber lo que se puede encortar.
La seguridad de esta prueba,en concreto fue de lo mejor,pues la cantidad de voluntarios que tenia lo veras en muy pocas ocasiones.
Cada uno sabe cuales son los riesgos que quiere asumir,sin culpar a nadie.
Larga vida al Ancares 3 Trails
dipper95

Montañés
Montañés
18/07/11
0 Carreiras
129 Mensaxes
Cambre- A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 15:46
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Pero de que me soa a mín este Aventura40 ? Seica me soa de algo pero non me lembro moi ben......Xa está.......foi o que criticou por activa e pasiva a Andaina da organización do Xalo paralela o Trail do 2012, que non estivo a altura das suas condicions físicas.
Eu pensaba que estaría a facer algunha andaina extrema polo Himalaya, pero resulta que aquí o temos de novo, queixandose esta vez, polas condicions climatolóxicas nos Ancares.
O asunto é criticar, a ver se tes sorte machote e algunha organización acerta cos teus gustos........pensa que sempre podes quedar na casa !!!



Aventura40 ( Abril 2012 Travesía do Xalo):

"Una Andaina de 12 km... ¿Crees que es una prueba DEPORTIVA??? ¡Vamos anda!!! Si ponen que hay un corto paseo para los acompañantes de los corredores, para que estén "entretenidos" durante la carrera, vale...

Organizar la Carrera es trabajo, y eso lo elogio, porque es una BUENA prueba.

PRETENDER darle categoria DEPORTIVA al paseillo de 12 km es BURLAR el buen juicio de lo que se entiende por "deporte". NO TODO el Senderismo que se hace en Clubs deportivos es DEPORTE, y se está "tirando" por los suelos esta modalidad deportiva. Hay que FOMENTAR que la gente que Participa en las pruebas tenga una forma FISICA mínima. Estoy en CONTRA de las Actividades que no fomenten el ansia de Superación (que no de competición) y un Ritmo y distancia minimos.

El Deporte es progresión y superación. No te puedes quedar sólo en el nivel CERO. Y eso es lo que se fomenta en esta actividad paralela de "senderismo"
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 9:26
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Aventura40 , es un presunto montañero que solo se dedica a criticar de manera destructiva todo lo que cualquiera que no sea el hace.
Para Aventura40( me encantaria saber su nombre) subir tres obispos es muy dicifil...... es algo lamentabel y nauseabundo leerte , a cualquier cosa que vas la destroza, XAlo ,Entrimo, Allariz, Ancares.... quieres que siga ..... Torrecerredo con federacion( solo a ti ignorante de la montaña se te ocurre hacer el torrecerredo). Lo dicho es la ultima vez que te contesto , mi tiempo vale mucho mas ue cualquier neurona tuya.... se humilde porque de montañero tienes poco.......
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 9:31
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Para mi CARREIRON... la de 40 km por cuiña y miravalles son de lo mejor que he visto y corrido. Tecnica , perfectamente señalizadas y con gente de la organizacion en las zonas peligrosas. Ademas el formato aun le da mas buen rollito a la carrera por estar dos dias compartiendo con amigos y hacer tres tipos de carreras bien diferenciadas .

Yo si el calendaro me deja espero repetir , mientras esperando Alto Sil y sus cortafuegos......

enhorabuena Lolo.

En lo personasl tercero en la carrerade 40 km y en la general en la categoria de 50 años...... y compartir con muchos de los que aqui escribis esta carrera de autentica montaña en leon y galicia------larga vida
Lolo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/02/10
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 9:39
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Aventura 40. Tienes demasiado tiempo libre.

Creo que no tienes ni idea de deporte de competición, de verdad.
Primero COBRAMOS porque hay que dar un servicio, y SI nos lucramos porque tengo que pagar a algunos de los colaboradores que se dejan la piel durante meses para que esto salga adelante, y por eso mismo la organizacion de la prueba no recae en un CLUB, sino en una empresa de Eventos Deportivos. Explicación que te doy gratuitamente. De todos modos si ves lo que hemos cobrado y el servicio que hemos dado y echas cuentas con los patrocinadores que hemos tenido te podras dar cuenta que de esta no salimos montados en un Ferrari.

Ahora sigamos con lo que es un evento deportivo... y empiezo poniendote un articulo del reglamento de cualquier evento deportivo.

13. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación de Montaña de Castilla y León y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Y ahora te pongo dos ejemplos, y te autorespondes.
- Si un ciclista baja el puerto de Navacerrada a 98 Km por hora durante la vuelta ciclista a España y se mata. Quien es responsable?
- si un Corredor de Montaña baja a toda pastilla por terreno mojado y se mata. Quien es responsable?

Como no tenemos el gusto de conocernos, me voy a presentar. soy Lolo Díez, corredor del equipo Lafuma, organizador de Carrera Alto Sil, Ancares 3 Trails, proximamente Campeonato de España de Verticales, creador y promotor de "Hasta Que Solo Quede Uno"... tambien he hecho algo de montaña, entre otras el Everest en 2009, o el McKinley en 2008...
Creo que de organizar y de la montaña tengo algo de idea, y se donde estan los riesgos plausibles... no me gusta presumir, y creo que es la primera vez que lo hago... pero tenía esa necesidad

Ahora yo me autopregunto... y Ud. Quien es para menospreciar a la gente??? Se puede opinar, pero nunca insultar, eso le pone en un liston muy bajo.
Y señor Aventura 40, el mundo de la montaña es muy pequeño y sus comentarios no solo perjudican su imagen, sino perjudican la imagen de quien les acompañan. Aunque ya he podido ver que en Fb... pocos amigos montañeros tiene.
Y con esto solo espero poder despedirme de Ud cordialmente esperando no vovler a tener noticias de Ud, a nos er que sea para apoyar a la gente y el buen sentir de la montaña, porque para oir memeces ya tenemos a los políticos.

SALUD Y MONTANAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 13:54
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

ben falado, Lolo.

o ano que ven volvo se me deixas mais tempo para acabar.

se non me cortan en Suarbol, chego de dia a Pereda...

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
CALAZILLA

Montañés
Montañés
21/09/09
0 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 28 Out 2013, 9:00
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Grandes Super Lolo..........
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 28 Out 2013, 9:24
Asunto: Re: ANCARES 3 TRAILS

Lolo, lo importante es saber cuándo se abren las inscripciones para el 2014.

Podríais publicar la clasificación con todos los tiempos del chip en los puntos de control ??





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos