Foros ›
Autor
Mensaxe
engahe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/02/12
35 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2013, 21:31
Asunto: Calambres

Hola, abro este post en busca de recomendación/ayuda; os cuento:

En medias maratones a partir del km 16 más o menos empiezan los calambres, van a más, me limitan y llego a quedarme literalmente "clavado"..me he tomado tónica la noche anterior, he tomado bebidas isotónicas de calidad antes de la prueba e incluso pastillas efervescentes de isostar durante la competición pero nada...el problema esta ahí...

Como variado, estiro bien...ahora me han hablado de unas pastillas efervescentes llamadas boi-k

Algien me puede ayudar?gracias!!!!
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Out 2013, 23:11
Asunto: Re: Calambres

Supongo que ya lo sabrás casi todo de los calambres, pero por si acaso van algunos consejos más:
-Hidratarse correctamente antes, durante y después de correr. Una de las razones de los calambres es la ausencia de líquidos en los músculos.Si tu carrera es mayor a 16 kms, deberás comenzar a hidratarte con 2 o 3 días de anticipación.
-Las bebidas con cafeína deshidratarán tus músculos.
-Los plátanos y las bananas contienen potasio, el cual ayuda a prevenir los calambres.
-Las comidas altas en proteínas y/o grasa son especialmente problemáticas. No las consumas entre 4 y 5 horas antes de correr.
-Para trayectos más largos, te convendrá comer abundantes carbohidratos la noche anterior.
engahe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/02/12
35 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 8:24
Asunto: Re: Calambres

gracias...mas o menos ya lo sabía...ahora también me hablan de infusión de jengibre....no sé, me fastidia porque me limita, a ver si alguien que "padece" el mismo sufrimiento me da mas claves, de todos modos graciassssssssssss
titotoni

Novo foreiro
Novo foreiro
18/04/13
50 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 9:09
Asunto: Re: Calambres

Además de lo que ha comentado novoa, también puedes tomar magnesio, yo lo combino con el potasio de los platanos. Tomo unas pastillas de la marca gnc, pero hay muchas, aunque si lo prefieres de forma natural los anacardos tienen mucho magnesio.
Yo tomo magnesio para prevenirlos calambres normalmente un mes antes de algun maraton.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 9:21
Asunto: Re: Calambres

Las principales causas de los calambres son la pérdida de sales y la falta de entrenamiento. Dando por hecho que entrenas suficiente, normalmente la pérdida de sales se produce por una sudoración importante, no sé si es tu caso.

El Boi-K es un complemente de potasio que se utiliza sobre todo en pacientes que toman diuréticos. No pasa nada porque te tomes uno antes de una media, pero al ser efervescente no me parece muy práctico. Eso sí, no abuses de él, no más de uno.

El déficit puede ser de más de una sal, así que yo prefiero tomar un producto específico. Yo tengo las cápsulas de 226ers y me van bien, me tomo dos antes de las tiradas largas y voy mucho mejor (es que sudo una barbaidad). Los plátanos y los kiwis son otra posibilidad si te entran.
engahe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/02/12
35 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 10:07
Asunto: Re: Calambres

Gracias, problema de entreno no es en absoluto, es más, me veo limitado por los calambres, tengo que ir mucho más lento de lo que puedo dar...y sí, sudo mucho a partir de los 5 o 6 minutos ya empiezo...me hablaron del boi-k y es lo que tu dices, sin abuso sino algo que me ayude sino a evitarlos a que sean más llevaderos...

comida en entrenos o en carrera no me entra.....muchas gracias!!
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 14:45
Asunto: Re: Calambres

El tema de los calambres, si como dices, son muy frecuentes, es bastante más serio de lo que pueda parecer a priori.
Ten en cuenta que someten a los músculos y tendones a un stress intensísimo que puede fácilmente a la larga deteriorar estas estructuras y dar lugar a la aparición de lesiones muy muy jorobadas.
Esto te lo digo por experiencia propia. Muerto

A parte de los consejos que ya te han dado los otros foreros. Dos cosas que yo considero fundamentales además del platano diario.

Que no se enfríen los gemelos antes ni durante la práctica deportiva, usando mallas o medias(pero que no sean de compresión, esas no harían si no empeorar el problema).

Hidratación previa. Beber bastante agua (dos o tres vasos) entre 15-30 min antes de empezar a correr.

Homo homini gallicus canis
engahe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/02/12
35 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 14:55
Asunto: Re: Calambres

Hola matogrosso: son frecuentes sólo en medias distancias y sólo en carrera, es decir en tiradas largas o 10km no tengo molestias....gracias por el consejo, también me han dicho de tomar un suplemento de magnesio y me he hidratado pero q muy bien antes de las carreras.
Lo más seguro es que pruebe esa suplementación de 266ERS de sales, tomar una pastilla en el km 10,aportar al cuerpo todas las sales perdidas y cruzar los dedos.

de nuevo muchas gracias!


Última edición por engahe o Ven, 25 Out 2013, 16:28; editado 1 vez
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 15:15
Asunto: Re: Calambres

La pastilla en el 10 puede estar bien, pero tómate una antes, si no creo que va a ser tarde ya.
engahe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/02/12
35 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 16:29
Asunto: Re: Calambres

Pues nada, comenzaré ahora con un suplemento diario de magnesio, finalmente me compraré las salts de victory endurance que acaban de salir al mercado, muy completas como las de 226ers pero mucho mas baratas (12,75 90 capsulas) y a ver si hay suerte!!!!!
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2013, 21:55
Asunto: Re: Calambres

Mi recomendación a todos es comprar sal Marina integral... Es decir.... Sin refinar..... No confundamos con sal común (cloruro sódico) .... Se venden en herbolarios o tiendas naturistas.... O si vais a la playa en la roca contéis cuanta queráis.
..... El negocio de la sal Marina es increíble.. Nn intetesaos un poco por este tema.... Y preguntaos el por qué carallo se refina la sal
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1310 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 0:44
Asunto: Re: Calambres

Como bien te han dicho, compra sal de calidad, cambiala por el cloruro que seguro tomas a diario, y apuesto a que te olvidas de los calambres sin tener que andar comprando nada más, mi bebida isotonica siempre ha sido casera con este tipo de sales o agua de mar directamente, zumo natural y azucar moreno sin refinar.
En la vida he tenido ni el primer calambre ni molestias parecidas.
engahe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/02/12
35 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 6:59
Asunto: Re: Calambres

gracias,cambiaré la sal del super por una de herboristería!
marcelino

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/10
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 12:17
Asunto: Re: Calambres

Vexo que casi todo mundo che recomenda sales e esas cousas , pero digo eu e si vaixas o ritmo nos 10 km primeiros e te olvidas da marca, porque esto e atletismo popular penso, e fas 1 ou 2 medias o ano , non melloraria o tema , porque se supon que o deporte axuda a mellorar a saude non o reves. Sorte .
engahe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/02/12
35 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Out 2013, 12:58
Asunto: Re: Calambres

Mi obsesión no es la marca, y el problema no es el ritmo, sino la sudoración, perdona pero creo que estás equivocado, pierdo sales igual a 5 el km, que a 4,50 que a 5,40...es más un día que salí a hacer una tirada larga muy tranquilo, sin ritmo de carrera, todo lo contrario en el último km empezaban los calambres....
Marcelino, antes de prejuzgar deberías preguntar,no sabes ni cuantas medias hago al año, presupones que hago una o dos, igual estoy bastante más entrenado de lo que puedes pensar, no sabes si llevo toda una vida haciendo deporte (presupones que no)
Realmente.....y perdona por mi comentario, creo que tu respuesta está fuera de lugar, nada tiene que ver el ritmode carrera con la pérdida de sales, que se pierden por sudoración.....pero gracias!!!
Alucino.... Pensando
¿qué tendrá que ver el ritmo de carrera con las sales perdidas por sudor???

y no hago ni una ni dos medias al año y no deja de ser atletismo popular....es más, hago tiradas largas cada fin de semana......y es atletismo popular....que parece que al ser popular no se pueden preparar maratones...te aconsejo vuelvas a leer lo que has escrito, yo no le encuentro demasiada coherencia





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos