Dom, 03 Nov 2013, 20:31
Asunto: Re: III Carrera Popular Novo Mesoiro-CoruñaCorre (3/11/13)
Yo tampoco comparto el planteamiento que hizo la organización en la carrera de pitufos del 2009 en adelante. Con la cantidad de niños que había, hubiera sido mucho más fácil (y hasta me atrevo a decir que más rápido) hacer dos o tres carreras. Mi hijo corrió solo, pero como yo no soy especialmente competitivo y él tampoco es el más envenenado ni el más espabilado, pues no se peleó por colocarse en promera fila y se conformó con estar apretujado en el mogollón, en lo que vendría siendo una cuarta fila. Al ver el panorama yo me limité a pensar "espero que no sea de los que caigan" (por que estaba claro que iban a caer unos cuantos). El caso es que cayó, y tardé un montón en ver que se había levantado y seguía corriendo. No sé si le pasaron unos cuantos niños y padres por encima o no, pero el mal rato no me lo quitó nadie.
Por otro lado, no le veo mucho sentido al tema de tener que pasar por al lado de los jueces para que tomen nota del dorsal antes de la salida en una prueba de pequeños que tienen cuatro años o menos y que solo compiten para pasarlo bien. Aunque reconozco mi ignorancia en este tipo de cuestiones y a lo mejor todo tiene una explicación lógica.
También se comentó con anterioridad en el hilo que es problemático hacer la carrera 'de ida y vuelta', más aún cuando para la salida se permite todo el ancho de la calzada, obligando luego a los participantes a correr solo por el carril de la derecha para no chocar con los que ya vienen de vuelta. Es más, dado lo corto del recorrido, en el momento en que llegaban los primeros a meta todavía había gente saliendo...
Finalizo agradeciendo a los organizadores el esfuerzo que conlleva el llevar adelante un evento de este tipo y les pido que entiendan estas críticas desde un punto de vista constructivo de cara a mejorar para otra edición.
Un saludo a todos.