Lun, 16 Abr 2007, 17:14
Asunto:
Bueno ¡ladrillo va! (luego no digais que no aviso).
Llegada a Vigo por la tarde el sábado,previo tragarme una barrera del telepeaje en Pontevedra (no me funcionó el aparatito y no frené a tiempo
),supongo que fué un aviso de lo que iba a pasar el domingo
tras registrarme en el Hotel voy al Verbum ,había bastante gente recogiendo dorsales pero no ví a nadie de los conocidos.Recojo el mío y el de
Marola a la que llamo para que esté tranquila y cotilleo lo que hay en la bolsa (al final me quedé sólo la camiseta de tirantes,los "buitres" de mis hijos se quedaron uno con la camiseta técnica y otro con la gorra).Tarde tranquila y prontito a la cama tras dosis de pasta e hidratación abundante.A las siete del domingo ya estaba en pié,me podian los nervios,duchita,vestirme de "faena" y desayuno superabundante (no sé si lo pagué en el primer 10.000
).En el parking de Alcampo me encuentro con
Xan-de-Ris,Banderas and family,Tette y Charly y salida para Samil .Llegada,aparcar y empiezan los encuentros con foreros,no doy nombres que así no olvido a ninguno,y con no foreros,aunque algunos nos leen como
Touza de la SGP y
Mª Jesús Gestido.Reunión en la fuente de los peces para foto que algunos se pierden aunque estaban de entrada y a la que otr@s no llegan por variar,¿verdad
Piti Tras la family photo me voy con
Marola a calentar (en realidad ibámos al meodromo pero aprovechamos para hacer también el calentamiento),a la vuelta se nos unen más foreros y avisan de que faltan sólo 3 minutos,así que a linea de salida buscando a
Morangui y a Urko,salimos como casi todos a ritmo de ahora ando,ahora me paro hasta casi los primeros 200 metros de la salida,de hecho cuando empezamos a correr algo ya estaban los de cabeza dando la vuelta
,y al poco ya se nos va
Morangui (hiciste bien),primera vuelta por Samil bien,cómoda,al enfilar la segunda vuelta aunque no le comento nada a mi compañero de viaje siento que no voy bien,me noto pesada y agarrotada,pero voy tirando con una mínima parada por aviso de flato,llegamos al primer punto de avituallamiento y yo cada vez peor supongo que el calor ,los nerviosy los antibióticos que tomé la semana pasada me estaban pasando factura,ya en canido frente al Basilio empieza a molestarme la rodilla,así que paro un poco,le digo a
Urko que siga que ya le alcanzaré,al poco empiezo a correr de nuevo y aunque le tengo a tiro sigo con las mismas sensaciones y la subida a la gasolinera no ayuda precisamente,así que le digo que se vaya con los que acaban de adelantarme que cada vez tengo más claro que no sé si acabaré.En Saiáns noto un poco de brisita que me dá algo de vida pero sigo sin ir cómoda hasta el Km 10 y algo que recupero y empiezo a sentirme mejor (aunque viendo los tiempos parciales no lo hice mucho mejor) aunque en este trayecto adelanto a varios corredores e incluso hago una breve parada porque están con un corredor en el suelo pero me dicen que ¡gracias,que siga que ya está la ambulancia!,así llega la bajada a playa América y me acuerdo de
Mafalda,encuentro a gente que se ha parado o vá camino de ello,a estos últimos los adelanto,pero empiezan a dolerme los metatarsos de los dos piés,aflojo y camino un poco pero persiste el dolor cada vez más fuerte,para hacerse insoportable en el km 18,si hasta entonces de cada Km andaba 100 metros,ahora se invierte y corro 100 metros y ando 900 (o algo así),y me acuerdo de
Khene y aunque sea la acabo a gatas,aunque ya soy consciente de que no voy a entrar en control,al final 2:23:19,neto 2:22:31,o sea un desastre,pero estoy contenta porque logré acabarla aunque sufriendo lo indecible,tanto que cuando faltaba un Km me decía que ni de coña corría la de Villagarcia (en la comida ya pensaba distinto).
En meta me fuí encontrando con varios foreros y al final me fuí en el bus a las duchas con
Bugarin,Mafalda,Makoki,Sheriff.
Del tema duchas decir que un cero patatero para una organización que presume de hacer la mejor media de España,deciros que hasta nos planteamos ir a ducharnos con los chicos,pero el panorama para ellos no era mucho más halagüeño que el nuestro,al final para las 6-7 que estabamos haciendo cola nos abrieron otras duchas en un pabellón que estaba abierto más arriba,por lo menos tuvimos agua caliente y no estaba inundado
Luego vuelta a Bayona charlando con
Bugarín y pedir socorro para que alguien recoja mi coche y se lo lleve al restaurante,las llaves estababn en el coche de
Easywind,junto con otras pertenencias mías que allí se quedaron,soy un desastre y voy dejando prendas en manos de otros foreros carrera tras carrera (ninguna prenda íntima,no penseis mal)
¡Gracias
ojordo por los ánimos en Samil y en Bayona,como gracias todos los acompañantes de foreros que también nos animasteis a nuestro paso.
Ahora pasada la resaca de la media la verdad que salvo molestias en la rodilla derecha me encuentro bien,pensaba que me iba a encontrar peor.Hoy hablaré con mi preparador y con mi entrenador a ver si sólo fallé yo o hubo algún otro tipo de fallo (como el tema zapas).
Mi enhorabuena a todos por vuestras carreras,un auténtico placer sentirse de esta familia.
Bueno hasta aquí mi primer ladrillo,¡temblad que falta el de la comida!