Mér, 06 Nov 2013, 13:33
Asunto: Nuevo Forero y novato en carreras populares
Hola a todos los foreros y runners que hay por aquí.
Me presento:
Soy corredor, aunque un poco vago desde hace varios años, aunque antes únicamente corría como entrenamiento para otros deportes que practico y para estar un poco en forma. Hacía unos 7 años que no competía en ningún deporte. Antes hacía piragüismo (de hecho he vuelto a él este verano con ganas de quedarme) y recuerdo los nervios y la adrenalina que sentía los momentos antes a la salida de las regatas, y la añoranza a esos nervios fue lo que me llevó a participar en mi primera carrera popular. Como dije antes ya corría y hacía tiradas de 10/12 km así que decidí inscribirme en la Carreira Pola Ría do Burgo, de casi 14 km. Al principio pensé que podría ser demasiado, pero el hecho de que siempre corro por ese paseo me daba cierta confianza. Me había puesto como meta correrla por debajo de los 5' el km, y lo superé, hice 4'52'' el km. Así que me quedé encantado y me enganché a las carreras populares, tanto es así que en el mes de octubre fui a 4 carreras. La última fue la pedestre de Santiago y me quedé enamorado del recorrido. La bajada hacia la plaza del Obradoiro me puso los pelos de punta, y la gente que te encuentras en los últimos 3 km te hace volar.
Bueno, todo este tocho para deciros que espero estar corriendo toda la vida y que ya me voy a inscribir en la MM de Adolfo Ros con un amigo (un héroe para mí por se un Iron Man).
Saludos a todos y a correr!!!