Foros ›
plan M42 coruña sin dejar de correr otras carreras distint
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 11:40
Asunto: plan M42 coruña sin dejar de correr otras carreras distint

Hola chicos, para los que tengan experiencias en maratones…Me gustaría estar en 27 de abril en Coruña 42.
Estaba pensando en un plan de entreno específico para la maratón (no se si sabeis alguna web o encale que lo pueda tener,sino busco toda la informacion que pueda recopilar haber que encuentro)
Mi pregunta es que desde la proxima semana, hasta el 27 de abril ,tambien me gustaria seguir corriendo pruebas de 5,10 o 21 km. De echo el 17 de este mes la carrefoul de ferrol , el 1 de diciembre la MM de la volta a ria y el dia 19 de enero la que habian suspendido por el fatal accidente en Santiago en La coruña (estoy apuntado en 5 km)….
Que es lo mejor que se puede hacer….seguir el plan de entreno para maraton sin variarlo y correr las demas carreras? O sera mejor,por ejemplo, empezar con el plan de maraton pero por ejemplo 2 o 3 semanas antes de otra carrera variar el entreno expecifico para esa carrera…vamos, una base del entreno de maraton pero retocarlo cuando tenga otra carrera según sea de 5,10 y 21 km?
De momento he hecho depore toda la vida, peso 61kg para 1,74 con poca grasa corporal y lo unico que tengo de referencias son:
- 18,57 en los 5 km del cancer en ferrol (que serian mas o menos 19:30 reales) ya que por un pequeño despiste la carrera se quedo a unos 4.800 metros
- 41 en un test de entrenamiento para 10 km(sin forzar al 100% pero si casi a tope)
-1 hora y 40 minutos en MM tambien en un entreno a ver si aguantaba bien los 21 km y la verdad es que de maravilla..forzando igual lo podria haber echo en 1hora 37/38 minutos ya que al dia siguiente no estaba nada cargado al no forzar al 100%))
Mi objetivo,como en todas las carreras y entrenos es hacer el mejor tiempo que pueda (a todos nos gusta competir,…) y disfrutar del ambiente antes y despues de las carreras porsupuesto
Que me recomendariais vosotros?
Un saludo y muchas gracias!

PD: tenia pensado llevar musiquilla hasta los ultimos kilometros ,para disfrutar del ambiente esos ultimos km
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 13:32
Asunto: Re: plan M42 coruña sin dejar de correr otras carreras dis

Participar en carreras no debería ser un lastre, sino todo lo contrario, la competición también es buena para mejorar. Además, las carreras que dices, como la de Ferrol o la Vuelta a la Ría son a corto plazo, en una época en la que todavía no hay que empezar el entrenamiento específico para la Maratón, así que absolutamente ningún problema.

Más adelante (febrero-marzo, cuando se hace el grueso del entrenamiento de fondo para los 42k) sí hay gente que no participa en carreras para poder seguir un planning específico... pero yo creo que para los populares eso es un poco tontería, yo el año pasado en febrero hice la media de la coruña y en marzo la vigbay, mientras preparaba la maratón, y creo incluso que son carreras que benefician bastante la preparación para el 42.
mandu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/11/11
28 Carreiras
110 Mensaxes
Xunqueira de Ambia - Ourense
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 13:52
Asunto: Re: plan M42 coruña sin dejar de correr otras carreras distint

Opino lo mismo que szylx. Si no eres un profesional, creo que es una tontería obsesionarte con seguir un plan a rajatabla, ya que además, mentalmente creo que te agotaría y en vez de ir a la Maratón (sobre todo siendo la primera) a dsifrutarla, paracería que vas a un examen de una oposición.
Mi humilde consejo es seguir unas directrices, pero vete a todas las carreras que te apetezcan y no te marques unos objetivos demasiado ambiciosos en el 42k. Eso si, que no se te olvide hacer tiradas largas, incrementándolas poco a poco hasta un mes antes de la maratón para después ir bajando los kms. Eso es lo que te dará la base para poder aguantar un 42K. Y no te fies de las sensaciones que tengas al acabar una media maratón, ya que no tiene absolutamente nada que ver. El maratón empieza realmente a partir del km 30. Suena a dicho popular pero es así por que estamos diseñados para tener un depósito lleno que nos dure unas dos horas haciendo ejercicio. A partir de ahí el cuerpo pasa de quemar azúcares a quemar grasas, y ese cambio es el que se conoce como muro o pájara. Por eso tienes que hacer tiradas largas una vez a la semana, para acostumbrar al cuerpo a esa sensación. puedes hacer 15, 18, 20, 25, 27, 30, 32, 28, 25, 20, 15, 10, última semana muy poco y Domingo 42K. Así vas a notar esas sensaciones de que se te cargue algún músculo a partir del km 25, q te roce una uña con la zapatilla, que en el 29 tengas ganas de pararte porque no puedes mas, etc.

Pero no te asustes, que los 42 kms son un reto espectacular, y el ambiente de la carrera también ayuda mucho más que esas tiradas largas aburridas que te he comentado.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2013, 13:57
Asunto: Re: plan M42 coruña sin dejar de correr otras carreras dis

Es exactamente lo que yo pensaba…yo creo que con una buena base de entrenos para 10km y 21 km , a 2 meses vista de la maratón y si consigo para esas fechas los 10km en menos de 40 y la MM en 1,30….marzo y abril alguna tiradilla larga (30-35km) y mas o menos creo que podré llegar sin arrastrarme,jaja

Por cierto, un “test” de maratón ,por ejemplo en enero (a mitad de entreno) es mucha locura???

Gracias!!
kotesb

Novo foreiro
Novo foreiro
13/05/13
10 Carreiras
17 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2013, 23:33
Asunto: Re: plan M42 coruña sin dejar de correr otras carreras distint

Hola a todos,
LLevo poco tiempo corriendo pruebas, empecé este año aunque siempre me ha gustado correr. Este año llevo 4 medias, y mi mejor tiempo fue de 1:30':50''. Los 10 Km los hice en 39'28''. Lo demás fueron carreras populares.

Mi nuevo reto es la también la Maratón de Coruña el 27/04/14 como devildog.

Tengo dudas de como entrenar esta prueba y cuando debo empezar.

Hasta ahora he utilizado los planes de entrenamiento que he encontrado en fotoatletismo y me he puesto como objetivo el plan para terminar los 42 K en 3 horas y 30 minutos, y lo programa en 12 semanas.

Me gustaría que me recomendarais algún plan de entrenamiento para cambiarlo y/o mejorar el que tengo, y si mi objetivo es demasiado para mi primera maratón.

Además tengo 37 años, mido 1,75 cm y 68 kg.

Además haré la VigBay un mes antes para probarme y supongo que alguna popular más.

Gracias por este gran foro.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 7:57
Asunto: Re: plan M42 coruña sin dejar de correr otras carreras dis

hola!! de novato a novato (aunque por tus marcas....joer,son muy ,muy buenas para llevar tan poco tiempo)

Yo creo que lo mejor es ir haciendo el mismo entreno que haces(si te esta yendo bien) y quizás unos 2 meses antes, añade una tirada larga de entre 25-30 km

pero vamos ,como me han dicho a mi, con ese tiempo en MM y que todavia quedan 5 meses para coruña42....yo de ti,no estaria nada preocupado. y si, para mi, creo que deberias seguir haciendo carreras (si quieres esos 2 ultimos meses te apetece centrarte mas en entreno específico para maraton)
kotesb

Novo foreiro
Novo foreiro
13/05/13
10 Carreiras
17 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 16 Nov 2013, 18:08
Asunto: Re: plan M42 coruña sin dejar de correr otras carreras distint

Ok, gracias





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos