Dom, 10 Nov 2013, 8:09
Asunto: Re: Gimnasio o Natación?
Si dices que no descansas, yo creo que la natación en tu caso no es que sea recomendable, sino irrenunciable.
Yo también tiro de piscina cuando veo que mis piernas están ya un poco quemadas de hacer siempre lo mismo, y es como si me regenerase, pero yo intento sobre todo que la cosa sea lo más suave posible. Nada de pelearme con el agua, acompasar respiraciones profundas con brazadas lentas y sobre todo disfrutar de la sensación de ingravidez al flotar.
Es verdad que las peleas con el agua te ponen echo un toro, pero también que te pueden fastidiar un par de días de entreno normal, por el cansancio, o incluso hacer que te aparezcan unas agujetas o contracturas indeseables en alguna parte del cuerpo como el cuello, que te obligue incluso a no poder moverte en absoluto.
También es cierto que al nadar los huesos se esponjan, para flotar mejor, justo al revés que los de los corredores, que se densifican para aguantar mejor los impactos, pero eso sucede a largo plazo, no por un día a la semana que vayas.
Saludos y suerte
Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.