Foros ›
Autor
Mensaxe
rubenchu

Novo foreiro
Novo foreiro
18/05/13
4 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 17:14
Asunto: periostitis

hola foreros!, pues abro este tema en este para mi nuevo foro, haber si alguien que lo ha padecido me pudiera tirar una cuerda haber si salgo. Hace aproximadamente 6 meses tuve un problema de periostitis el cual me dio bastante lata con el fisio y acabe resolviendo con unas plantillas en el podologo. La verdad que mano de santo porque quitaron todos los males en dicha pierna, pero desde hace unos 4 dias me esta apareciendo dicho dolor tal cual a la periostitis que tuve. ¿que consejo me dais para solucionar esto para poder ir a la san martiño en dos semnas? Rezar Rezar
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
470 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2013, 22:30
Asunto: Re: periostitis

Nada de ejercicio pero nada nada,y a poner hielo todas las veces que puedas al dia y si vas a osteopata igual t puede dar con martillito de punzon para sacar la inflamacion de la piel de la tibia e igual puedes aunque lo mejor es q descansaras un mes. Algo bueno sería coger cabeza de ajo picarlo bien y tragarlo en ayunas digo tragar no masticar y en un mes sentiras que no te lesionaa nadador
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2013, 10:17
Asunto: Re: periostitis

Yo también la sufrí: tres semanas parado completamente, indispensable fisio - me dio con un gancho que daba miedo, supongo que es el martillo que dice Moyano-. Vuelta despacito y con medias de compresión. Llevo meses muy bien... de eso, ahora las lesiones eligen el piramidal, pero estoy resignado. La vejez...
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1310 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2013, 13:31
Asunto: Re: periostitis

Yo la padecí y es muy molesta, me dolía sobre todo en frio, antes de las carreras al calentar y en los entrenos, eso si, pillé un buen fisio que me supo solucionar el problema y no tuve que parar de correr ni un solo día, alguno con dolor bastante molesto, el caso es que te den con la clave de la lesión para quitartela.
beatman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/11
6 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2013, 14:00
Asunto: Re: periostitis

Plantillas, zapatillas con buena amortiguación y ponerse en manos de un buen fisioterapeuta deportivo. De todas formas y en mi caso, pasaron meses hasta que desaparecieron del todo las molestias. Paciencia y ánimo!!
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2013, 9:48
Asunto: Re: periostitis

Unas buenas zapatillas con amortiguación (yo he comprado unas nimbus), también me ha ayudado utilizar pantorrilleras de compressport durante los primeros kms y siempre hielo después de correr. Poco a poco será cosa del pasado.

Y no por no citar la técnica, cuanto más pises de talón peor te irá.
infgge00

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
300 Carreiras
577 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2013, 19:33
Asunto: Re: periostitis

memphis_ESP escribió:
Unas buenas zapatillas con amortiguación (yo he comprado unas nimbus), también me ha ayudado utilizar pantorrilleras de compressport durante los primeros kms y siempre hielo después de correr. Poco a poco será cosa del pasado.

Y no por no citar la técnica, cuanto más pises de talón peor te irá.
Yo también tengo las Nimbus y van de lujo. Pero la técnica de carrera es casi más importante. Un buen control postural de la columna y la zancada evitan las lesiones

MMP
--------------------------
5.000m => 18:01
10.000m => 38:41
21.097m => 01H23:18
42.195m => 03H04:53
rubenchu

Novo foreiro
Novo foreiro
18/05/13
4 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2013, 21:07
Asunto: Re: periostitis

muchisimas gracias por vuestra ayuda, asi da gusto!! os estoy haciendo caso con lo del hielo y algo si que alivia, por otra parte ya tengo cita con la podologa que es una crack y me imagino que me modificara las plantillas ya que observo que al correr vuelvo a hacer un pequeño movimiento brusco que en su dia me provoco la periostitis y ahora vuelve a aparecer. Tambien un conocido me ofrecio ponerme una maquina para bajar la inflamacion... aer entre todo malo sera que no acabe con ella
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 10 Nov 2013, 23:42
Asunto: Re: periostitis

hola el martillo que dice moyano se le llama martillo d 7 puntas y con alluda de una ventosa te alludan a sacar la sangre que esta produciendo la inflamación ,yo la tengo curada con la gua-sa y cintas de kinesiotec ,en una semana y media y si quereis recuperar antes con acupuntura y sobre todo estirar bien siempre los pies que nunca les acemos caso y son los que mas sufren un saludo
rubenchu

Novo foreiro
Novo foreiro
18/05/13
4 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Nov 2013, 22:45
Asunto: Re: periostitis

tuve hoy cita con la podologa y me van a poner e las plantillas la zona del lado interior un pelin mas levantada para corregir un poco y sobretodo mucho reposo..... Abraiado Muro Enfadado ,es decir este año no hay san martiño y a ver que mas...Por otra parte me pusieron una maquina de neuro estimulacion interctiva para bajar la inflamacion, tomo nota de vuestra ayuda pero en principio lo dejo en sus manos, si pronto no me recupero tomare las medidas que me comentais





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos