Foros ›
Ferrol se suma a la propuesta de sensibilización de la Fetr
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
chorvo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/12
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2013, 23:59
Asunto: Ferrol se suma a la propuesta de sensibilización de la Fetr

Noticia sacada del Diario de Ferrol hoy Viérnes 1 de Noviembre


Ferrol se sumará el próximo 10 de noviembre a una iniciativa que se desarrollará de forma conjunta en las principales ciudades gallegas y cuyo objetivo es sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de que respeten las normas de circulación establecidas en lo que a las bicicletas en vías públicas se refiere. La campaña “No más ciclistas muertos en las carreteras” está promovida por la Federación Gallega de Tríatlón ante unas estadísticas que muestran que cada semana muere al menos un deportista en accidente de tráfico, unos números que han llevado a su presidente, Paco Villanueva, a declarar que “tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esto no siga sucediendo”. La Fetri ha conseguido la colaboración de ayuntamientos y diputaciones no solo de cara a organizar las marchas del día 10, sino para llevar a cabo un proyecto que se prolongará en el tiempo y con el que se aspira a rebajar esas preocupantes cifras.
La prueba que tendrá lugar en Ferrol el próximo domingo tiene el apoyo del Concello, así como de los clubes Triatlón Ferrol y Club Ciclista, que contribuirán decisivamente a la organización. Está previsto que salga de la plaza de Armas a las once de la mañana, pero todos los ciudadanos, ciclistas o no, pueden mostrar su apoyo a la campaña en las distintas actividades que se celebrarán. Así, se repartirán camisetas y se mostrarán pancartas y carteles con el lema “No más lágrimas: Respeta su espacio” o “Respeta ás bicicletas: Enriba van persoas”. En próximas fechas se dará a conocer la ruta por la que discurrirá esta marcha deportiva y reivindicativa.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2013, 17:09
Asunto: Re: Ferrol se suma a la propuesta de sensibilización de la Fetr

Más que sensibilizar a los conductores habría que "sensibilizar" a la Administración en la necesidad de dotar a las carreteras de vías exclusivas para peatones y ciclistas. Las carreteras se diseñan y construyen sólo pensando en el automovilista, muchas carecen de arcenes y otras vías necesarias para la irculacion de ciclistas.

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2013, 19:32
Asunto: Re: Ferrol se suma a la propuesta de sensibilización de la

Chorvo, no sé tú, pero a mí me da la impresión de que hay mucha falta de sensibilidad,y a todos los niveles, para más muestra un botón., ¡ y no soy ciclista ni la familia ni yo !. Creo que la sensibilidad se restringe al que directamente lo sufre. No observo suficiente movimiento ciclista para que cambien las cosas y dejen de sucederse tantos atropellos, pensamos que a nosotros no nos va afectar, y muchos se toman esas manifestaciones como actos lúdico-deportivos.
No soy ciclista y paradójicamente he sido el único que aquí ha expresado un comentario, tampoco se han prodigado las lecturas. No quiero decir que no haya una mayoría "sensibilizada" pero.....no se expresa.

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos