Ven, 08 Nov 2013, 10:40
Asunto: plan M42 coruña sin dejar de correr otras carreras distint
Hola chicos, para los que tengan experiencias en maratones…Me gustaría estar en 27 de abril en Coruña 42.
Estaba pensando en un plan de entreno específico para la maratón (no se si sabeis alguna web o encale que lo pueda tener,sino busco toda la informacion que pueda recopilar haber que encuentro)
Mi pregunta es que desde la proxima semana, hasta el 27 de abril ,tambien me gustaria seguir corriendo pruebas de 5,10 o 21 km. De echo el 17 de este mes la carrefoul de ferrol , el 1 de diciembre la MM de la volta a ria y el dia 19 de enero la que habian suspendido por el fatal accidente en Santiago en La coruña (estoy apuntado en 5 km)….
Que es lo mejor que se puede hacer….seguir el plan de entreno para maraton sin variarlo y correr las demas carreras? O sera mejor,por ejemplo, empezar con el plan de maraton pero por ejemplo 2 o 3 semanas antes de otra carrera variar el entreno expecifico para esa carrera…vamos, una base del entreno de maraton pero retocarlo cuando tenga otra carrera según sea de 5,10 y 21 km?
De momento he hecho depore toda la vida, peso 61kg para 1,74 con poca grasa corporal y lo unico que tengo de referencias son:
- 18,57 en los 5 km del cancer en ferrol (que serian mas o menos 19:30 reales) ya que por un pequeño despiste la carrera se quedo a unos 4.800 metros
- 41 en un test de entrenamiento para 10 km(sin forzar al 100% pero si casi a tope)
-1 hora y 40 minutos en MM tambien en un entreno a ver si aguantaba bien los 21 km y la verdad es que de maravilla..forzando igual lo podria haber echo en 1hora 37/38 minutos ya que al dia siguiente no estaba nada cargado al no forzar al 100%))
Mi objetivo,como en todas las carreras y entrenos es hacer el mejor tiempo que pueda (a todos nos gusta competir,…) y disfrutar del ambiente antes y despues de las carreras porsupuesto
Que me recomendariais vosotros?
Un saludo y muchas gracias!
PD: tenia pensado llevar musiquilla hasta los ultimos kilometros ,para disfrutar del ambiente esos ultimos km