Foros ›
28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 6:52
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

maxi. escribió:
devildog escribió:
Joer,que bueno lo de los globos...yo tampoco lo sabia...a versi pillo uno de 90 minutos..jaja
Por cierto....como va la cosa? Hay globos de distintos colores segun la distancia? O hay que preguntarle al que lleva el globo a cuanto va a ir....

Que vaaaa!!!!
Es mucho más sencillo, los globos suelen llevar rotulados el tiempo estimado de carrera (1:30, 1:40, 1:50...) o el ritmo previsto de carrera (3´30", 4´00", 4´15"...), según los que estime oportuno la organización (tanto en tiempos como en ritmos). Guiño
ahhh, que encima los pone la organizacion! pues me parece una buenisima idea,

por cierto alguien sabe si los km van a estar señalizados? es que la costumbre de ir siempre entrenando con musica y con el endomondo este...
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 8:38
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

devildog escribió:
maxi. escribió:
devildog escribió:
Joer,que bueno lo de los globos...yo tampoco lo sabia...a versi pillo uno de 90 minutos..jaja
Por cierto....como va la cosa? Hay globos de distintos colores segun la distancia? O hay que preguntarle al que lleva el globo a cuanto va a ir....

Que vaaaa!!!!
Es mucho más sencillo, los globos suelen llevar rotulados el tiempo estimado de carrera (1:30, 1:40, 1:50...) o el ritmo previsto de carrera (3´30", 4´00", 4´15"...), según los que estime oportuno la organización (tanto en tiempos como en ritmos). Guiño
ahhh, que encima los pone la organizacion! pues me parece una buenisima idea,

por cierto alguien sabe si los km van a estar señalizados? es que la costumbre de ir siempre entrenando con musica y con el endomondo este...

Sí, estarán señalizados todos.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 9:05
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Cabañés escribió:
devildog escribió:
maxi. escribió:
devildog escribió:
Joer,que bueno lo de los globos...yo tampoco lo sabia...a versi pillo uno de 90 minutos..jaja
Por cierto....como va la cosa? Hay globos de distintos colores segun la distancia? O hay que preguntarle al que lleva el globo a cuanto va a ir....

Que vaaaa!!!!
Es mucho más sencillo, los globos suelen llevar rotulados el tiempo estimado de carrera (1:30, 1:40, 1:50...) o el ritmo previsto de carrera (3´30", 4´00", 4´15"...), según los que estime oportuno la organización (tanto en tiempos como en ritmos). Guiño
ahhh, que encima los pone la organizacion! pues me parece una buenisima idea,

por cierto alguien sabe si los km van a estar señalizados? es que la costumbre de ir siempre entrenando con musica y con el endomondo este...

Sí, estarán señalizados todos.

..ojo con el ultimo km de Fene.. Suele ser muyyyy... muyyy largo....... A mi me llevó más de 7 minutos llegar a meta desde el cartel de los 20 km la última vez.. y os puedo asegurar que aprovechando la cuesta abajo hacia el barrio de San Valentín .. iba por debajo de los 4 min/km... Silbar Silbar Silbar Silbar

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 10:36
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

jotaeme escribió:


..ojo con el ultimo km de Fene.. Suele ser muyyyy... muyyy largo....... A mi me llevó más de 7 minutos llegar a meta desde el cartel de los 20 km la última vez.. y os puedo asegurar que aprovechando la cuesta abajo hacia el barrio de San Valentín .. iba por debajo de los 4 min/km... Silbar Silbar Silbar Silbar

Jotaeme!! han pasado 4 años desde eso que tú dices, supongo que los sistemas de medición han mejorado, jeje. Ya sabe, resérvate para hacer el último km a menos de 7 minutos Guiño

P.d.- No te preocupes, me pondré mis gadgets en los oidos y tendré al trainer 7ombligos con su cámara/micrófono para que me informe de tu evolución Silbar Mr. Green
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 12:28
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Por cierto, que es lo mejor para llevar e ir comiendo algo de hidrato rápido en la carrera? Los geles estos van bien para tomar a los 5,10,15 y 20km?
Supongo que habrá avituallamiento, pero si se puede llevar algo en el bolsillo….yo con 62 kg necesitaré hidratos cada media hora!!

Y esos geles donde los comprais los que sois de Ferrol? En decathlon y sitios asi? O los hay en algún supermercado,tienda de deportes..

Gracias!! Faltan 17 dias!!!
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 12:34
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

devildog escribió:
Por cierto, que es lo mejor para llevar e ir comiendo algo de hidrato rápido en la carrera? Los geles estos van bien para tomar a los 5,10,15 y 20km?
Supongo que habrá avituallamiento, pero si se puede llevar algo en el bolsillo….yo con 62 kg necesitaré hidratos cada media hora!!

Y esos geles donde los comprais los que sois de Ferrol? En decathlon y sitios asi? O los hay en algún supermercado,tienda de deportes..

Gracias!! Faltan 17 dias!!!


Yo pienso que con un gel entre el 12 y el 14 te sobra, pero bueno, cada uno conoce su cuerpo y si has probado que tomandolo cada 5 km te va bien pues hazlo.
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 13:02
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

A mí 4 geles en una media me parece también excesivo, pero bueno, cada uno conoce su cuerpo Razz

Yo nunca tomo geles, lo cual tampoco es una opción inteligente jajaja
infgge00

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
300 Carreiras
577 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 14:11
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

szylx escribió:
A mí 4 geles en una media me parece también excesivo, pero bueno, cada uno conoce su cuerpo Razz

Yo nunca tomo geles, lo cual tampoco es una opción inteligente jajaja

Comparto mi experiencia personal también. Corri 5 medias maratones, la primera de ellas sin geles y bien es cierto que fui muy conservador por el miedo típico del debut. el resto me llevé siempre 2 geles, uno para km 10-12 y otro para el 15-16 y la verdad que bastante bien. No es tampoco que sea la poción mágica de Asterix pero si que te da un pequeño empujón, sobretodo si vas exigido en busca de marca personal.

Si realmente vas a disfrutar de la carrera y a un ritmo cómodo, con beber en todos los avituallamientos e ir bien hidratado antes de la carrera es más que suficiente. si eso llevarte un gel para los km finales por aquello de si te da una pequeña pájara. También dependerá de lo entrenado que esté uno, hay "inconscientes" que no escuchan a su cuerpo y se meten en camisas de once varas, jaja.

P.D: perdon por el ladrillo que acabo de meter, xD Moi feliz Moi feliz Moi feliz

MMP
--------------------------
5.000m => 18:01
10.000m => 38:41
21.097m => 01H23:18
42.195m => 03H04:53
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 14:51
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

okk!!

no, yo es que ni los he probado!! era solo saber si podian ayudar y asi solo cojer agua para tomartelo en el avituallamiento y pararte lo menos posible

perfecto pues a ver si los consigo que se vendan sueltos (los powergel me han dicho que son los menos pastosos y en el km 10 y en el km15 me animo a ver que tal

de todas formas los probaré la próxima semana en la tirada larga (15 km) tomando solo 1 a los 10 km a ver que tal me los asimila el estomago...no vaya a ser...
infgge00

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
300 Carreiras
577 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 15:13
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

devildog escribió:
okk!!

no, yo es que ni los he probado!! era solo saber si podian ayudar y asi solo cojer agua para tomartelo en el avituallamiento y pararte lo menos posible

perfecto pues a ver si los consigo que se vendan sueltos (los powergel me han dicho que son los menos pastosos y en el km 10 y en el km15 me animo a ver que tal

de todas formas los probaré la próxima semana en la tirada larga (15 km) tomando solo 1 a los 10 km a ver que tal me los asimila el estomago...no vaya a ser...

Yo de marcas no entiendo mucho, los que suelo comprar son de Isostar y los asimilo bien, no me repiten ni son demasiado pastosos. Inconveniente: el envoltorio es demasiado aparatoso, es en forma de "sobre" en vez de tubo. Me han hablado muy bien de la marca "226ERS" y por supuesto los powergel. A lo mejor me pillo unos de prueba a ver que tal ...

MMP
--------------------------
5.000m => 18:01
10.000m => 38:41
21.097m => 01H23:18
42.195m => 03H04:53
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 15:47
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Yo el lunes de esta semana hice mi tirada más larga, precisamente 21,1 kms. para preparar la media de Vilagarcía del día 24. Hasta ese día mi máxima tirada habían sido 17 kms. Esta vez quise hacer una simulación total y lo que hice fue:

En el km. 7 agua
En el km. 12 gel powerbar (sabe a rayos) más agua
En el km. 17 agua

No sabría decirte si el gel fue efectivo o no porque no puedo comparar con otra tirada igual pero sin tomar nada. La impresión que me dio es que a los pocos minutos de tomar el gel las piernas me iban más sueltas, como si pesaran menos y mi ritmo era más rápido. Como conozco mis limitaciones decidí frenar un poco y no dejarme llevar con la euforia. A lo mejor era efecto placebo pero algo noté. Lo que sí que me extraño fue que el último kilómetro lo hice como un tiro, no sé si por efecto del gel o bien por la euforia de que era el último kilómetro y esta a punto de lograr mi objetivo.

En la media del día 24 me llevaré 2 geles, uno me lo tomaré en el kilómetro 14 como el entreno y el otro sólo si me da un bajón al final. Si no me lo guardo para otra ocasión.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1879 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 16:29
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

tomatecolorado escribió:
Yo el lunes de esta semana hice mi tirada más larga, precisamente 21,1 kms. para preparar la media de Vilagarcía del día 24. Hasta ese día mi máxima tirada habían sido 17 kms. Esta vez quise hacer una simulación total y lo que hice fue:

En el km. 7 agua
En el km. 12 gel powerbar (sabe a rayos) más agua
En el km. 17 agua

No sabría decirte si el gel fue efectivo o no porque no puedo comparar con otra tirada igual pero sin tomar nada. La impresión que me dio es que a los pocos minutos de tomar el gel las piernas me iban más sueltas, como si pesaran menos y mi ritmo era más rápido. Como conozco mis limitaciones decidí frenar un poco y no dejarme llevar con la euforia. A lo mejor era efecto placebo pero algo noté. Lo que sí que me extraño fue que el último kilómetro lo hice como un tiro, no sé si por efecto del gel o bien por la euforia de que era el último kilómetro y esta a punto de lograr mi objetivo.

En la media del día 24 me llevaré 2 geles, uno me lo tomaré en el kilómetro 14 como el entreno y el otro sólo si me da un bajón al final. Si no me lo guardo para otra ocasión.
Te cuidado compañero que con geles y todo igual te aparezco por atrás y en los últimos 10 m te gano al sprint Silbar
En serio Suerte y que sigamos sumando puntos para el equipo. Bailar
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 16:46
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Andrés61 escribió:
tomatecolorado escribió:
Yo el lunes de esta semana hice mi tirada más larga, precisamente 21,1 kms. para preparar la media de Vilagarcía del día 24. Hasta ese día mi máxima tirada habían sido 17 kms. Esta vez quise hacer una simulación total y lo que hice fue:

En el km. 7 agua
En el km. 12 gel powerbar (sabe a rayos) más agua
En el km. 17 agua

No sabría decirte si el gel fue efectivo o no porque no puedo comparar con otra tirada igual pero sin tomar nada. La impresión que me dio es que a los pocos minutos de tomar el gel las piernas me iban más sueltas, como si pesaran menos y mi ritmo era más rápido. Como conozco mis limitaciones decidí frenar un poco y no dejarme llevar con la euforia. A lo mejor era efecto placebo pero algo noté. Lo que sí que me extraño fue que el último kilómetro lo hice como un tiro, no sé si por efecto del gel o bien por la euforia de que era el último kilómetro y esta a punto de lograr mi objetivo.

En la media del día 24 me llevaré 2 geles, uno me lo tomaré en el kilómetro 14 como el entreno y el otro sólo si me da un bajón al final. Si no me lo guardo para otra ocasión.
Te cuidado compañero que con geles y todo igual te aparezco por atrás y en los últimos 10 m te gano al sprint Silbar
En serio Suerte y que sigamos sumando puntos para el equipo. Bailar

Seguro, jejeje... Y además me acabo de dar cuenta que en la pedreste de Santiago llegué a 38" de ti, en la próxima carrera tomaré como objetivo principal ganarte Molón Por cierto, a partir de hoy miraré siempre por el retrovisor en los últimos metros Silbar
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 17:18
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Para los que os estáis preguntando por el tema de los geles, pues os pongo el enlace que se abrió hace un par de años, coincidiendo con la 1er. Coruña 42..... es bastante interesante:

www.correrengalicia.or...sc&start=0

Básicamente serviría también para una MM, aunque habría que adaptarlo teniendo en cuenta que en teoría con un "endurance" en el 10/15 llegaría..... y llevar un "energy" por sí aparece una pájara ..... eso si, probarlo en el rodaje de algún domingo anterior a la carrera....

Un saludo y salud

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
keseke

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/12
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2013, 19:14
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Hola,

Estoy inscrita desde hace semanas, pero todavía no he empezado a pensar en esta carrera hasta hoy. Una pregunta tonta, que seguro que lo habéis dicho, pero yo no me he enterado; el sentido es Fene-Neda-Narón-Ferrol? ¿o es al revés? Es decir, se empieza o se acaba cruzando As Pías?

gracias! Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos