Foros ›
Mi primera media maratón. Qué estrategia seguir.
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2013, 18:55
Asunto: Re: Mi primera media maratón. Qué estrategia seguir.

yo no soy de amarrar pero hay casos en que repito.... mejor quedar con ganas que jodido . tienes todo el año, y muchas medias por delante

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2013, 18:55

Ademas asi si hay suerte no consigues muchos puntos en la liga esprintes
Silbar Silbar Mr. Green

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2013, 19:09

OSCAROURENSE escribió:
Ademas asi si hay suerte no consigues muchos puntos en la liga esprintes
Silbar Silbar Mr. Green

Jajajajaja

Cuando me den ganas de abandonar pensaré en esa frase y sacare fuerzas de donde sea Moi feliz

Esprintes Ourense
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2013, 20:45

Alguien me dijo una vez a raiz de mi debut en Penedos (la primera vez..)
hay dos opciones . o sufrir entrenando o sufrir en la carrera por no haber entrenado o equivocarse..
[/quote]

Pues gran consejo, no puedo estar más de acuerdo con él. Moi feliz

MMP:
Milla: Sada(15) 5:48
5K: Ferrol(18) 20:44
10K: Coruña(22) 42:55
MM: Ferrol(14) 1:33:54
Maratón: Coruña(13) 3:33:45
Tri Sprint: Ferrol(14) 1:16:19
Tri Olímpico: Baiona(16) 2:29:26
Tri MD: Vigo(17): 5:05:20
Joslem

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/12
80 Carreiras
68 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2013, 21:18

Yo corri ya unas cuantas medias diferentes y te puedo decir que la primera fue en vigo a un circuito desde plaza america hasta samil 3 veces arriba-abajo, es decir, con bastante cuesta!

(Mi base en una 10k era de 43-44 minutos)

La hice en 1h45m y super contento. La segunda media al año siguiente vig-bay en 1h40 y así sucesivamente intercalando la de villagarcia bajando hasta 1h35m en la vigbay. A lo que voy, haciendo entrenamientos durante tres años de forma organizada unas 3-4 veces por semana con tiradas de 14-15 km, siempre, y digo SIEMPRE me encontré el paredón del km 15-16 del que habla un compañero del foro. Es algo que no entiendes, vas muy bien, con un ritmo decente y te ves capaz de acabar mejor de lo que pensabas la carrera y de repente PAFF.. Se te vacía la batería y tu motor, tus piernas ya no te siguen y se hacen pesadas...y creeme acabar la carrera se te hace duro! Con el tiempo aprendes que las tiradas largas son fundamentales para superar ese km16 y posponerlo al 18 o al 20..y más tarde haces una maratón y te ríes de ese km y te preocupas por el 30! Disfruta simplemente y suerte en tu primera media!
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2013, 23:53

Mi humilde opinión. Yo el año pasado fui a la media de Pontevedra, verdad que llevaba corriendo sólo 4 meses pero ya había corrido todos los 10k previos. Entonces mi marca para entonces era 45:30 en 10k, iba con tanto miedo a la media que seguí los sabios consejos de la gente(bueno los sabios no, si llego a hacer caso a los sabios no debería haberla corrido, pero así soy), prudencia es lo que me decían y eso es lo que hice, me marqué unos ritmos y no moverme de ahí hasta el k18, y de ahí a meta lo que viniera. Recuerdo que fui a 5 - 5:05, de sobrado podía ir más rápido, me tenía que frenar pero era tal miedo de no acabarla que ni de coña. Recuerdo que la liebre de 5 salió bastante delante lo que no la vi casí en todo el recorrido, pero, ya en el 15 me veía bien ya veía la liebre, y poco a poco me iba acercando, del 17-18 ya fui a lo que podía, pasando la liebre en el último km entrando en 1h44m55 pero con una satisfacción increíble de haber disfrutado como nunca.
Con esto no quiero poner aquí mi relato, sino hacerte ver lo importante que te sería acabarla bien y sobre todo con sensaciones, que medias hay más, y ya tendrás tiempo de hacerlo mejor, y para que veas que podía haberla corrido mejor que al mes siguiente fui a villagarcía y mejore la marca en 6min, pero si lo hubiera querido hacer al revés quien sabe.
Tú decides, pero siendo tu primera creo que más te vale un 1h43 pletórico, que un 1h42 porque ibas para 1h39 y petastes yéndote a ritmos de 6 los últimos km cosa que nunca se sabe.
Suerte el domingo.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
manuelparedes

Novo foreiro
Novo foreiro
15/02/11
50 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 0:12

Ola Compañeiro, un pequeno consello pero para min me foi de gran axuda, na miña primeira maratón (42 km) me aconsellaron non levar reloj, simplemente correr por sensacións.Faino ti domingo na media a xa verás que tempazo fas, xa logo terás unha referncia para as seguintes.Moita sorte.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 8:24

buenas!! para mi tb será mi primera MM. he echo bastantes tiradas largas de 15 km durante estos meses y hace 3 semanas hice un test de 21 km y los aguante bien a un ritmo de 4:30 empezando a 4:15/20 y acabando en 4:40 en algun km...

se que puedo hacerlos 21km , el tema es haber si me quito la costumbre de salir mas rapido...no lo puedo evitar...si quiero hacer una media de por ejemplo 4:20 y los 1º km los hago en 4:40 me agobio porque luego mentalmente no me veo capaz de hacer los ultimos mas rapidos...

es cuestion de inexperiencia....pero creo que para la de la volta a la ria me pegaré a la liebre del 1:30:00 y hasta que aguante cerquita de el...
AanDreS

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/09/11
5 Carreiras
353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 9:19

Pereiro escribió:
Uf, si no la termino la desmotivación será importante y más a estas alturas que viene el frío y la lluvia. Os haré caso y a amarrar

Buenos consejos de todas esas fieras que te han contestado. Yo solo aporto el lado anímico. Te vamos animar a muerte, como es un circuito de 3 vueltas te vas a cruzar con Ruben, con Novoa y conmigo unas cuantas veces. Eso anima mucho, se te van hacer pocos los km.
Saludos
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 9:57

Joslem escribió:
Yo corri ya unas cuantas medias diferentes y te puedo decir que la primera fue en vigo a un circuito desde plaza america hasta samil 3 veces arriba-abajo, es decir, con bastante cuesta!

(Mi base en una 10k era de 43-44 minutos)

La hice en 1h45m y super contento. La segunda media al año siguiente vig-bay en 1h40 y así sucesivamente intercalando la de villagarcia bajando hasta 1h35m en la vigbay. A lo que voy, haciendo entrenamientos durante tres años de forma organizada unas 3-4 veces por semana con tiradas de 14-15 km, siempre, y digo SIEMPRE me encontré el paredón del km 15-16 del que habla un compañero del foro. Es algo que no entiendes, vas muy bien, con un ritmo decente y te ves capaz de acabar mejor de lo que pensabas la carrera y de repente PAFF.. Se te vacía la batería y tu motor, tus piernas ya no te siguen y se hacen pesadas...y creeme acabar la carrera se te hace duro! Con el tiempo aprendes que las tiradas largas son fundamentales para superar ese km16 y posponerlo al 18 o al 20..y más tarde haces una maratón y te ríes de ese km y te preocupas por el 30! Disfruta simplemente y suerte en tu primera media!

Gracias por compartir tu experiencia... estaré atento a ese maldito paredón

carmo77 escribió:
Mi humilde opinión. Yo el año pasado fui a la media de Pontevedra, verdad que llevaba corriendo sólo 4 meses pero ya había corrido todos los 10k previos. Entonces mi marca para entonces era 45:30 en 10k, iba con tanto miedo a la media que seguí los sabios consejos de la gente(bueno los sabios no, si llego a hacer caso a los sabios no debería haberla corrido, pero así soy), prudencia es lo que me decían y eso es lo que hice, me marqué unos ritmos y no moverme de ahí hasta el k18, y de ahí a meta lo que viniera. Recuerdo que fui a 5 - 5:05, de sobrado podía ir más rápido, me tenía que frenar pero era tal miedo de no acabarla que ni de coña. Recuerdo que la liebre de 5 salió bastante delante lo que no la vi casí en todo el recorrido, pero, ya en el 15 me veía bien ya veía la liebre, y poco a poco me iba acercando, del 17-18 ya fui a lo que podía, pasando la liebre en el último km entrando en 1h44m55 pero con una satisfacción increíble de haber disfrutado como nunca.
Con esto no quiero poner aquí mi relato, sino hacerte ver lo importante que te sería acabarla bien y sobre todo con sensaciones, que medias hay más, y ya tendrás tiempo de hacerlo mejor, y para que veas que podía haberla corrido mejor que al mes siguiente fui a villagarcía y mejore la marca en 6min, pero si lo hubiera querido hacer al revés quien sabe.
Tú decides, pero siendo tu primera creo que más te vale un 1h43 pletórico, que un 1h42 porque ibas para 1h39 y petastes yéndote a ritmos de 6 los últimos km cosa que nunca se sabe.
Suerte el domingo.

Gracias... Me alegro saber que muchos de vosotros estuvisteis en una situación parecida a la mía (sin entrenamientos específicos etc) y que consiguisteis terminarla con éxito

manuelparedes escribió:
Ola Compañeiro, un pequeno consello pero para min me foi de gran axuda, na miña primeira maratón (42 km) me aconsellaron non levar reloj, simplemente correr por sensacións.Faino ti domingo na media a xa verás que tempazo fas, xa logo terás unha referncia para as seguintes.Moita sorte.

Eso mesmo o fago sin pusómetro nas carreiras para non agobiarme coas pulsacións, pero non sei si serei capaz de deixar o GPS na casa... Cando salía a entrenar co teléfono e o GPS non funcionaba, o entrenamiento facíaseme un inferno... teño total dependencia del... penso que non serei capaz de non levalo Triste

devildog escribió:
buenas!! para mi tb será mi primera MM. he echo bastantes tiradas largas de 15 km durante estos meses y hace 3 semanas hice un test de 21 km y los aguante bien a un ritmo de 4:30 empezando a 4:15/20 y acabando en 4:40 en algun km...

Serás de los que me doble varias veces jeje

bioaandres escribió:
Pereiro escribió:
Uf, si no la termino la desmotivación será importante y más a estas alturas que viene el frío y la lluvia. Os haré caso y a amarrar

Buenos consejos de todas esas fieras que te han contestado. Yo solo aporto el lado anímico. Te vamos animar a muerte, como es un circuito de 3 vueltas te vas a cruzar con Ruben, con Novoa y conmigo unas cuantas veces. Eso anima mucho, se te van hacer pocos los km.
Saludos

¿Tú crees? ¿y no será al revés? Veros corriendo frescos y rápidos, doblándome varias veces, y mientras yo aguantando a duras penas la carrera.... no sé no sé jeje

Creo que tras leeros a todos, me hice un pequeño plan provisional que consistirá en lo siguiente:

Salir a un ritmo suave... calculo que rondará los 5´/km.... mantendré este ritmo (si puedo) hasta el temido muro que mencionasteis, y si me encuentro con fuerzas los últimos kilómetros los haré disfrutando y aumentando progresivamente el ritmo

Mil gracias a todos por vuestros consejos y por compartir vuestras experiencias... Estoy totalmente sorprendido de lo que estoy aprendiendo con vosotros

Esprintes Ourense
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 15:47

para eso estamos!!! para ayudarnos unos a otros, compartir experiencias,etc...

y yo no creo que sea capaz de doblarte!!jajajajaja, y si lo hiciese, tu mira cuantas veces dobla Vettel a 15 coches en cada carrera y de esos 15 siempre esta Button que es un pedazo de piloto!! jajajaja

un saludo y mucho animo!! me parece genial tu plan de salir conservador y a partir del km 30 decidir segun te veas
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2013, 15:49

Al final la hice en 1h39'

Hay un antes y un después de esta carrera jeje. Estoy super feliz

Gracias a todos por vuestros consejos y en especial al amigo Xoma que me llevó en volandas practicamente toda la carrera

Esprintes Ourense

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos