OSCAROURENSE escribió: |
Ademas asi si hay suerte no consigues muchos puntos en la liga esprintes![]() ![]() ![]() |
Pereiro escribió: |
Uf, si no la termino la desmotivación será importante y más a estas alturas que viene el frío y la lluvia. Os haré caso y a amarrar |
Joslem escribió: |
Yo corri ya unas cuantas medias diferentes y te puedo decir que la primera fue en vigo a un circuito desde plaza america hasta samil 3 veces arriba-abajo, es decir, con bastante cuesta! (Mi base en una 10k era de 43-44 minutos) La hice en 1h45m y super contento. La segunda media al año siguiente vig-bay en 1h40 y así sucesivamente intercalando la de villagarcia bajando hasta 1h35m en la vigbay. A lo que voy, haciendo entrenamientos durante tres años de forma organizada unas 3-4 veces por semana con tiradas de 14-15 km, siempre, y digo SIEMPRE me encontré el paredón del km 15-16 del que habla un compañero del foro. Es algo que no entiendes, vas muy bien, con un ritmo decente y te ves capaz de acabar mejor de lo que pensabas la carrera y de repente PAFF.. Se te vacía la batería y tu motor, tus piernas ya no te siguen y se hacen pesadas...y creeme acabar la carrera se te hace duro! Con el tiempo aprendes que las tiradas largas son fundamentales para superar ese km16 y posponerlo al 18 o al 20..y más tarde haces una maratón y te ríes de ese km y te preocupas por el 30! Disfruta simplemente y suerte en tu primera media! |
carmo77 escribió: |
Mi humilde opinión. Yo el año pasado fui a la media de Pontevedra, verdad que llevaba corriendo sólo 4 meses pero ya había corrido todos los 10k previos. Entonces mi marca para entonces era 45:30 en 10k, iba con tanto miedo a la media que seguí los sabios consejos de la gente(bueno los sabios no, si llego a hacer caso a los sabios no debería haberla corrido, pero así soy), prudencia es lo que me decían y eso es lo que hice, me marqué unos ritmos y no moverme de ahí hasta el k18, y de ahí a meta lo que viniera. Recuerdo que fui a 5 - 5:05, de sobrado podía ir más rápido, me tenía que frenar pero era tal miedo de no acabarla que ni de coña. Recuerdo que la liebre de 5 salió bastante delante lo que no la vi casí en todo el recorrido, pero, ya en el 15 me veía bien ya veía la liebre, y poco a poco me iba acercando, del 17-18 ya fui a lo que podía, pasando la liebre en el último km entrando en 1h44m55 pero con una satisfacción increíble de haber disfrutado como nunca. Con esto no quiero poner aquí mi relato, sino hacerte ver lo importante que te sería acabarla bien y sobre todo con sensaciones, que medias hay más, y ya tendrás tiempo de hacerlo mejor, y para que veas que podía haberla corrido mejor que al mes siguiente fui a villagarcía y mejore la marca en 6min, pero si lo hubiera querido hacer al revés quien sabe. Tú decides, pero siendo tu primera creo que más te vale un 1h43 pletórico, que un 1h42 porque ibas para 1h39 y petastes yéndote a ritmos de 6 los últimos km cosa que nunca se sabe. Suerte el domingo. |
manuelparedes escribió: |
Ola Compañeiro, un pequeno consello pero para min me foi de gran axuda, na miña primeira maratón (42 km) me aconsellaron non levar reloj, simplemente correr por sensacións.Faino ti domingo na media a xa verás que tempazo fas, xa logo terás unha referncia para as seguintes.Moita sorte. |
devildog escribió: |
buenas!! para mi tb será mi primera MM. he echo bastantes tiradas largas de 15 km durante estos meses y hace 3 semanas hice un test de 21 km y los aguante bien a un ritmo de 4:30 empezando a 4:15/20 y acabando en 4:40 en algun km... |
bioaandres escribió: | ||
Buenos consejos de todas esas fieras que te han contestado. Yo solo aporto el lado anímico. Te vamos animar a muerte, como es un circuito de 3 vueltas te vas a cruzar con Ruben, con Novoa y conmigo unas cuantas veces. Eso anima mucho, se te van hacer pocos los km. Saludos |