Foros ›
XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 16:51
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

...Oscarín... Yo sí miré lo de los tiempos netos... mas o menos a ojo ordenando el listado de championchip por tiempos netos y contando...y me sale que quedaste en el puesto 606...jajaja.... Tambien tengo que confesar que yo a pesar de perder 27 segundos en la salida..mi tiempo nneto me llevaria 61puestos mas atras que el tiempo oficial... Avergoñado Avergoñado ... Y aun así tuve que aguantar unos minutos a un "individuo"...que no paraba de decirme..: "jota..estamos muy atras..."..."estamos muy atràs".... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 16:53
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

rubenas escribió:


Hay que hacer dorsales de colores y controlar el acceso a los cajones, se colaría gente seguro, pero menos. Y seguramente podrías calentar hasta el último momento antes de salir :). Entiendo que es complicadísimo hacer esto para tanta gente, pero entonces igual habría que plantearse si el objetivo es traer cada año a más gente o atender lo mejor posible a un número limitado de personas. Ver a 10.000 personas corriendo por las calles de Ourense es precioso, pero también es peligroso y hay que tener en cuenta todas las posibilidades.

Saludos

estilo Porriño... Pensando Pensando es una opcion...
El problema es que el gran mogollon de la campana de gauss esta entre 40-50 o mejor entre 42-47 y uff no es lo mismo salir a 4:40 que a 4....

Pero , es de estudiar... los tiempos no hace falta acreditar nada... champion tiene las marcas Mr. Green

Es de hablarlo ...
Pero ojo que la picaresca seguira siendo la misma....

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 16:57
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

jotaeme escribió:
...Oscarín... Yo sí miré lo de los tiempos netos... mas o menos a ojo ordenando el listado de championchip por tiempos netos y contando...y me sale que quedaste en el puesto 606...jajaja.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

30 puestos Pensando
Pues no considero haberme colocado tan mal.... Practicamente clavado.. contadno que son 4500 tios llegados a meta.. y que en 30 " (que me quito el que salio conmigo) hay mas de 100 puestos...

Osea que mi dorsal sub-elite esta bien dado Ríndose Ríndose Ríndose

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 17:08
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

javi26 escribió:
Alguno se tiene que dar cuenta de que en el km 2 ya le han pasado 1000 tios... eso se ve no? Angel

eso es bastante relativo, porque con la emocion de la carrera, la musica, el ambiente... mucha gente se viene arriba y sale mas rapido de lo que debiera y despues muchos de los que te pasan en los primeros 1000 los ves a los 2km desfondados

UN tio que va a hacer 50' o mas no es capaz de hacer el primer km por debajo de 4, ya tiene que estar muy emocionado...
. Puede esprintar 500 m para no molestar pero en cuanto enfile Jesus Pousa hacia la Estacion (petada) se queda fijo.
y por Progreso va ya con la lengua fuera.
La clasificacion oficial y la que iria por tiempos netos ... habla de esto.
UNa cosa son 100-200 puestos que pueden estar en un minuto de diferncia pero que haya 1000 puestos de difrencia .
Mira una de esas personas que eran una familia .... matrimonio y dos hijas todas uniformadas... a la señora mi colega casi la manda por el puente abajo al pasar.... la señora se colo en el cajon elite no se si con dorsal de otro o como.. pero segun cruzamos la alfombra y nos pusimos a dar zapa casi nos la comemos (y no era pequeña)... no iba a mas de 6/km .... como bien apunta Rubenas si ahi va al suelo y le pasan 4000 pares de zapatillas por encima.... de quien es la culpa?

lo que quiero decir que el que se pone demasiado demasiado adelante ... lo nota fijo

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
481 Carreiras
3720 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 17:31
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

Eu sinceramente, un dos motivos polo que levo anos sen ir a Ourense é este. (A Saida), máis que nada por que me queda moi lonxe se a tivera o lado non faltaria nunca, e hoxe por hoxe non me apetece ir a unha carreira na que se queres correr ben, tes que situarte 20' minutos antes, ou senon, non empezar a correr ata o Km3/4.

O dos caixóns, non é tan dificil organizalo ben. Da seu traballo, na Media de Barcelona os caixóns eran por nº de dorsal(de 500 en 500), toda a zona estaba vallada, habendo 1 soa entrada a cada caixón, e ali 2 persoas controlando que so entrara alí a quen lle correspondera, e entre caixóns, unha tira plástica separando os caixóns, e había 1 ou 2 voluntarios mirando que ninguen pasara do caixón posterior hacia adiante (estes voluntarios retirábanse uns instantes antes de dar a saida).
Sendo no 2010 uns 5000 corredores na media cifra similar a de Ourense deste ano.


De todas formas espectacular un ano máis o poder de convocatoria da S. Martiño.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 17:38
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

kurty lo de los cajones podria arreglar algo pero no todo, nos olvidemos que
La salida se da y la gente sale a muerte pero en la petada de Jesus Pousa hay ya los ritmos caen y al momento se empieza a amontonar gente

Luego el Puente Romano es un buen embudo..... Hay gente que ha dicho incluso de cambiar el recorrido pero a ver......
YA NO SERIA LO MISMO

Los cajones puede que ayuden (si la gente colabora) pero no se si sera la solucion total.... (podria probarse)

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
javi26

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/12
4 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 17:42
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

Kurty escribió:
Eu sinceramente, un dos motivos polo que levo anos sen ir a Ourense é este. (A Saida), máis que nada por que me queda moi lonxe se a tivera o lado non faltaria nunca, e hoxe por hoxe non me apetece ir a unha carreira na que se queres correr ben, tes que situarte 20' minutos antes, ou senon, non empezar a correr ata o Km3/4.

O dos caixóns, non é tan dificil organizalo ben. Da seu traballo, na Media de Barcelona os caixóns eran por nº de dorsal(de 500 en 500), toda a zona estaba vallada, habendo 1 soa entrada a cada caixón, e ali 2 persoas controlando que so entrara alí a quen lle correspondera, e entre caixóns, unha tira plástica separando os caixóns, e había 1 ou 2 voluntarios mirando que ninguen pasara do caixón posterior hacia adiante (estes voluntarios retirábanse uns instantes antes de dar a saida).
Sendo no 2010 uns 5000 corredores na media cifra similar a de Ourense deste ano.


De todas formas espectacular un ano máis o poder de convocatoria da S. Martiño.

esa opcion estaria genial Moi feliz
acastro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
150 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 18:14
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

Kurty escribió:
Eu sinceramente, un dos motivos polo que levo anos sen ir a Ourense é este. (A Saida), máis que nada por que me queda moi lonxe se a tivera o lado non faltaria nunca, e hoxe por hoxe non me apetece ir a unha carreira na que se queres correr ben, tes que situarte 20' minutos antes, ou senon, non empezar a correr ata o Km3/4.

O dos caixóns, non é tan dificil organizalo ben. Da seu traballo, na Media de Barcelona os caixóns eran por nº de dorsal(de 500 en 500), toda a zona estaba vallada, habendo 1 soa entrada a cada caixón, e ali 2 persoas controlando que so entrara alí a quen lle correspondera, e entre caixóns, unha tira plástica separando os caixóns, e había 1 ou 2 voluntarios mirando que ninguen pasara do caixón posterior hacia adiante (estes voluntarios retirábanse uns instantes antes de dar a saida).
Sendo no 2010 uns 5000 corredores na media cifra similar a de Ourense deste ano.


De todas formas espectacular un ano máis o poder de convocatoria da S. Martiño.

Totalmente de acuerdo
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 18:15
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

javi26 escribió:
Kurty escribió:
Eu sinceramente, un dos motivos polo que levo anos sen ir a Ourense é este. (A Saida), máis que nada por que me queda moi lonxe se a tivera o lado non faltaria nunca, e hoxe por hoxe non me apetece ir a unha carreira na que se queres correr ben, tes que situarte 20' minutos antes, ou senon, non empezar a correr ata o Km3/4.

O dos caixóns, non é tan dificil organizalo ben. Da seu traballo, na Media de Barcelona os caixóns eran por nº de dorsal(de 500 en 500), toda a zona estaba vallada, habendo 1 soa entrada a cada caixón, e ali 2 persoas controlando que so entrara alí a quen lle correspondera, e entre caixóns, unha tira plástica separando os caixóns, e había 1 ou 2 voluntarios mirando que ninguen pasara do caixón posterior hacia adiante (estes voluntarios retirábanse uns instantes antes de dar a saida).
Sendo no 2010 uns 5000 corredores na media cifra similar a de Ourense deste ano.


De todas formas espectacular un ano máis o poder de convocatoria da S. Martiño.

esa opcion estaria genial Moi feliz

Lo de Bcn era una media? NO es lo mismo de todos modos.

Pero... y los dorsales como se asignan ? la gente dice marcas, las comprueba el organizador?
Lo digo porque imaginaros si solo te preguntas que marca.... ufff la gente le mete 10' por debajo Silbar

Seria interesante saber como se asignan esos dorsales. POr calsificacion de año pasado?
y tened en cuenta que no es lo mismo 1' en la banda de 36-37' que en al de 41'-42'. Asi por decir algo en la primera igual hay 40-50 atletas , pero en la segunda 200. de ahi que si haces cajon de 36-40 entran 300, pero de 40 a 44 entran 1500 Pensando

ya puestos....

el 200 entro en 37'12

sub 40 (de 37'12 a 39'59" ) hubo: 246 (ademas de los primeros 200)

segun esta tabla con los primeros 2500 (hasta 50') como opinais que se deberian de hacer los cajones y de cuantos ? y que tiempos..... (recordar que aun quedan 2500 mas)

36 112
36-37 65
37-38 85
38-39 77
39-40 107
40-41 145
41-42 136
42-43 151
43-44 176
44-45 211
45-46 196
46-47 228
47-48 179
48-49 246
49-50 234



Por tiempos reales esta... realmente tendria que ser por netos pero para la idea vale

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 18:30
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

Alguno se tiene que dar cuenta de que en el km 2 ya le han pasado 1000 tios... eso se ve no? :O:)[/quote]


Aun me acuerdo del tio que salió en primera linea en la VIG-BAY y lo adelantaron prácticamente la totalidad de los correrdores que salieron detrás de él...jaja

eso si que fueron risas,
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 18:45
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

jotaeme escribió:
...Y aun así tuve que aguantar unos minutos a un "individuo"...que no paraba de decirme..: "jota..estamos muy atras..."..."estamos muy atràs".... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Tengo que darme por aludido???
Estábamos muy atrás...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Davidgara

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/12/12
60 Carreiras
500 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 18:58
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

Yo leyendoos a algunos no se sí pensar si soy gilipollas por pasar a 1' 22" de la salida y no poder correr hasta el km 3/4 o si realmente estaba situado donde debía a pesar de hacer sobre un minuto y medio más de lo q podría hacer... Lo q no me quita nadie fue de disfrutar de esta gran carrera popular, eso a pesar del pique final, q debían ser gente q salió a 10" de la salida oficial y le importaba más su posición general q su propio tiempo.
Davidgara

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/12/12
60 Carreiras
500 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 19:03
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

Y lo siento realmente si alguno se da por aludido pero es lo que lo q lleva a pensar este tipo de discusiones q no llevan a ningún lado, y explicaciones q no vienen al caso. Como dijo alguien atrás allá cada uno con su conciencia.
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 19:25
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

Supongo que se podrá mejorar el tema de la salida.

En cualquier caso también ahí se "juega" la carrera. Es evidente que si hay 5000 personas detrás de una cinta, habrá que ser un poco avispado y sacrificar un poco de calentamiento para colocarte delante. Yo estuve calentando los últimos minutos cerca de la salida y en cuanto vi que la gente se iba colocando allí me fui. Y no tuve problema ninguno de atascos.

Me da cierta lástima que una carrera tan bien organizada, con tanta participación y que bajo mi punto de vista es elogiable en casi todos los aspectos, se empańe de esta manera.

Si hubo enchufes mal. Muy mal. Ahí queda dicho. Pero de ahí a descalificar la carrera porque te dormiste en los laureles y te quedaste atrás... No me parece justo

Esprintes Ourense
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2013, 19:49
Asunto: Re: XXXVII Carreira Pedestre do San Martiño, Ourense

OSCAROURENSE escribió:
javi26 escribió:
Kurty escribió:
Eu sinceramente, un dos motivos polo que levo anos sen ir a Ourense é este. (A Saida), máis que nada por que me queda moi lonxe se a tivera o lado non faltaria nunca, e hoxe por hoxe non me apetece ir a unha carreira na que se queres correr ben, tes que situarte 20' minutos antes, ou senon, non empezar a correr ata o Km3/4.

O dos caixóns, non é tan dificil organizalo ben. Da seu traballo, na Media de Barcelona os caixóns eran por nº de dorsal(de 500 en 500), toda a zona estaba vallada, habendo 1 soa entrada a cada caixón, e ali 2 persoas controlando que so entrara alí a quen lle correspondera, e entre caixóns, unha tira plástica separando os caixóns, e había 1 ou 2 voluntarios mirando que ninguen pasara do caixón posterior hacia adiante (estes voluntarios retirábanse uns instantes antes de dar a saida).
Sendo no 2010 uns 5000 corredores na media cifra similar a de Ourense deste ano.


De todas formas espectacular un ano máis o poder de convocatoria da S. Martiño.

esa opcion estaria genial Moi feliz

Lo de Bcn era una media? NO es lo mismo de todos modos.

Pero... y los dorsales como se asignan ? la gente dice marcas, las comprueba el organizador?
Lo digo porque imaginaros si solo te preguntas que marca.... ufff la gente le mete 10' por debajo Silbar

Seria interesante saber como se asignan esos dorsales. POr calsificacion de año pasado?
y tened en cuenta que no es lo mismo 1' en la banda de 36-37' que en al de 41'-42'. Asi por decir algo en la primera igual hay 40-50 atletas , pero en la segunda 200. de ahi que si haces cajon de 36-40 entran 300, pero de 40 a 44 entran 1500 Pensando

ya puestos....

el 200 entro en 37'12

sub 40 (de 37'12 a 39'59" ) hubo: 246 (ademas de los primeros 200)

segun esta tabla con los primeros 2500 (hasta 50') como opinais que se deberian de hacer los cajones y de cuantos ? y que tiempos..... (recordar que aun quedan 2500 mas)

36 112
36-37 65
37-38 85
38-39 77
39-40 107
40-41 145
41-42 136
42-43 151
43-44 176
44-45 211
45-46 196
46-47 228
47-48 179
48-49 246
49-50 234



Por tiempos reales esta... realmente tendria que ser por netos pero para la idea vale

El cómo asignarlos no sabría decirlo, la salida es ancha, 100 personas se sitúan fácilmente casi en primera línea. Incluso se podría pensar en cajones tipo Fórmula 1 jugando con la parte interna y la externa del puente.

<37'30''
37'31''-42'
42'01-45'
45'01'-48'
...

Más o menos. Marcas acreditadas, bien porque consten en championchip o porque se puedan demostrar de alguna otra manera. Desconozco el funcionamiento interno de championchip pero imagino que podrán contrastar la veracidad de las mmp que consten en su base de datos. Eso ahorraría muchísimo trabajo a la organización para que no hubiese que verificar esas marcas manualmente.

Gestionar cajones grandes es complejo. 500 personas por bloque ya me parece un buen número y se pueden tener en cuenta esos tiempos que has puesto para marcar las fronteras. Esto nos daría 10 cajones, que no son pocos...

Aún así, habría problemas, eso está claro y también hay que tener en cuenta que para montar bien los cajones y dejar acceso a ellos, habría que estrechar la salida de algún modo y por lo tanto se formarían colas para entrar y ...

No sé, cuanto más lo pienso más creo que habría que limitar el número de inscritos.

Tengo dos problemas para correr, uno la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.
Mi Web





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos