Xov, 19 Abr 2007, 13:38
Asunto:
Hola de nuevo
khene:
Te cuento. La precisión de cualquier modelo de Polar de los que conozco es muy buena. El sensor de pie, de velocidad o acelerómetro (como le queráis llamar) está operativo desde que uno pulsa el crono y se pone en marcha. Esto supone una clara ventaja a la hora de sacar una métrica final respecto a los productos Forerunner puesto que como bien apunta
tette, los sistemas basados en GPS necesitan un tiempo de "calentamiento" del orden de 30-60 seg hasta que empiezan a captar la señal.
Muchas veces ya he comentado que personalmente no me convencen los pulsómetros basados en mediciones GPS por todos los problemas que conllevan, bajada de señal, número insuficiente de satélites a la vista para triangulación, zonas de sombra (pasos por calles estrechas, puentes, árboles, etc.).
Sí que es verdad que el Forerunner tiene una comodidad que no tiene Polar: no necesita calibración. Por lo general muchos de los usuarios de Polar tienden a quejarse de que el acelerómetro no mide bien las distancias, pero esa queja en muchos casos es achacable a una mala calibración. En buena lógica si el dispositivo no está bien calibrado no va a medir correctamente. Otro de los inconvenientes es que es medianamente sensible, hay que tener cuidado porque un simple cambio de zapatillas echa por tierra la calibración. En resumen, el Polar es preciso, pero hay que cuidar su calibración y tener en cuenta que si se hacen cambios en su disposición física sobre la zapatilla o simplemente ya lo calibramos mal puede dejar de funcionar correctamente. Otra desventaja con respecto a esto es que es de uso personal, la calibración depende de como corre cada uno. Yo tengo el S1 y no lo noto nada en la zapatilla si se coloca correctamente (en la parte superior del empeine y lejos de la zona de flexión).
Otra de las preguntas que hacias era si se puede conectar al ordenador con otro adaptador infrarrojo. No te lo recomiendo. El fabricante especifica el uso de sus componentes para obtener buenos resultados. En este tipo de situaciones es siempre más acertado decantarse por todos los accesorios y complementos de la marca, aunque esto suponga un mayor coste, pero que se verá recompensado por una buena operativa, que es lo que garantiza el fabricante.
Y ya para terminar preguntabas diferencias entre los modelos RS200 y RS400. Pues mira, precio para empezar, existen pequeñas diferencias de escasa relevancia, basicamente el RS400 ofrece las mismas funcionalidades que el RS200 pero con más "memoria". En todo caso la principal diferencia está en el software. El RS200 sd permite subir los resultados de los ejercicios a la web site de polar y visualizarlos en el personal trainer. Sin embargo el RS400 sd acompaña un software TM de Polar, el Protrainer, con el que se pueden analizar y explotar los resultados e indicadores que registra el aparato mediante gráficas, cosa que no permite el RS200 sd, ahí radica la potencia y valor añadido respecto de la serie RS200. Lo demás es prácticamente similar pero ya te comentaré con exactitud las pequeñas variaciones que existen.
Saludos
Última edición por Azochador o Xov, 19 Abr 2007, 13:41; editado 2 veces