Lun, 25 Nov 2013, 20:22
Asunto: Re: Mi hijo a futbol y mi hija a Ballet.
El atletismo es la fuente de la que beben la mayoría de los deportes, empezando por el propio fútbol.
De manera que tarde o temprano el niño o niña deportista que ame su afición irá en busca de sus fuentes (madre mía, qué poético m'a quedao).
A mi por tanto, no me preocupa que el atletismo quede siempre relegado frente al fútbol o el baloncesto, esa no es su guerra.
De hecho, el atletismo tiene una cultura y una historia detrás, que ya quisieran muchos deportes. Y eso imprime carácter.
Pondré un ejemplo muy sencillo. Los atletas retirados, casi todos, por no decir todos, llevan siempre consigo un aura de mito que en absoluto es extrapolable a muchas de las viejas glorias del fútbol (léase Ronaldo, Maradona o Stoichkov).
Todo esto solo se percibe cuando uno alcanza un cierto grado de madurez, aunque evidentemente tiene que haber alguien que sepa cómo inculcárselo a los niños/adolescentes.
Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.