Foros ›
Autor
Mensaxe
Roberto73

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/13
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 20:32
Asunto: Zapatillas neutras

Hola compañeros tengo que comprarme ya unas zapatillas neutras(uso plantillas).Estoy pensadon en las nike vomero,saics nimbus 15,adidas boost,peso 60kg,1,64m.Cuatro días a la semana entre 10 y 14 km,terreno asfalto aunque algunos días voy por un sendero de tierra de unos 5 km,lo que busco es que tengan una buena amortiguación,espero vuestras experiencias si usais algunas de ellas y consejos un saludos Silbar Silbar
dcancon

Novo foreiro
Novo foreiro
18/12/11
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 21:11
Asunto: Re: Zapatillas neutras

Has pensado en las rider 16 de Mizuno
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 21:38
Asunto: Re: Zapatillas neutras

Pues no sé a que ritmos sueles entrenar, pero con 60 kilos poco vas a hundir la amortiguación de esos modelos, creo yo...

Si es por alguna lesión vale, pero si no creo que puedes ir a zapatillas más ligeras... En el segmento que dices mira también NB 1080v3, o si te decides por algo más liviano las 890, yo tengo ambas y con las plantillas van fenomenal.
Roberto73

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/13
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 0:02
Asunto: Re: Zapatillas neutras

Puse esos 3 modelos por que me parecen que tienen lo que quiero buena amortiguacion,para proteger las rodillas las que tengo ahora son las nike lunarglide,y de amortiguacion barbaras.por eso pido consejos para buscar un nuevo modelo con buena amortiguacion y que no sean pesadas,(nike,adidas,new balance,etc)espero ayuda,un saludo gracias Bailar Bailar Bailar
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 0:54
Asunto: Re: Zapatillas neutras

En las zapatillas de atletismo "más cantidad" de amortiguación no significa " mas calidad".
Cada gama de zapatillas esta diseñada para un usuario tipo. Las vomero, nimbus, etc están hechas para gente de 75kg en adelante. Con tu peso, vas menos amortiguado con unas nimbus que con unas cumulus, por ejemplo. La amortiguacion de las nimbus (y todas las de gama alta), esta diseñada para "ceder" con el peso de una persona de más de 75kg, por lo que tu no le haces ni cosquillas.....no cedería, y seria como si fueses sin amortiguacion (lo exagero para que se entienda).
Con tu peso, yo miraria gama media o mixtas. Te ahorraras un dinero y aunque parezca lo contrario, iras mas amortiguado.
Nike pegasus, asics cumulus, mizuno wave rider, saucony Ride, New Balance 890 V3, nike zoom elite, adidas adizero boston, etc
Dieji

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/03/10
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 0:46
Asunto: Re: Zapatillas neutras

new balance 890 v3, acojonante, muy buena amortiguacion y muy ligeras,te lo digo pesando 65 kg,las tengo desde hace 1 mes y son como una pluma ademas te valen para correr desde un 5000 hasta un maraton,duran bastante
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 9:27
Asunto: Re: Zapatillas neutras

DjCamero escribió:
En las zapatillas de atletismo "más cantidad" de amortiguación no significa " mas calidad".
Cada gama de zapatillas esta diseñada para un usuario tipo. Las vomero, nimbus, etc están hechas para gente de 75kg en adelante. Con tu peso, vas menos amortiguado con unas nimbus que con unas cumulus, por ejemplo. La amortiguacion de las nimbus (y todas las de gama alta), esta diseñada para "ceder" con el peso de una persona de más de 75kg, por lo que tu no le haces ni cosquillas.....no cedería, y seria como si fueses sin amortiguacion (lo exagero para que se entienda).
Con tu peso, yo miraria gama media o mixtas. Te ahorraras un dinero y aunque parezca lo contrario, iras mas amortiguado.
Nike pegasus, asics cumulus, mizuno wave rider, saucony Ride, New Balance 890 V3, nike zoom elite, adidas adizero boston, etc

Muy bien dicho, hace unos años me regalaron unas NB 1063 porque.... eran las mas caras que había en el corte inglés y en fin, yo no lo sabía pero estaban hechas para pesos pesados, para mis 67 kgs eran puro chicle y me notaba super lento.. al final las tuve que regalar.
Yo te recomiendo NB890 que van de lujo o Puma faas 500, yo tengo ambas, son ligeras y amortiguadas.
Roberto73

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/13
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 22:59
Asunto: Re: Zapatillas neutras

Hola compañero tienes alguna referencia de las adidas energy boost m,y las adidas adizero boost m,estos 2 modelos y los que me comentaste sirven para terreno mixto (asfalto/tierra),haber si esta semana me decido las tengo que cambiar ya un saludo
plissken

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/13
1 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 23:45
Asunto: Re: Zapatillas neutras

Aprovecho este hilo ya que tengo casi las mismas caracterisicas que el que lo creó.

En mi caso peso entre 58 y 61,5 y mido 1,70, que yo sepa soy neutro y buscaba algo que me valiese un poco para todo, series de 1000, rodajes de 10k, MM....

Por lo que he estado leyendo, de momento por especificaciones ganan las Nike Pegasus, pero ahora mismo tengo una NB con 800km que están como nuevas asi que por duración New balance tambien me interesa.

Ideas, opiniones?

Gracias y un saludiño.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 14:47
Asunto: Re: Zapatillas neutras

Roberto73 escribió:
Hola compañero tienes alguna referencia de las adidas energy boost m,y las adidas adizero boost m,estos 2 modelos y los que me comentaste sirven para terreno mixto (asfalto/tierra),haber si esta semana me decido las tengo que cambiar ya un saludo

Las adizero boost, te valen para asfalto y tierra muy dura, pero básicamente están diseñadas para asfalto. Y además son voladoras, deberias utilizarlas sólo si vas a ritmos cercanos a 3:30/km.
Las energy boost las puedes utilizar sin problema en todo tipo de terrenos, y son perfectas para tus caracteristicas.
De los otros modelos que te comente, las unicas que no te valdrian para terrenos de tierra irregulares son las adizero boston. Las demas las puedes utlizar sin problema tanto en asfalto como en tierra.

Para mi gusto las mejores para lo que tu las quieres son las nb 890, nike pegasus/o nike zoom elite y las energy boost.......pero es cuestion de gustos.
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 14:48
Asunto: Re: Zapatillas neutras

plissken escribió:
Aprovecho este hilo ya que tengo casi las mismas caracterisicas que el que lo creó.

En mi caso peso entre 58 y 61,5 y mido 1,70, que yo sepa soy neutro y buscaba algo que me valiese un poco para todo, series de 1000, rodajes de 10k, MM....

Por lo que he estado leyendo, de momento por especificaciones ganan las Nike Pegasus, pero ahora mismo tengo una NB con 800km que están como nuevas asi que por duración New balance tambien me interesa.

Ideas, opiniones?

Gracias y un saludiño.

Recuerdame a que ritmos "te mueves" y te digo Guiño
plissken

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/13
1 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Dec 2013, 22:04
Asunto: Re: Zapatillas neutras

Series a 3,46 aprox y rodajes sin "pasarlo mal" a 4:30 los 10k
DjCamero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/11
999 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 16:44
Asunto: Re: Zapatillas neutras

plissken escribió:
Series a 3,46 aprox y rodajes sin "pasarlo mal" a 4:30 los 10k

A ritmos de serie, podrías utilizar voladoras, teniendo en cuenta tu peso ligero. Pero si las quieres utilizar para todo, deberias decantarte por unas mixtas, ya que las voladoras para ir a 4:30 no valen.
Dentro del segmento de las mixtas tienes muy buenas zapatillas para escoger (NB 890 V3, nike zoom elite, nike lunar glide, adidas energy boost, adidas adizero boston......).

De estas ,las más rapidillas son las adizero boston , y las más amortiguadas las NB890 y las nike. Si vas a hacer mucha serie y poco rodaje, me decantaria por adidas. Si vas a hacer más rodajes de calidad, las NB o Nike.

Despues ya depende de tu gusto personal. Cada fabricante tiene un "tacto" distinto y no a todos nos gustan las mismas sensaciones, pero cualquiera de esos modelos te irá perfecto.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos