Foros ›
Autor
Mensaxe
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2007, 0:35
Asunto:

Bueno...yo no controlo mucho del tema, pero tengo también un Fore305, y la verdad es que estoy muy contenta, aunque, igual que banderas, a lo mejor no le estoy sacando todo el partido que debería (el día que me lea el librazo que trae...va a ser la leche Ríndose Ríndose ).
De todas maneras, estoy de acuerdo con casi todos en que debes evaluar para qué lo vas a usar. Si sólo lo vas a usar para correr, pues el Polar (y un Polar con podómetro imagino que va que chuta) te vale. Yo el Fore lo uso casi como un entrenador (bueno...en fin...), le marco el entrenamiento que quiero hacer, y me va dando pautas para cada serie, ritmo o lo que quiera. Si lo que quieres es un entrenador exigente, también te dice cuando tienes que acelerar, y te riñe si no lo haces.... Vamos....que creo que son dos cosas diferentes, y que lo que tienes que valorar es si le vas a sacar partido en función de tus necesidades.

Imagino que no habré sido de mucha ayuda, pero bueno Disimulando Disimulando
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2007, 0:41
Asunto:

Moitísimas gracias pola recomendación, Curro2000. Eu merquei o Fore 305 e estou encantado porque nunca fago dous entrenos iguais nen dúas rutas iguais (ando por libre polo medio de Vigo) ainda que teño unhas zonas máis ou menos estudiadas de súpeto un bó día decido cambiar e entón agora sempre teño unha referencia de cánto levo recorrido, a qué ritmos estou traballando, qué pulsacións levo e claro, cánto tempo levo correndo. En fin, que cando menos ó chegar a casa sei o que fixen e qué tal me foi. Antes traballaba cun bó pulsómetro pero non tiña nen idea de cánto esforzo facía realmente... igual se tivera a experiencia de xente como Keniatablanco non necesitaba nada... ten entrenador, percorridos con distancias coñecidas, etc.

Iso, o que dí Pitiña... en casa te curras un programa de entreno no software de Garmin e logo métesllo ó Fore... e como non fagas o que se supón que tes que facer empeza a pitarche que non para o condanado Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo ... igual por iso tette vai tamén coma unha moto Mr. Green Mr. Green Mr. Green
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2007, 8:41
Asunto:

Pienso que con lo que ha dicho curro2000 ha quedado todo bien clarito... espero que tu muñeca disfrute con su 205 rally sport coupe Guiño Guiño Guiño

Banderas, como bien dice curro el programa es CompeGPS land, yo utilizo la version 6.0 a partir de esa version todas reconocen los Fore, pero no se asegurarte si los 205 y 305 aunque pienso que si. Mira a ver si la puedes conseguir, si no fuese asi hazmelo saber y te la haria llegar, junto con su medicina. El SportTracks es un programa gratuito que da mucho juego, se actualiza asiduamente, puedes encontrarlo en la red con el google. Reconoce Los Fore sin problema alguno, sencillo de usar y con alguna virgueria guapa.

Saludos.

Salud y Kilometros
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2007, 8:42
Asunto:

Bueno, al final el pobre khene se va a hacer un lío, estamos casi casi en un empate técnico entre los dos "trebellos". Parece claro y lógico que quien usa Polar defiende Polar, y quien usa Forerunner defiende Forerunner.

Alguien apuntaba hace algunos posts que depende para lo que se quiera usar, estoy de acuerdo. Si se quiere exclusivamente para correr, obtener medidas y diseñar planes de entrenamiento básicos como los que supongo que usa la gente que tiene Forerunner, llega el Polar. Y supongo que si uno es muy meticuloso y quiere perderse entre gráficas, y demás complicaciones pues el Forerunner.
Yo básicamente lo veo como un instrumento de apoyo en carrera, por eso quiero algo sencillo de manejar "in situ", me importa menos toda la potencia que se le pueda sacar terminados los ejercicios.

Saludos
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2007, 8:49
Asunto:

Mi experiencia con estos aparatos es escasa. Me compré un pulsómetro de polar hace 5 años y la conclusión a la que llego es que al principio lo usas todos los días e incluso te obsesionas, pasas los datos al ordenador y toda la historia, pero......con el tiempo acaba siendo un cronómetro y a tomar por saco. Yo creo que no hay que gastar mucha pasta en estos chismes porque al final el partido que se le saca no justifica el coste. Mi consejo es que te compres un polar sencillito, que te permite programar entrenamiento de series eso sí, y poco más porque al final es lo que vas a usar. En cualquier caso es una decisión que tampoco va a ser trascendental en tu vida, ni personal ni atlética. No te va a arruinar tu vida familiar ni te va a hacer correr como tergat Ríndose . Es más una cuestión de impulso en un momento de euforia.
Saludos
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2007, 8:55
Asunto:

MarioeIsa escribió:
Pienso que con lo que ha dicho curro2000 ha quedado todo bien clarito... espero que tu muñeca disfrute con su 205 rally sport coupe Guiño Guiño Guiño

Banderas, como bien dice curro el programa es CompeGPS land, yo utilizo la version 6.0 a partir de esa version todas reconocen los Fore, pero no se asegurarte si los 205 y 305 aunque pienso que si. Mira a ver si la puedes conseguir, si no fuese asi hazmelo saber y te la haria llegar, junto con su medicina. El SportTracks es un programa gratuito que da mucho juego, se actualiza asiduamente, puedes encontrarlo en la red con el google. Reconoce Los Fore sin problema alguno, sencillo de usar y con alguna virgueria guapa.

Saludos.

Gracias pola rápida resposta MarioeIsa complementando a de curro2000. Onte á noite (xa moi de noite) baixeime o SportTracks por internet pero ainda non o probei... xa vos contarei qué tal me vai, ainda que supoño que irá ben. O do outro programa (CompeGPS land), se algún día aspiro a tanto ten por seguro que che pido un favor Guiño Guiño

En calquera caso espero que o colega Khene vaia aclarando ideas. Polo que sei o tema do GPS no coche vaille ben... pero para correr non sei non sei Demo sorrindo Demo sorrindo
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2007, 9:04
Asunto:

banderas escribió:

Iso, o que dí Pitiña... en casa te curras un programa de entreno no software de Garmin e logo métesllo ó Fore... e como non fagas o que se supón que tes que facer empeza a pitarche que non para o condanado Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo ... igual por iso tette vai tamén coma unha moto Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Pues sí, con el Fore por solo llevarlo puesto tu ritmo por km. disminuirá en 20 seg. Ríndose . Además, como decía algún compañero es muy útil para hacer salidas en btt o en lo que sea por lugares que desconoces sin miedo a perderte.
Otra cosa, yo lo compré en e-bay y me ahorré una pasta Abraiado Abraiado Abraiado
También te la ahorrarías en caso que te decidas por el Polar, por supuesto.
Yo uso ambos programas el TC y el ST, depende para qué me gusta uno u otro.

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Ven, 20 Abr 2007, 11:39
Asunto:

Pues yo de momento no uso nada de nda y estoy genial, eso sí tengo un polar 90 sin usar y encargado un rs800,saludos
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2007, 10:08
Asunto:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por la información que habéis aportado Moi feliz Moi feliz Moi feliz . He decidido esperar al otoño, cuando Polar saque el dispositivo GPS G3. A ver a qué precio lo ponen. Si mientras tanto, Garmin saca algo nuevo, volveré a tener dudas Disimulando . Por el software que comentáis entiendo que no es específico de la marca y que se podrán volcar los datos desde cualquier dispositivo.

Muchas gracias de nuevo Guiño Moi feliz Moi feliz

curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2007, 15:43
Asunto:

Hola! Después de tres días entrenando con mi nuevo Forerunner 205 solo puedo decir maravillas sobre él. Todavía no he tenido tiempo de sacarle ni el 10% de lo que ofrece pero destaco unas cuantas cosas muy útiles que ya he probado:

-Autolap por posición: Le marcas el punto de inicio del circuito que vas a hacer y ya se encarga él de registrar las vueltas y darte el tiempo de cada una de ellas al realizarlas. Lo he probado en un circuito de trail de 1 km de distancia (zona boscosa sin demasiada cobertura de satélites) y ha funcionado de maravilla. Te avisa acústicamente al terminar cada vuelta y no hay más que echar un vistazo a la pantalla para ver el tiempo realizado.

-Training Center, Sporttracks y MotionBased: El Training Center está bastante bien para ver los gráficos de ritmo, grados de inclinación, altitud,.. pero en cuanto a los mapas se queda un poco cojo. Aun no he creado nigún entrenamiento desde él, así que en este aspecto no puedo opinar aun. El Sporttracks está muy bien. Se descarga el mapa del satélite y permite importar ficheros de datos de otros dispositivos (como los entrenos del pulsómetro Polar). Muestra bastante información y puede resultar más que suficiente. Pero...el que se lleva la palma es el Motion Based!!!. Con este programa me he quedado "flipado" y eso que es la versión gratuita (la versión de pago cuesta más de 90$ al año; demasiado). Entre las herramientas que más me han llamando la atención y que incorpora la versión gratuita:

-Se descarga el mapa del satétile (Google Maps, si no me equivoco) y puedes ejecutar tu entrenamiento sobre el mapa comparándolo si quieres con otro entrenamiento que hayas hacho similar.
-Corrige los posibles errores de altitud registrados por el Forerunner comparándolos con los datos existentes sobre la zona en bases de datos de organismos encargados de almacenar dicha información.
-Se descarga hasta el tiempo atmosférico (temperatura, grado de humedad,..) que hizo durante tu entrenamiento de la estación meteorológica más cercana.

Aun no he podido probar otras prestaciones que ofrece el Forerunner y el software relacionado (en tres días no me ha dado para más), pero según vaya descubriendo cosillas os iré informando.

Tampoco he probado el CompeGps porque yo tengo la versión 6.0 que, como bien apunta MarioeIsa sí es compatible con todos los Forerunner/Foretrex, creo que no incorpora la herramienta para convertir automáticamente los tracks a ruta. Cuando consiga la 6.2 la instalaré y empezaré a "cacharrear" con ella.

Un saludo!
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2007, 1:33
Asunto:

Pois se flipaches co 205 imaxina o contento que estou eu co 305 Abraiado Abraiado Abraiado como che comentei. Por certo, en vez do autolap por GPS eu teñoo posto por distancia e así sei cánto me levou cada Km. Eu teño Training Center e Sporttracks, así que terei que probar co MotionBased... a ver qué maravillas trae. ¡¡Isto é un visio!! Avergoñado Avergoñado
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2007, 15:46
Asunto:

Si,je,je.. lo cierto es que la cantidad de información es abrumadora. Ayer probé a crear un entrenamiento (el típico 6x1000 con 1' de rec. con un calentam. de 20 min. y un enfriam. de 10 min.) desde el Training Center. El programa resulta muy intuitivo y el entrenamiento me resultó sencillo de crear. Lo he pasado al Forerunner, ahora solo me falta animarme a realizarlo..
Para la media de Vilagarcía voy a probar el entrenador virtual. Lo voy a programar para que "el compi" haga la media en la marca en la que pretendo hacerla yo y así tengo una referencia constante de lo retrasado ó adelantado que voy.

Ah! Otro programa que he instalado ha sido el Web Updater de Garmin. Resulta muy útil ya que chequea la versión de Firmware del Forerunner y te lo actualiza a la última versión automáticamente al conectar el Forerunner al ordenador. En mi caso venía con la v.2.50 y me lo actualizó a la v.2.60 en menos de 5 minutos. Un saludo!
poetinmotion

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2007, 17:07
Asunto:

No conozco el Motion Based, a ver si un día con ganas, lo bajo y demás, me dan una pereza estas cosas... Disimulando
Por otra parte, creo que es más fácil crear un entrenamineto en el T.C. y después importarlo al cacharro que viceversa.
Venga, a disfrutar del aparatito Guiño

Antiguamente tette: Renovarse o morir.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
bytheface

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/05/06
0 Carreiras
286 Mensaxes
brigantium flavium
Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2007, 17:19
Asunto:

poetinmotion escribió:
Venga, a disfrutar del aparatito Guiño

Ese es el espíritu que nos mueve ...si señor!!! Demo sorrindo Demo sorrindo

"errar es de humanos" ...dijo el pato bajándose de la gallina
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 08 Mai 2007, 20:16
Asunto:

Lo que faltaba para aumentar el lío Confuso . Forerunner ha sacado un «foot pod» (dispositivo de pie) para cuando pierde la señal del satélite. Solamente sirve para el FR 305 y también mide la cadencia, igual que el Polar.

Ahora ya no sé qué hacer Disimulando Ríndose Ríndose Ríndose Lo tenía bastante claro desde que descubrí que el GPS de mi coche perdía la señal en algunas calles de Vigo y no sólo en los túneles (lo llevaba porque a los niños le hace gracia oir al aparatito hablando Ríndose y así se acostumbran a los conceptos de izquierda y derecha Disimulando Ríndose )

El Foot Pod para el Forerunner tiene un precio de 100$. No sé con qué precio llegará a España Confuso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos