Foros ›
28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Iñaqui

Novo foreiro
Novo foreiro
17/06/13
40 Carreiras
16 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 22:29
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Al final los descalificados salen en Championchip pero siguen descalificados y eso no me parece justo. Llevo solo unos meses corriendo y lo que mas me engancha es ver el ambiente y el buen royo que hay entre todos los corredores populares, esas conversaciones antes de las carreras parando a saludar a alguien y a hablar cada 5 minutos. Eso no quita que vengamos a hacer deporte y tengamos un punto de competitividad y busquemos escalar posiciones y mejorar tiempos, pero sin pisotear a nadie. Los de los portadorsales no molestan ni perjudican a nadie y todos llevamos un chip por el que tenemos que pagar que, junto con los puntos de control que hay colocados en puntos estratégicos, nos aseguran que ningún "listillo" va a hacer trampa.

Además las descalificaciones influyen en otras competiciones (como el circuito de correr en Galicia) y, si se me permite, me gustaría pedir que la gente afectada (que ya puede acreditar su posición y su tiempo en championchip) pueda enviar su puesto para sumar los puntos del Circuito.

Me gustaría que se atendiera mi solicitud, porque si los descalificados de hoy siempre llevaron portadorsal y no pasó nada y hoy la armó la federación, así quedaría la cosa como un mal menor y no desvirtuaría otras competiciones

Perdón por la chapa que os metí y seguiré corriendo 8a partir de mañana con portadorsal Moi feliz ) a pesar de los chupópteros, digo de la corrupción, digo de la federación Enfadado Enfadado Enfadado
Iñaqui

Novo foreiro
Novo foreiro
17/06/13
40 Carreiras
16 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 22:34
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Por cierto, por lo demás todo de 10, organización, ambiente, gente animando, recorrido, etc
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 22:48
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

gemelo escribió:
11.- A retirada de dorsais e chips terá lugar o sábado, día 30 de novembro
en Fene de 10:00 a 20:00 horas e o domingo, día 1de decembro, no mesmo
lugar da proba dende as 09,00 ata as 10:30h.

Os dorsais colocaranse en lugar visible no peito, respectándose a
publicidade existente neles. Caso contrario o infractor será descalificado.

O acto de recollida de dorsais e chip entenderase como confirmación de
participación, debendo por tanto, recoller os dorsais persoalmente.

Esto es lo que escribió Diego en el reglamento de la carrera. creo que esta claro quien tiene la culpa. Los Jueces solo hacen cumplir el reglamento que redactó el ORGANIZADOR.


www.atletismogalego.co...os2013.pdf

Leido en el mismo reglamento,al que te refieres:

8.- O control de chegada pechará unha hora despois de que entre en meta o primeiro clasificado

Porque a las 10 personas que llegaron por encima de ese tiempo,no se les descalifico (ojo,no es por joder a nadie).Si una norma,se salta a la torera,porque otras las cumplen a rajatabla? una cosa es llevar el dorsal NO VISIBLE (espalda,debajo de otra camiseta...) y otra cosa,es llevarlo mas abajo del pecho,y siempre visible

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
diegoep100

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/10
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 22:51
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

gemelo escribió:
11.- A retirada de dorsais e chips terá lugar o sábado, día 30 de novembro
en Fene de 10:00 a 20:00 horas e o domingo, día 1de decembro, no mesmo
lugar da proba dende as 09,00 ata as 10:30h.

Os dorsais colocaranse en lugar visible no peito, respectándose a
publicidade existente neles. Caso contrario o infractor será descalificado.

O acto de recollida de dorsais e chip entenderase como confirmación de
participación, debendo por tanto, recoller os dorsais persoalmente.

Esto es lo que escribió Diego en el reglamento de la carrera. creo que esta claro quien tiene la culpa. Los Jueces solo hacen cumplir el reglamento que redactó el ORGANIZADOR.

gemelo.....te contestaria encantado. pero igual ya lo hice.


www.atletismogalego.co...os2013.pdf

diegoep100

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/10
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 22:59
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

gemelo escribió:
11.- A retirada de dorsais e chips terá lugar o sábado, día 30 de novembro
en Fene de 10:00 a 20:00 horas e o domingo, día 1de decembro, no mesmo
lugar da proba dende as 09,00 ata as 10:30h.

Os dorsais colocaranse en lugar visible no peito, respectándose a
publicidade existente neles. Caso contrario o infractor será descalificado.

O acto de recollida de dorsais e chip entenderase como confirmación de
participación, debendo por tanto, recoller os dorsais persoalmente.

Esto es lo que escribió Diego en el reglamento de la carrera. creo que esta claro quien tiene la culpa. Los Jueces solo hacen cumplir el reglamento que redactó el ORGANIZADOR.


www.atletismogalego.co...os2013.pdf

Gemelo, te contestaria pero creo que ya lo hice...
litoral99

Maratoniano
Maratoniano
3/01/10
0 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 23:04
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Pues a pesar del asunto de marras, y el asuntillo de los kms. sin duda y como ya dije el año pasado... esta sigue siendo LA CARRERA con mayusculas, una media maraton, para mi la distancia reina de los populares y con un recorrido como este, no tiene rivál en todo el norte de Galicia, ni circuitos aburridos, ni excesiva dureza, gran seguridad en ruta, 4 avituallamientos intermedios, sorteo de regalos, rotación de circuito cada 4 años .... poco más se puede pedir y por muy pocos euros. A poco que permanezca en la organización algunos que todos conocemos y que se preocupan por los corredores como lo hacen, tendremos una media que seguira creciendo año tras año, como lo está haciendo....
Bergantiños

Novo foreiro
Novo foreiro
26/05/13
17 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 23:06
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Boas noites!
O dos dorsais é kafkiano, non ten outro calificativo. É certo que aparece no reglamento, pero todo reglamento, como calquera outra lei, ten a súa literalide e o seu espírito. Un dorsal vese igual no peito, que no abdome, que pegado con cinta adhesiva á punta do... nariz. O seu obxectivo é manter un control sobre a carreira e os corredores.

Ningún dos que levaba portadorsal se beneficiou deste feito nin perxudicou a ninguén. Ademais, se os dornsais non estivesen visibles, nunca serían descalificados xa que sería imposible identificar a eses corredores. Cumpríase o espírito da norma? De sobra. O dito, unha cousa é a letra da norma e outra o espírito, que é o que lle debe faltar a algún xuíz.

Polo demais, a carreira foi excelente, o trato cos participantes exquisito e se podo repetirei. Grazas os organizadores!!

Grazas especialmente a Seixi, que levaba o globo de 1:50 e fixo un traballo macanudo, incluso dándonos conversa aos corredores. Unh aperta!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 23:13
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Para mi la carrera ha sido de 10, una gran participacion, un gran dia, un gran ambiente y una gran organizacion. Enhorabuena a todos.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 23:16
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

..

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
diegoep100

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/10
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 23:30
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

que alguien me aclare porqué en la coruña 21 no se descalificó a ningún corredor.....debe de ser que allí nadie llevaba el famoso portadorsales, que casualidad. porque el punto 8 de su reglamento es bastante claro a ese respecto. Me gustaría saberlo de verdad..no suelo ser polémico, pero el mensaje de el forero gemelo, que parece defender el reglamento por encima de caprichos y pataletas de alguien que cree que se están riendo de el/ella, es tremendo.....no voy a decir todo lo que pienso de este asunto porque esas cosas EN PUBLICO NO SE DICEN, solo voy a hacer lo que hice desde el primer mensaje que he escrito acerca de esta broma de mal gusto, defender los intereses de una organización que se ha dejado TODO por hacer una carrera, a unos corredores que no van a las carreras preocupados de los reglamentos ni de las normas que federaciones y organizadores impongan, ellos solo quieren correr, pasarlo bien, llevarse un recuerdo de la participación y en algún caso, saber gracias al cronometraje, si se han batido a si mismos.

Esto es el atletismo popular, el que crece cada año lejos de competiciones oficiales y federadas, en el que solo unos 60 de los 1000 participantes optan a un premio, a un podium..los demás buscan solo deporte sin más.

Lo que escribí hasta ahora fué solo para eximir a la gran organización del concello de Fene de ninguna responsabilidad en el enfado de la gente para la que ha trabajado....

Lógicamente que se ha fallado en otras cosas, algunas de bulto como ya dije antes, pero esos son nuestros errores, los asumimos y aprendemos.

Espero que no moleste a nadie con esto, pero se trabajó mucho en esta carrera como para estropearla por un capricho.

Gracias a todos, y los aludidos, tendrán ocasión de hablar conmigo como ya lo han hecho en el día de hoy.

un saludo.
rubiodepadron

Maratoniano
Maratoniano
2/03/12
5 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 23:40
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

diegoep100 escribió:
que alguien me aclare porqué en la coruña 21 no se descalificó a ningún corredor.....debe de ser que allí nadie llevaba el famoso portadorsales, que casualidad. porque el punto 8 de su reglamento es bastante claro a ese respecto. Me gustaría saberlo de verdad..no suelo ser polémico, pero el mensaje de el forero gemelo, que parece defender el reglamento por encima de caprichos y pataletas de alguien que cree que se están riendo de el/ella, es tremendo.....no voy a decir todo lo que pienso de este asunto porque esas cosas EN PUBLICO NO SE DICEN, solo voy a hacer lo que hice desde el primer mensaje que he escrito acerca de esta broma de mal gusto, defender los intereses de una organización que se ha dejado TODO por hacer una carrera, a unos corredores que no van a las carreras preocupados de los reglamentos ni de las normas que federaciones y organizadores impongan, ellos solo quieren correr, pasarlo bien, llevarse un recuerdo de la participación y en algún caso, saber gracias al cronometraje, si se han batido a si mismos.

Esto es el atletismo popular, el que crece cada año lejos de competiciones oficiales y federadas, en el que solo unos 60 de los 1000 participantes optan a un premio, a un podium..los demás buscan solo deporte sin más.

Lo que escribí hasta ahora fué solo para eximir a la gran organización del concello de Fene de ninguna responsabilidad en el enfado de la gente para la que ha trabajado....

Lógicamente que se ha fallado en otras cosas, algunas de bulto como ya dije antes, pero esos son nuestros errores, los asumimos y aprendemos.

Espero que no moleste a nadie con esto, pero se trabajó mucho en esta carrera como para estropearla por un capricho.

Gracias a todos, y los aludidos, tendrán ocasión de hablar conmigo como ya lo han hecho en el día de hoy.

un saludo.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso no le des más vueltas, nos habéis ofrecido un carrerón hoy en Ferrolterra........impresionante........bien organizada con un montón de gente implicada en ella......enhorabuena y gracias.......para el año que viene cuenta conmigo para intentar bajar los 1h31m de hoy........y seguiré colocando el dorsal en el abdomen.... Guiño
rubiodepadron

Maratoniano
Maratoniano
2/03/12
5 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 23:41
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

safardatxo escribió:
gemelo escribió:
11.- A retirada de dorsais e chips terá lugar o sábado, día 30 de novembro
en Fene de 10:00 a 20:00 horas e o domingo, día 1de decembro, no mesmo
lugar da proba dende as 09,00 ata as 10:30h.

Os dorsais colocaranse en lugar visible no peito, respectándose a
publicidade existente neles. Caso contrario o infractor será descalificado.

O acto de recollida de dorsais e chip entenderase como confirmación de
participación, debendo por tanto, recoller os dorsais persoalmente.

Esto es lo que escribió Diego en el reglamento de la carrera. creo que esta claro quien tiene la culpa. Los Jueces solo hacen cumplir el reglamento que redactó el ORGANIZADOR.


www.atletismogalego.co...os2013.pdf

Leido en el mismo reglamento,al que te refieres:

8.- O control de chegada pechará unha hora despois de que entre en meta o primeiro clasificado

Porque a las 10 personas que llegaron por encima de ese tiempo,no se les descalifico (ojo,no es por joder a nadie).Si una norma,se salta a la torera,porque otras las cumplen a rajatabla? una cosa es llevar el dorsal NO VISIBLE (espalda,debajo de otra camiseta...) y otra cosa,es llevarlo mas abajo del pecho,y siempre visible

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso +5000
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 23:43
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Grande diego, como siempre, gracias por currártelo.
Por supuesto te has portado fatal conmigo, claro, igual que en las anteriores Enfadado , ni cesta de navidad, ni empanada, ni botella de vino Guiño ...en fin, eres de lo que no hay.

Saludos a todos y ya sabéis. ¡Corre por Ferrol(terra)!! Bailar Bailar
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2013, 23:57
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

diegoep100, lo q no entiendo es por qué la organización admite esas descalificaciones. La FGA ofrece el servicio de jueces pero no es quien organiza. Entiendo q el organizador es el q toma la decisión de aceptar o no lo q digan los jueces. Algo parecido pasó en la Vigo-Bay con los cascos y al final la FGA tuvo q rectificar y anular las descalificaciones porque así lo indicó el "cliente". Los jueces de la FGA están dando un servicio a la organización de una media q ni siquiera está homologada, por lo q las marcas no son válidas. ¿O hay algo q se me escapa?


Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 1:21
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

Y no está contemplado que se pueda descalificar a la FGA?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos