Foros ›
28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
diegoep100

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/10
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 5:23
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)

khene escribió:
diegoep100, lo q no entiendo es por qué la organización admite esas descalificaciones. La FGA ofrece el servicio de jueces pero no es quien organiza. Entiendo q el organizador es el q toma la decisión de aceptar o no lo q digan los jueces. Algo parecido pasó en la Vigo-Bay con los cascos y al final la FGA tuvo q rectificar y anular las descalificaciones porque así lo indicó el "cliente". Los jueces de la FGA están dando un servicio a la organización de una media q ni siquiera está homologada, por lo q las marcas no son válidas. ¿O hay algo q se me escapa?

pues supongo q igual que si organizas un partido de fútbol y pretendes no dejar expulsar a un jugador por una decisión del árbitro al que has contratado. El juez arbitro es la máxima autoridad de la carrera...otra cosa es que a pesar de no poder hacer nada(adolfl ros no es vig-bay) comparta la decision.
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 6:01

gemelo escribió:
11.- A retirada de dorsais e chips terá lugar o sábado, día 30 de novembro
en Fene de 10:00 a 20:00 horas e o domingo, día 1de decembro, no mesmo
lugar da proba dende as 09,00 ata as 10:30h.

Os dorsais colocaranse en lugar visible no peito, respectándose a
publicidade existente neles. Caso contrario o infractor será descalificado.

O acto de recollida de dorsais e chip entenderase como confirmación de
participación, debendo por tanto, recoller os dorsais persoalmente.

Esto es lo que escribió Diego en el reglamento de la carrera. creo que esta claro quien tiene la culpa. Los Jueces solo hacen cumplir el reglamento que redactó el ORGANIZADOR.

www.atletismogalego.co...os2013.pdf
Si compi,lo pone pero el reglamento SERA IGUAL PARA TODOS,no? Pues mira las 20 fotoos k saco la voz de galicia y por cada corredor que veas k lo lleva en el pecho te doy cinco duros.
pabloto

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
12 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 7:53

La organización está a años luz de la federacion ,que no nos estropeen las carreras populares y que apliquen el reglamento interpretandolo a su antojo e interes en las carreras oficiales , por algo el atletismo popular crece tanto y el oficial no. No es la primera carrera esta temporada que pasan cosas con los jueces y creo que ellos saben lo que hacen y porque lo hacen. Es contradictorio querer profesionalizar las carreras populares la palabra lo dice " populares".
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 8:33

La gente que lleva el dorsal en el pecho son una minoría, a casi todos nos ha dado problemas alguna vez y al final te lo acabas poniendo en la zona del abdomen para que no molesten los imperdibles.
También pone el reglamento que hay que respetar la publicidad del dorsal y yo me puse la pegatina del naval en él con lo que me podían haber descalificado.
Lo de los mp3 en las carreras la gente debería respetarlo, más que nada por una cuestión de seguridad, corriendo vi como una moto de la policía intentaba pasar y un corredor no se enteraba, tuvieron que avisarle y llevaba los cascos ( a tope supongo), no se...es lo de siempre, las normas nunca se cumplen y nunca pasa nada y cuando se hacen cumplir nos extraña. También tengo claro que son carreras populares.
Que se decidan, si ponen un reglamento y lo quieren hacer cumplir que lo hagan SIEMPRE y si no que se dejen de mamandurrias y dejen a la gente a su aire.
tatinola

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/13
5 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 8:57

Al margen de todas las polémicas....La carrera ha sido PRECIOSA!! La situación meteorologica de 10, el ambiente de 10, correr por las calles de mi pueblo con 1000 personas llenandolas de colorido de 10, la organización de 12!! Conseguir terminar mi primera Media Maratón (y ser esta que no podía ser más especial)...eso no tiene precio!!!! Rebajar en 5 min el tiempo que contaba hacer....eso tampoco tiene precio!!!

Gracias a todos los que han participado en la carrera!!! Ánimo a los descalificados!!!
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 9:25

Ya medio recuperado del esfuerzo físico (estoy muy fuera de punto) y psicológico (llevé el globo de 1:45.....y doy fe que no es fácil llevar el ritmo en un recorrido con constantes subidas y bajadas) y después de de leer todos vuestros mensajes anteriores voy a dar mi humilde opinión (e imparcial porque no tengo nada que ver con la organización excepto la amistad que tengo con Diego, Cabañes, etc.... y el ofrecimiento que les hice para llevar el globo…):

- Carrera relación calidad/precio casi insuperable.
- Gran trabajo de colabores y de los Concellos, claramente Fene mucho mayor...
- Tema de portadorsales injusto, así que habrá que ver si la federación aplica esta política con el resto de carreras o si ha sido un 28 de diciembre adelantado a la Adolfo Ros.... como se ha dicho, es una "popular", no homologada, y no veo cual es el problema de llevarla más abajo... otra cosa sería no llevarla visible, y lo que si veo si mucho más peligroso y sancionable es llevar cascos, sobre todo en carreras muy saturadas, donde se puede poner tu integridad física y la de los demás en entredicho (en otras carreras con más “caché” o que están organizadas por la Federación no he visto que hubiesen descalificado a alguien ……. viniese o no en el reglamento……. aunque siempre viene en la inmensa mayoría….)
- Recorrido, para mi, duro y exigente, sobre todo para novatos, aunque en ese sube y baja está la gracia, el público de la carretera de Castilla fenomenal, así como el Fene y el de la zona del Inferniño.
- Como me dijo Diego, el tema de los globos un “medio desastre”, primero porque es un recorrido muy sinuoso donde es muy difícil saber llevar un ritmo para acabar en el tiempo acordado (yo lo logré pero apretando bastante los últimos 2 kilómetros, algo que ya tenía previsto porque si no tendría que haberle dado a la zapatilla mucho antes y eso no era bueno para los que me seguían…..fui avisando de que había que guardar algo para esos kilómetros finales que eran bastante favorables….). En carrera muy llanas puede funcionar el tema de llevar el globo en bicicletas, en esta es muy difícil, ya que ese sube y baja hace casi imposible que puedan llevar un ritmo real….. hace falta que sean corredores y que controlen el recorrido para jugar con los ritmos…..
- Me falto un “speaker” en condiciones para informar a los corredores, sobre todo a la gran cantidad de novatos que había, de todo los detalles de la carrera…. (he de decir que yo si escuché lo del dorsal pero claramente se hizo a falta de muy poco tiempo para iniciarse la carrera, lo que hacía imposible su rectificación por parte de los que lo llevaban en los portadorsales…..)
- El tema de los puntos kilométricos pues un pequeño/gran desastre para los que no llevaban un pulsómetro con GPS, ya que estamos hablando de un desfase de más de ½ kilómetro (yo me di cuenta después de subir la cuesta de Jubia, creo que era el km. 16), y una anécdota para el resto, ya que yo me iba fiando de lo que me decía mi Garmin….. aunque me generó dudas por si realmente iba a faltar esos 500 metros al final de la carrera…… pero por mi Garmin con un desfase de 40/50 metros, o sea ridículo, se clavaron esos 21.097 metros…..
- Del resto pues decir que un notable/sobresaliente, circuito cerrado al tráfico, avituallamientos, colaboradores, etc……….. mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a todos ellos…..

P.D.- Perdón por el ladrillo……… y todas estas opiniones/criticas constructivas están hechas desde la imparcialidad y el respeto…… Diego tremendo trabajo, ya sabes que estoy para lo que necesites….. Aplauso Aplauso Guiño

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
Marcogal

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/13
54 Carreiras
98 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 10:12

Magono escribió:
Y no está contemplado que se pueda descalificar a la FGA?

Aplauso Aplauso Aplauso
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 12:11

diegoep100 escribió:
Hola a todos!! Gracias por soportar los errores que hoy se han podido cometer a nivel organizativo...Fene se ha dejado el alma por y para el corredor popular, se ha notado creo...

Al respecto de las descalificaciones, no lo comparto, pero ahi esta...se peleo hasta el final para q no sucediera pero la Federación manda. Lo siento mucho por los afectados...hasta el punto de que yo personalmente repeti varias veces el mensaje temiendome lo peor...bueno, sois la leche, TODOS, haceis de una media un carrerón y lo del ambiente....en fin arrasais!!!

gracias a todos vosotros...y gracias por supuesto a Trinity, pico, ezcares, gadis, cocacola, forno de rosalia y matrix...seria imposible sin vosotros.

y una me cion especial al voluntariado, administraciones implicadas y a todos los " culpables " de esto.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Ante todo muchas gracias a la comarca de Ferrolterra y al concello de Fene y en especial a sus gentes, para mí una ORGANIZACIÓN y VOLUNTARIADO perfectos, además este año currándose unos PATROCINADORES con premios de lujo, que para los que no llegamos a meta entre los 3 primeros es un aliciente y...lo gozamos compartiéndolos!

La carrera, joder, cada año se me hace más durilla (vou chorar un pouco) mira que me gusta poco el asfalto, pero este sube y baja por la carretera de Castilla, Narón, etc., le dan un puntito que me gusta. Se la recomendé a un colega para iniciarse, y la acabó con orgullo, pero tiene un buen perfil con muchas rampas que la hacen complicada. Aún así...MMP 01:26:01 que bajé 4' del año pasaaado!!! estoy que no me lo creo, se sufrió pero puedo presumir. Cierto que algunos kilómetros te daban la risa, con los hitos marcados, pero son pequeños gajes, que para los que vamos por sensaciones. (se me escaralló la referencia electrónica que llevaba y no hubo manera)

Yo también soy uno de los DELINCUENTES descalificados por no llevar el dorsal con los 4 imperdibles en el pecho, así me hicieron sentir estos individuos de la FGA (yo lo llevaba en el portadorsales). Si se hubiera quedado en el hecho de que en las bases de la carrera (que nunca o casi nunca leo, fallo mío) todo estaría correcto, pero hablando con uno de estos personajes me dió las siguientes sartas de sandeces una tras otra:

- No tengo porqué estar mirándote para los güevos (vamos, que si fuera tía, le estás mirando a las tetas)
- Había que empezar a aplicar el reglamento, lo ponía específicamente en las bases, y le ha tocado a esta carrera (en alusión a que ni en Coruña10, Pedestre de Santiago, Negreira, Ourense habían descalificado a nadie por este motivo).
- Si se te moja, rompe o llevas 3 imperdibles también te descalifican.
- A partir de ahora se va a hacer así en todas las carreras de esta zona, por lo menos.

El motivo real, desconozco, si se quedaran en las normas, este país funcionaría de otra manera. La gente que recortó en rotondas, o que pisábamos, subíamos a las aceras en un punto particular, tendríamos que estar todos fuera. En otras disciplinas (triatlón) según comentaron algunos compañeros, te dan un aviso. Yo tampoco escuché entre las 1000 personas los mensajes, es más, llevo en el portadorsales una ristra de imperdibles por imprevistos, de haberlo sabido, me lo hubiera subido o puesto los dichosos imperdibles. Le cosí una goma y también llevo los geles. No se me irrita nada, porque no tengo contacto metálico con la piel. No destrozo camisetas. Pero es que TAMPOCO GANO NINGÚN METRO.

GRANDE LA ORGANIZACIÓN, FENE Y FERROLTERRA---+1000 puntos, seguiré recomendando y viniendo a esta carrera, si la salud y mis piernas me lo permiten.

Si alguna vez pensé en federarme, este es el motivo para no hacerlo.

P.d.: E-mail al canto para poner en conocimiento mi derecho al pataleo, espero que alguno más colaboréis con la causa. Yo no hago más que escuchar casos y cosas sin sentido de la FGA.
diego.d.s

Novo foreiro
Novo foreiro
12/08/13
15 Carreiras
13 Mensaxes
Santiago DC
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 12:24

Hola!! Yo a esta fui de espectador y efectivamente avisaron por megafonía...5 minutos antes de empezar. La gente que fui a animar ni se enteró; normal, estás a otras cosas no a nuevos avisos de la organización. Luego al terminar, mientras se repartía el avituallamiento final, escuché de nuevo por megafonía que había 30 atletas descalificados por el tema de los dorsales.

Como no fui a competir no me miré el reglamento, pero he oído que no aparecía nada por ningún lado. No obstante sé que en categoría femenina ha habido reclamaciones y se ha readmitido a la atleta.

Por lo demás me parece una metedura de pata importante ya que se pide que el dorsal vaya visible y tanto con una como con otra opción de ve bien (al menos yo desde el público no tuve problema, no sé desde la posición de juez).

Por lo demás una carrera más a anotar en el debe.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1062 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 13:46

Voy a impugnar la carrera: el ultimo km estaba mal medido.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 13:49

Buena organización y buen ambiente.

Pena de no bajar del 1, 35 pero a partir del Km 15 no pude más la rodilla que tenía tocada empezó a decir basta, recuperándome de la anemia y a la falta de entrenamiento por la rodilla y la anemia creo que no puedo pedir más pero me hubiese gustado estar en condiciones.
El lado positivo es que el año fijo que la mejoro.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1062 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 13:55

Ahora en serio. Sugiero que se recalifiquen a los atletas descalificados por lo de los dorsales y que, a partir de ahora, es especique claramente que ya no estará permitido el uso de portadorsal como hasta ahora.

Saludos.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2684 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 14:04

También deseo que se recalifique a todos los sancionados. En cuanto a lo manifestado en contra de los jueces, opino que ellos cumplieron con su obligación. La solución está en no incluir dicha norma en el Reglamento, al menos en las carreras populares, y asunto resuelto.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 14:24

jesusb escribió:
También deseo que se recalifique a todos los sancionados. En cuanto a lo manifestado en contra de los jueces, opino que ellos cumplieron con su obligación. La solución está en no incluir dicha norma en el Reglamento, al menos en las carreras populares, y asunto resuelto.

saludos,

Ben falado

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
OTOLEST

Novo foreiro
Novo foreiro
26/02/09
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2013, 14:32

Yo creo que las normas, si se ponen, se deben cumplir. No podemos tratar de villanos a los que las hacen cumplir y de héroes a los que miran para otro lado.
Para mí, en este sentido, un 10 para los jueces y un 0 para la organización.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos