Cabañés escribió: | ||
SIn acritud, te aseguro que ganas de organizarla no le faltaron a los que estuvieron muchísimo tiempo currando para que los demás disfrutásemos (unos más y otros menos ) de esta mítica carrera. Lo del dorsal, si lees los mensajes anteriores, está bastante comentado y aclarado que no fue cosa de la organización, y ésta intentó minimizar el problema, de hecho Diego, mientras recogía vallas, no paró de insistir a championchip para que incluyese a los descalificados por este asunto en el listado de resultados. Si comparas esta edición con anteriores ( no me quejo de ninguna, desde que empeceá a "correr"(ejem) es mi preferida) verás que ha habido un salto cualitativo en cuanto a organización, la verdad. Otros fallos como el marcado de km, pues parece que sí hubo (como en infinitas carreras) desde luego bien medida la distancia total estaba, creo, en cuanto a la señalización de cada uno, parece que sí hay desfase, pero soy testigo de que el día anterior, agotados, a la hora de comer, estaban dos de los organizadores en bici volviendo a medir y pintar donde debían señalizarse. En resumen (y perdón por el tocho) fallos evidentemente sí que hubo, y estoy seguro de que se intentarán evitar en próximas carreras, pero de ahí a decir que no hubo ganas ni sentido común...creo que va un abismo, la verdad. Saludos. |
Taju escribió: | ||||
Aquí hay muchos quejándose del problema de los dorsales con la excusa de que no es una carrera profesional. Estoy de acuerdo que es una injusticia, pero parece que para la medida de los km si hay que exigir esa profesionalidad. ¿No habrá que usar el mismo rasero de la popularidad? En cuanto a los globos, quejas de que fueron un desastre. Creo que el globo si llega aproximadamente en el tiempo establecido, ya cumplió su cometido, bastante hace con sacrificar su carrera para hacer la de otros. Desde luego no puede ir al ritmo que a todos les gusta, pues no todo el mundo se plantea la carrera igual. Creo que el globo es una referencia y no un líder a seguir a pies juntillas. MUCHAS GRACIAS POR TODO EL TRABAJO QUE HABEIS REALIZADO PARA QUE LOS CORREDORES DISFRUTÁSEMOS DE UNA CARRERA PRÁCTICAMENTE GRATUITA |
alber escribió: |
En mi opinión, tiene que haber unas normas, como en cualquier deporte. La norma de que el dorsal tiene que ir visible en el pecho y dejando visible la publicidad tiene que existir, porque eliminarla significaría que puedes ir sin dorsal, o que puedes ir con el dorsal en la espalda, o en la cabeza, o qué sé yo... Lo que falla es la manera de aplicar la norma, el sentido común, y la falta de flexibilidad. Lo normal sería avisar en algún control intermedio a las personas que llevan el dorsal "mal" colocado, y sólo si la persona no hace caso descalificar en meta. Ah claro, pero eso da mucho trabajo... es mejor esperar cómodamente en la meta libreta en mano. Con respecto a la carrera, que es lo importante, estuvo todo perfecto, como todos los años. |
Educaesp escribió: |
ENHORABUENA a la ORGANIZACIÓN. Todo mi apoyo a diegoep100. Que los comentarios de unos pocos no cambien la forma en la que te implicas en la organización de estas POPULARES. Eres un p.... crack Ferrol se merece carreras como la de ayer GRACIAS! Por mi parte Mejor marca en media |
atope escribió: |
Buenas tardes. Soy un asiduo lector de este foro, pero después de leer todo lo que se está diciendo tengo que escribir por primera vez. Aquí la gente tira cuchillos y se atreve a criticar y decir que en ningún lado pone que el dorsal se debe de llevar en el pecho, cuando lo pone en el reglamento bien claro. Seamos coherentes, pecho es algo en general. Parte delantera, un poco más arriba que abajo no importa. Está claro que un juez descalifique por eso es un despropósito, pero con la normativa IAAF en mano sólo se ha cumplido algo escrito. Esperemos que por el bien de todos no sea un precedente y quede en una anécdota. Es una carrera popular, no os quitaron la opción de ganar el mundial por este motivo. Os animo a escribir al presidente de la FGA. Por cierto, yo cuando veo al negrito de turno por la tele o a pie de carretera en alguna gran cita no los veo con portadorsales.. ya me explicaréis la moda. Llevo 8 ediciones de la Adolfo Ros, y sin duda se ha notado un salto de calidad. Habéis compartido carril con coches en algún momento? Menuda delicia ver toda la Estrada de Castela con conos. Por 3€ nos han dado de todo collóns. Avituallamientos en carrera, camiseta, comida, sorteos con unas cestas que quitaban el hipo, servicios médicos, voluntarios en cada esquina ayudando en todo, a los chavales una bolsa con comida, bebida y un altavoz.. Nos han dado demasiado por 3€. Pero también vamos a lo negativo, errores que seguro que a la próxima edición estarán subsanados: -Las carreras de niños, los jueces cambiaron el orden de las carreras allí mismo, menos mal que mi mujer estuvo atenta. Al que escribía páginas atrás criticando, a las carreras no se puede ir con el tiempo justo. Siempre puede haber cualquier imprevisto. -La señalización de los hitos. -Que no me tocara una de las supercestas -Que al chaval no le tocara la tablet -Que sólo mejorara mi marca 3 minutos y no 20 Pero lo que más me ha disgustado es un dato, no llegar a los 1000 inscritos!!! Nos vemos el año que viene en la salida de Ferrol |
nuska escribió: | ||
Recordar a todos aquellos corredores q dicen q no se ha recordado el asunto de dorsales, el organizador ( Diego) antes de dar la salida indico por megafonia q los dorsales debian portarse en el pecho no colgando de la cintura, y a todos aquellos q se quejan de la medida tomada, recordarles que aunq sea una popular oficial o como se denomine , estaba claramente indicado en el reglamento (art. 5 del reglamento de la prueba) la colocacion de los dorsales era en el pecho. El problema será que hay qente q debió de perder las clases donde explicaban las distintas partes del cuerpo. Hubo gente que entró con el dorsal al lateral del muslo, otros en la esplada, asi que a la hora de descalificar a personas que cumplen con su función haganlo con cosas veraces, los jueces no se inventaron ninguna norma. |
nuska escribió: | ||
Recordar a todos aquellos corredores q dicen q no se ha recordado el asunto de dorsales, el organizador ( Diego) antes de dar la salida indico por megafonia q los dorsales debian portarse en el pecho no colgando de la cintura, y a todos aquellos q se quejan de la medida tomada, recordarles que aunq sea una popular oficial o como se denomine , estaba claramente indicado en el reglamento (art. 5 del reglamento de la prueba) la colocacion de los dorsales era en el pecho. El problema será que hay qente q debió de perder las clases donde explicaban las distintas partes del cuerpo. Hubo gente que entró con el dorsal al lateral del muslo, otros en la esplada, asi que a la hora de descalificar a personas que cumplen con su función haganlo con cosas veraces, los jueces no se inventaron ninguna norma. |
FREE-RUNNER escribió: |
Yo también quiero FELICITAR a la organización de esta bonita carrera. Para mi gusto, carrera de 12 sobre 10. No se puede pedir más por menos. 21 km por 3€, con chip, camiseta, agua cada 5km, avituallamiento final completísimo(fruta, barritas, agua, isotónica, pastelito), sorteo de cestas, tablets, vino, etc... y encima a todos los peques unos altavoces para iPod. Y por si esto fuera poco, encima todo hecho con cariño, humildad y una sonrisa en la cara. Señores organizadores, colaboradores, voluntarios, patrocinadores, globeros y demás gente involucrada en la organización, tienen toda mi admiración y agradecimiento. BRAVO, BRAVO, BRAVO Y UN MILLON DE GRACIAS. En lo personal ya es otro cantar. Me queda una sensación agridulce. Dulce porque hice MMP con 1h:23' y agria porque ya en el km 6 iba muy cansado, encima en el km15 tras beber me dio un punto que me jorobó el final de carrera. Así que corrí con malas sensaciones casi toda la carrera, y creo que tenía para hacer mejor marca. planifiqué mal la semana anterior(demasiado intensa) y llegué cansado, así que toca aprender. un saludo y FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN. TODO DE 10. Mención aparte merecen los chupópteros de la FGA. Si después de sufrir durante 21km me descalifican por llevar el dorsal mal colocado, le hago una COLONOSCOPIA con el dorsal allí mismo. |