Mar, 03 Dec 2013, 13:30
Asunto: Re: Diario de NECHOV
Voy a hacer un resumen de mi experiencia en mi primera media maratón.
Llegué cobre las 9:40 a Fene y al bajar del coche noté un frío polar, pero bueno aún quedaba bastante tiempo para empezar la carrera y podía subir bastante la temperatura porque haría sol. Lo primero que hice fue ir con mi compañero de batallas "atletísticas" a por los dorsales y luego a tomar unos cafetazos de los buenos, (mejor que cualquier bebida energética). A la hora de cambiarme me surgían las típicas dudas de los días de frío. Llevar térmica?llevar guantes? Yo al final decidí pasar un poco de frío al principio para no tener que tirar la térmica en el km 18..
Una vez colocado para la salida los nervios se me ponían de punta, la adrenalina por las nubes.. y mi colega tan pancho (lleva 7 Adolfo Ros consecutivas, un Ironman, varios medio ironman..) está curtido en mil batallas.. Mi compañero iba a intentar bajar de 1:30:00 y yo de 1:45:00
Cuando sonó el disparo que daba la salida ya me tranquilicé, decidí salir con calma pero cuando me di cuenta iba en el km4 en 12'30'' (según el gps de un chico que llevaba al lado) pero iba bien tranquilo, con la respiración normal.. lo único una molestia en el tobillo que pensaba que era por llevar demasiado apretada la banda del chip, pero se me olvido a los 5 minutos.
A medida que pasaban los kilómetros me daba cuenta de que el objetivo de bajar de 1:45 lo tenía casi asegurado porque iba a una media de 4:30 el km así que podía acabar en 1:40 si no bajaba mucho el ritmo. Hasta el km 17 iba disfrutando de la carrera y creo que llevaba una sonrisa en la boca, estaba donde quería estar. Hay algo mejor que estar corriendo un domingo por la mañana con solazo y fresquito mañanero?
Al partir de ahí ya la cosa se ponía un poco más seria y debido a mi punto débil en las subidas perdí mucho tiempo en estos últimos kilómetros, y aún encima vi como el globo de 1:40 me pasaba a menos de 500m de la meta..jaja un buen mazazo, pero es lo que hay..
Al final mi marca fue 1:42:35. En los primeros 10km igualé mi marca personal en los 10k con 45:35. y en los primeros 12k mejor que en la pedestre de santiago. Así que la carrera para mi fue increíblemente positiva.
Ahora mis objetivos va a ser bajar de 45' en 10k seguramente en la Sanitas Marca en coruña el 19 de enero. Haré una preparación específica si puedo ya que para esta MM de fene no pude por varias molestias..
Después haré una preparación para la Vig-Bay 2014 el que será el 6/04/14 para bajar de 1:40.