Mar, 03 Dec 2013, 23:58
Asunto: Re: 28 memorial Adolfo Ros "Vólta a Ría" (1/12/2013)
Puedo aceptar que cuando hay unas normas y se entra en el juego hay que aceptarlas.
Si se consideran injustas, inútiles u obsoletas hay que procurar modificarlas cuanto antes. Y, aunque con discrepancia, entiendo su aceptación si se hacen cumplir, pero que no quieran vender su recto proceder cuando no se aplica con igualdad de juicio. Si un árbitrö (persona que en algunas competiciones deportivas cuida de la aplicación del reglamento) aplica el reglamento con parcialidad (aquí si, allí no; a tí si a ti no) deja de tener el principio de autoridad y se vuelve parcial. Dejó de cumplir con su cometido y dejó de ser árbitro. Y esto no es juicio sino objetividad. Se autodescalificaron ellos.
En la anterior carrera ferrolana se le indicó a un atleta, mientras calentaba, que no podía llevar el dorsal con el portadorsales. Se lo colocó bien pero cuando entraba en la linea de salida le indicó a la jueza que lo había advertido que los de la cabecera de carrera salían, la mayoría, con el dorsal incorrectamente... oidos sordos a la advertencia del ¨señor atleta¨.
¡Ante todo ecuanimidad, si señor .... atleta!
Si tan estrictos son en el cumplimiento vamos a lo estricto del texto del reglamento. Tendría que quedar anulado por su propia redacción:
¨El dorsal tendrá que llevarse visiblemente en el pecho¨ Si me dicen que tengo que llevar dorsal visible lo llevaré en la espalda o no llevaré dorsal
Según la RAE:¨Trozo de tela con un número que llevan
a la espalda los participantes de muchos deportes¨
Un árbitro en su cometido de hacer cumplir el reglamento también está el de su interpretación y por tanto podría interpretar que el número se pide que vaya al pecho para poder ser visto y, si por esto es, dónde está la importancia de que vaya más alto o más bajo?
Mi contestación sería el bucle de volver a leer.
Tengo que dormir porque yo no me tengo que preocupar de perdonar vidas
¨Suerte que no descalificamos a 500". Lo dicho: !autodescalificación¡ O sea que aplico la norma con la parcialidad que me sale de las agujetas mentales.
Pues ¡Enhorabuena a los agraciados!
¿Para qué fiscales habiendo ¨jueces¨... así?