Mér, 04 Dec 2013, 8:18
Asunto: hemos perdido el norte
Hemos pedido el norte, quizá sea el momento de abandonar el barco.
Hemos pedido el norte desde el momento que no entendemos que somos atletas populares y como tal tenemos derechos y deberes.
Hemos pedido el norte, desde el momento que no asumimos que lo único que deberíamos valorar es el reunirnos para disfrutar de un deporte.
Hemos pedido el norte, desde el momento que exigimos como si fuéramos profesionales no lo somos ni aunque corramos a 3.15 el kilómetro y sí, los derechos no van con el cronometro pero si el sentido común, he visto gente hacer casi 5 horas en el maratón exigiendo y protestando por cosas de las que nunca se atreverían esos atletas que bajan de 2h.20
Hemos pedido el norte, cargamos contra las organizaciones, federación, jueces y no movemos un dedo por facilitar las cosas, matamos por una camiseta o por una manzana.
Hemos pedido el norte, cinco euros de inscripción me dan derecho a todo pero me coloco en el cajón que no me toca, me pongo el dorsal en donde me da la gana, no respeto el reglamento, atajo, corro sin dorsal o con el dorsal de otro….
Hemos pedido el norte,. quiero lo mismo que los atletas de elite pero exijo el triple que ellos, hagamos carreras separadas y así nunca tendré el placer de correr o sencillamente apoyar desde el asfalto el que en Galicia tengamos pruebas al más alto nivel.
Hemos pedido el norte, hablamos sin saber y criticamos a todos los colectivos de este deporte, detrás hay gente que no olvidemos que trabaja y mucho, gratis o no pero sin los que yo no disfrutaría de mi deporte.
Hemos pedido el norte, dejemos que correr todos los fines de semana en las populares y volvamos a guardar las zapatillas.