Xov, 05 Dec 2013, 10:55
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico
Yo también pasé lo mio…. ahora estoy mucho mejor,pero llevo 2 años de tratamiento con rivotril(ansiolítico) y eloctril 300 (antidepresivo)….al principio me daban cymbalta pero me quedaba tonto perdido,hacia 5 km y no podía mas del cansancio
Lo mio tb fue (es) serio…hace 2 años era culturista pesaba 95kg para 1,74, fui campeón gallego hace 4 años…..pero un dia tu cuerpo te da un aviso serio por las burradas que haces y decides ponerte a tratamiento, me costó mas empezar una nueva vida desde cero (socialmente sobre todo) pero ahora estoy estupendo, es cuando me empiezo a sentir “libre” por fin,sin depender de nada o de nadie,pero sin confianzas.
Os podeis imaginar la depresión que cojes cuando te prohíben hacer deporte una temporada (para evitar que tu vigorexia se “supla” con otra adicción a otro deporte…, cuando tus niveles de testosterona están bajo minimos desde hace año y medio pero ahora empiezan a recuperarse…no os imaginais lo que se sufre y lo echo polvo que estás sin la hormona masculina mas importante del hombre….depresion por el sentimiento de haber perdido un monton de años de tu vida con un régimen casi dictatorial (comida cada 2 horas, nada de grasa,nada de azúcar…) depresión por ver a tu familia echa polvo…..un cristo que yo mismo me busqué,pero del que empiezo a estar orgulloso de haber conseguido salir de ese mundo de mierda que llevaba…los ataques de ansiedad al no poder mantener relaciones sexuales durante 18 meses (que se dice pronto) y creer que te vas a quedar asi toda la vida……con una hernia discal (ahora ya tratada con ozonoterapia y apenas la noto) bastante jodida que me dolia a diario, con una leve sordera en los dos oídos que tb me diagnosticaron en el tiempo de rehabilitación……vamos,ganas de vivir cero…
Pero sabes? Esta claro que no soy medico y no estoy autorizado en opinar en un caso de otra persona, cada caso es un mundo,como te decían…pero a mi me dio la vida esto del running…..si no puedes ir rápido,pues vas mas despacio…pero estoy seguro de que el deporte moderadamente es bueno para todo!!!, consultalo con tu medico,ponte en manos de un buen psiquiatra que los hay,a mi el mio me salvo la vida un 30% y el otro 70% el apoyo de mi familia
Ahora disfruto entrenando, en las pocas carreras que he hecho me lo he pasado pipa…..antes era un modo de vida de donde estaba atado a él….ahora si me apetece una pizza ,me tomo dos, ni me preocupo o me siento culpable como antes..se que entrenando regularmente las voy a quemar sin problemas, mi calidad de vida ha mejorado un 85%, no tengo ansiedad, no tengo estress, no estoy nervioso porque no tengo nada que esconder…la suerte de tener un buen curro y una familia maravillosa, me he quedado sin amigos porque me tuve que mudar a Ferrol ,de donde soy,pero al estar muchos años fuera…ya no tienes amigos….pero me da igual,eso ya llegará!!
Mi caso es muy diferente al tuyo,pero lo cuento para decirte que todo se pasa,todo…hay días que te quieres morir, pero siempre te tienes que apoyar en alguien,la familia,el deporte….buenos amigos que sepan lo que te pasa y te ayuden….
Un abrazo y perdonan por la chapa!!! Pero cada vez que lo cuento me libero….
TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55