Foros ›
asiedad generalizada con ataques de panico
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
roel_22

Novo foreiro
Novo foreiro
22/07/13
80 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 0:48
Asunto: asiedad generalizada con ataques de panico

taquicardias, sensacion de que te mueres , tembleques despues de las taquicardias,subida de tension ,agobio ,mal estar casi todo el dia (asta practicando deporte) acompañado de extrasitoles)a alguien de vosotros le a pasado esto con la asiedad? aveces me engulle el calor y taquicardia de la leche asta 165mp y las noches se me hacen eternas estoy con la mierda de pastillas de lexatil ya estoy asta los...de tomar estas cosas jamas tome pastillas para nada (lo peor de todo esk llevo un mes ya. no noto nada de mejora ) me atontan y me pone super mal estar tan parado y por encima con las mismas sensaciones ... si alguien quiere compartir su experiencia seria de agradecer un saludo gracias Muro Confuso
macuno

Novo foreiro
Novo foreiro
25/11/06
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 1:15
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

Normalmenet ao correr normalízanse as pulsacións ,durando o efecto un tempo,aínda que ao principio corto:dúas horas, tres,máis ou menos.Despois co tempo vaise conseguindo normalizalas.Falo solo de taquicardias e cuadros leves de ansiedade ou depresión.En casos máis graves o tratamento médico é o que hai que seguir.Xa non podo opinar máis sobre esto por falta de experiencia,pero si sobre a primeira parte,porque superei situacións desas solo co deporte,sin ningunha medicación.Moito ánimo e os meus mellore desexos de que te recuperes o máis axiña posible.
xosema1973

Novo foreiro
Novo foreiro
11/10/11
2 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 9:30
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

Amigo roel22 se de que hablas. Yo un dia me canse de vivir en funcion de los pu... Sintomas estos y me puse a correr sin preucuparme de si moria o no por que vivir asi no era vivir, sin mas poco a poco se fueron los sintomas aunque alguna vez vuelven pero no les doi importancia, animo y fuerza para vencerles pues nok dejan vivir.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5731 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 10:45
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

Cuando pasa eso está claro q hay q intentar encontrar y superar la causa que produce esa ansiedad, el origen de problema. Sé perfectamente de lo que hablas ya que yo también, hace ya unos 14 años, pasé por lo mismo debido a la presión extrema de unas oposiciones, que las tuve aprobadas y se me escapó la plaza increiblemente, me generó una depresión, una zozobra y unos momentos de angustia increíbles. Las crisis eran sobretodo por la noche, y no es que parecía que me fuese a morir, es que en cada crisis estaba convencido de ello. Una sensación horrible en todo el cuerpo, pulsaciones a mil, la cabeza parecía q me reventaba, sensación de que me desplomaba.... que mal lo pasé. Yo recurrí a remedios de naturopatía, y las flores de Bach me ayudaron mucho. En ataques de pánico extremos, igual era psicosomático, pero a mi al menos me ayudaba bastante a superarlos. La cosa no desapareció así por así, fue lentamente, hace ya mucho que no me pasa, pero aun hoy en día, o almenos en los últimos años, sobretodo si hay algún acontecimiento negativo, me tengo despertado alguna vez de noche con esa agitación, aunque sin ser ni la mitad de lo que era afortunadamente, igual el cerebro se acostumbra también a saber como afrontarlas. Mucho ánimo y se positivo, todo se supera.
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 12:38
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

Hola,

Antes de nada, cada caso es diferente.
Yo también tuve un ataque de ansiedad hace algunos años preparando un examen de la universidad. Taquicardias, mareos, visión borrosa... el cuadro completo.
Al principio me recetaron Lexatin, y algo hacía, aunque me notaba más lento. Recuerdo la sensación de salir a pasear con mi hija en la silla y que todo y todos iba demasiado deprisa, y yo pensando: caaaaaaaaaalma, que no hay prisa. Efecto del ansiolítico.
Estuve así bastante tiempo, hasta que un día decidí que estaba harto de tomar pastillas y conjuntamente con mi médico fuímos reduciendo las dosis paulatinamente hasta dejar las pastillas.

Estoy de acuerdo con yomismo en que hay que identificar la causa que nos provoca ese estado de ansiedad, y no tener miedo de acudir a ayuda profesional, un psicólogo. A veces no podemos o no tenemos la capacidad de identificar o afrontar la causa que nos provoca ese estado, y un profesional puede darnos las pautas para hacerlo. Técnicas de relajación para prevenir y actuar en el momento de detectar una crisis son muy adecuadas.

Un saludo.
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 13:32
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

Antes de nada, darte ánimos, porque lo que estás pasando es muy duro, y no todo el mundo es capaz de darse cuenta de ello.
Y después, como ya te están comentando, cada caso es un mundo... algunos pasan en relativamente poco tiempo, y otros pueden hasta quedar cronificados.
Si la cosa no mejora, busca ayuda profesional, y no me refiero a psiquiátrica, sino a psicológica. Alguien que te ayude a encontrar causas del problema, y te enseñe a modificarlas, o eliminarlas. Busca, y si no te funciona, no te conformes... sigue buscando.
Mucha suerte
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
693 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 14:54
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

Roel llevo mas de un año tomando medicación para la ansiedad, si te sientes así aun tomando lexatin yo iría al medico porque igual necesitas que te cambie la medicación. Lo mío va por rachas, mucho debido a mi trabajo, el correr regularmente ayuda a calmar esa tensión. Lo mejor es q vayas al medico, esos síntomas por desgracia me son muy familiares. Y yo tampoco había tomado antes nunca nada y era una persona muy tranquila, sin problemas de los nervios. Animo y ya veras como te pasara, eso si, estas cosas van lentas.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 14:57
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

Muy de acuerdo con los compañeros ,ayuda profesional ...mucho animo y si te vale de algo , las tiradas largas largas te dejan k.o , pero las muy largas , sino vente un día y me cuentas , lo dicho animo!!
fernandito

Novo foreiro
Novo foreiro
13/07/09
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2013, 21:41
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

No meu caso a ansiedade e os ataques de panico viñan dunha mala experiecia coa auga xa fai anos. E o ano pasado cando comencei os entrenamentos para "tri" voltou con moita forza, recetaronme pastillas pero non as tomei oque fixen foi enfrentarme o problema, pasar paseino mui mal pero vencino, asi que animo.
roel_22

Novo foreiro
Novo foreiro
22/07/13
80 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 4:58
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

ante todo agradeceros a todos por contar vuestras experiencias . me siento mucho mejor sabiendo que no soy el único deportista que le pasa esto y sentir cosas tan terribles , ahora estoy algo mejor después de mentalizarme de que mi corazón esta sano de que estoy fuerte y que es la ansiedad y que voy a poder con ella... aunque se apodera de mi y uno dice increíble!! decir que con estos mensajes me levanta muchísimo la moral estoy empezando a salir a rodar pocos km entre 25 y 35 voy a ritmos muy suaves pues mi cabeza piensa que me va fallar el corazón es mas es tanto la paranoia que las medias que igual hacia antes a 130 pulsaciones las hago a 150 y voy super asustado intentando que no me de el ataque de pánico . esa sensación de pánico que te entra por momentos y dices si no pasa nada pero es una angustia impresionante y lo peor es no poder controlarla aveces ahora mi objetivo es recuperarme y poder estar al 100 por 100 (poder apuntarme al md que dicen que tendrá lugar en coruña para mayo) , en este mes y medio que me paso esto de sopetón en un centro comercial repentinamente me dio ese calor esa visión de que ves todo distinto y una cosa como si fuera muerte segura y un pulso fuera de lo normal increíble dije me voy a morir con 22 años y me quedan mucha cosas por hacer lo que hace el pánico que os voy a decir, en fin si alguien esta lesionado y quiere salir en bici suave por carretera pues aquí estoy, hace un mes estaba haciendo tiradas de 100 120 kilómetros a medias de 30 31 y ahora me cuesta ir a medias de 20 es una pasada, quien quiera salir algún día que me avise dejo mi tlf 667675796 un saludo muy fuerte y un millón de gracias leer vuestros mensajes a sido como quitarme un lastre gracias!! De verdad


Última edición por roel_22 o Xov, 05 Dec 2013, 15:15; editado 2 veces
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 9:10
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

compañeiro, o que necesitas é axuda profesional.

Se contar o teu caso nun foro público é beneficioso para ti entón alégrome. De verdade.

eu non son profesional , pero na túa situación e pensar nunha proba de MD, en ritmos, en pulsacións,.... creo que é contraproducente. Olvídate da competición e incluso do deporte e arranxa o principal: a túa saúde.

-- Chámame "ghose"
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 9:38
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

XoseM escribió:
compañeiro, o que necesitas é axuda profesional.

Se contar o teu caso nun foro público é beneficioso para ti entón alégrome. De verdade.

eu non son profesional , pero na túa situación e pensar nunha proba de MD, en ritmos, en pulsacións,.... creo que é contraproducente. Olvídate da competición e incluso do deporte e arranxa o principal: a túa saúde.

Olvidarse del deporte?? Pero si es super recomendable hacer deporte para controlar la ansiedad.

Yo para la "paranoia" del tema del corazón, te recomendaría hacerte una prueba de esfuerzo para que tú mismo te pudieras mentalizar de que todo está perfecto.

Mucho ánimo y a tirar para adelante Aplauso
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 9:44
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

VICTORALVAREZ escribió:
XoseM escribió:
compañeiro, o que necesitas é axuda profesional.

Se contar o teu caso nun foro público é beneficioso para ti entón alégrome. De verdade.

eu non son profesional , pero na túa situación e pensar nunha proba de MD, en ritmos, en pulsacións,.... creo que é contraproducente. Olvídate da competición e incluso do deporte e arranxa o principal: a túa saúde.

Olvidarse del deporte?? Pero si es super recomendable hacer deporte para controlar la ansiedad.

Yo para la "paranoia" del tema del corazón, te recomendaría hacerte una prueba de esfuerzo para que tú mismo te pudieras mentalizar de que todo está perfecto.

Mucho ánimo y a tirar para adelante Aplauso
Disimulando
ves?, por eso dicía que que buscase axuda profesional. Ler mensaxes coma as nosas poden causar confusión, incluso sendo escritos con boa intención.

eu referíame máis ao lado "competitivo", pero é certo que lle engadín a palabra "deporte" a secas. De tódolos xeitos puxen "e incluso..." dando a entender que é unha medida extrema. Por experiencia personal que non ven ao caso, sei que facer deporte é bo para o stress e ansiedade.

-- Chámame "ghose"
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 11:55
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

Yo también pasé lo mio…. ahora estoy mucho mejor,pero llevo 2 años de tratamiento con rivotril(ansiolítico) y eloctril 300 (antidepresivo)….al principio me daban cymbalta pero me quedaba tonto perdido,hacia 5 km y no podía mas del cansancio

Lo mio tb fue (es) serio…hace 2 años era culturista pesaba 95kg para 1,74, fui campeón gallego hace 4 años…..pero un dia tu cuerpo te da un aviso serio por las burradas que haces y decides ponerte a tratamiento, me costó mas empezar una nueva vida desde cero (socialmente sobre todo) pero ahora estoy estupendo, es cuando me empiezo a sentir “libre” por fin,sin depender de nada o de nadie,pero sin confianzas.

Os podeis imaginar la depresión que cojes cuando te prohíben hacer deporte una temporada (para evitar que tu vigorexia se “supla” con otra adicción a otro deporte…, cuando tus niveles de testosterona están bajo minimos desde hace año y medio pero ahora empiezan a recuperarse…no os imaginais lo que se sufre y lo echo polvo que estás sin la hormona masculina mas importante del hombre….depresion por el sentimiento de haber perdido un monton de años de tu vida con un régimen casi dictatorial (comida cada 2 horas, nada de grasa,nada de azúcar…) depresión por ver a tu familia echa polvo…..un cristo que yo mismo me busqué,pero del que empiezo a estar orgulloso de haber conseguido salir de ese mundo de mierda que llevaba…los ataques de ansiedad al no poder mantener relaciones sexuales durante 18 meses (que se dice pronto) y creer que te vas a quedar asi toda la vida……con una hernia discal (ahora ya tratada con ozonoterapia y apenas la noto) bastante jodida que me dolia a diario, con una leve sordera en los dos oídos que tb me diagnosticaron en el tiempo de rehabilitación……vamos,ganas de vivir cero…

Pero sabes? Esta claro que no soy medico y no estoy autorizado en opinar en un caso de otra persona, cada caso es un mundo,como te decían…pero a mi me dio la vida esto del running…..si no puedes ir rápido,pues vas mas despacio…pero estoy seguro de que el deporte moderadamente es bueno para todo!!!, consultalo con tu medico,ponte en manos de un buen psiquiatra que los hay,a mi el mio me salvo la vida un 30% y el otro 70% el apoyo de mi familia

Ahora disfruto entrenando, en las pocas carreras que he hecho me lo he pasado pipa…..antes era un modo de vida de donde estaba atado a él….ahora si me apetece una pizza ,me tomo dos, ni me preocupo o me siento culpable como antes..se que entrenando regularmente las voy a quemar sin problemas, mi calidad de vida ha mejorado un 85%, no tengo ansiedad, no tengo estress, no estoy nervioso porque no tengo nada que esconder…la suerte de tener un buen curro y una familia maravillosa, me he quedado sin amigos porque me tuve que mudar a Ferrol ,de donde soy,pero al estar muchos años fuera…ya no tienes amigos….pero me da igual,eso ya llegará!!

Mi caso es muy diferente al tuyo,pero lo cuento para decirte que todo se pasa,todo…hay días que te quieres morir, pero siempre te tienes que apoyar en alguien,la familia,el deporte….buenos amigos que sepan lo que te pasa y te ayuden….

Un abrazo y perdonan por la chapa!!! Pero cada vez que lo cuento me libero….

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
roel_22

Novo foreiro
Novo foreiro
22/07/13
80 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 15:12
Asunto: Re: asiedad generalizada con ataques de panico

hola compañeros levantarse y leer estos mensajes motiva mucho , y es verdad, no puedo meterme caña de momento (a pesar que me dijeron todos los doctores que el día ocupado y deporte sin parar pero no me atrevo meter mucho pues tengo ese miedo ) deporte de competición lo veo difícil mi ilusión seria quitarme estas fobias de mierda.... y poder participar en el md(pero a ver mucha gente hasta me agobio tb es muy raro) que lo tengo en mente desde hace 5 meses, pero bueno intento ser positivo pensar que si podré ir , cambiando de tema hoy intentaré correr mis primeros 5 kilometros hace unas semanas lo intente con mi pareja que suele correr 3 4 km a un ritmo de 7.30 un trote ligero y no la daba ya me seníia raro es esa sensación otra vez asta me durmió el pie, un brazo hiper ventilaba y nada al km 2 paré ahogado a 176 pulsaciones cuando yo corría normalmente 12 15 km a ritmo de 5 y sin pisar mucho iría a 150 y disfrutando como un enano que soy ,cuando te pasa esto coges inseguridad cuantas veces tengo ido este verano a a castro de rei en bici al pueblo de mi querida novia y llegaba después de 110 kms como nada feliz sin esforzarme casi y cuando uno ve de repente de estar tan fuerte a estar a tan flojo por culpa de un ataque de pánico repentino y al tener las estrasitoles (esas pausas que hace el corazón y nos asustan tanto) que las tuve en enero y marcharon en marzo pues asocié que seria ya algo más grave pues tengo corazón de deportista lo típico, rama derecha ligeramente bloqueada y corazón más grande , arritmia sinusal , en fin compis mil gracias me alegra saber que muchos de vosotros habeis mejorado y estais genial y que de esta mierda se sale y de este miedo que no se puede controlar aveces actualmente estoy con lexatil 3mg uno a la mañana otro a la noche y otro bromazepan de 1,5 a la hora de comer la verdad me deja también algo cansado pero voy tirando.. un saludo y vamos a coger el toro por los cuernos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos