Foros ›
I Carrera Popular de Moeche (07/12/13)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 21:35
Asunto: Re: I Carrera Popular de Moeche (07/12/13)

Este tipo de carreiras son muy bonitas y con muy buen ambiente.

Muy agradecido por el esfuerzo que ha hecho la organizacion para sacar adelante esta carrera y enhorabuena.

Lo que si para la proxima el recorrido que se ajuste mas a una carrera popular y no a un trail, aunque haya que dar dos o tres vueltas es mucho mejor para los corredores populares que no tener que hacer andando las cuestecitas "tendidas".
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
766 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 21:43

Me gustó mucho esta carrera. Desde mi punto de vista, muy buena organización, recorrido perfectamente señalizado y correcto avituallamiento final, ¡y todo gratuito! Aplauso
En cuanto al perfil, bastante dura, incluso me atrevería a incluirla en las tres más duras que he corrido en todo el año. Imagino que hacer este mismo recorrido en verano debe ser un verdadero calvario. Muerto
Primero eran unos 4 kilómetros de bajada frenética y luego era obvio que lo que habías bajado tenías que volver a subirlo, así que no me pilló tan de sorpresa y pude sobrellevarlo medianamente bien. Silbar

Enhorabuena a la organización, y muchas gracias por brindarnos carreras gratuitas como ésta. Para la próxima edición, y si es posible, volveremos. Aplauso Aplauso Aplauso

Por cierto, en mi blog y en el foro de fotos y vídeos encontraréis unas fotos que tomó mi madre en esta carrera.

Saludos.

P.D.: Ya sé que las distancias medidas por GPS no son muy fiables, pero si os sirve de algo os comento que a mí me salieron 8.63 km.
chorvo

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/12
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 21:47

no se si en realidad fueron 8.000 9.000 o 10.000 lo q esta claro es q dura la bajada y dura la subida, sorprendido y a la vez encantado me he quedado con los caminitos, esa rampa empedrada llena de surcos del agua y el gran recibimiento en meta . para mi a sido" de las q he corrido"que no son moitas, la mejor de este 2013 " soy bicho de monte".si la organización lee esto, darles las gracias por todo. para ser de coste 0$ todo muy bien, solo eche de menos una botellita de agua a los 5.000 y una ducha. ojo no es una critica ok, por eque me llevo a casa un gran recuerdo .espero que el año q entra se repita y tengan q cerrar inscripciones.
saludos a todos.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 21:49

Organización genial, mi más sincera enhorabuena. De todo y gratis.

El recorrido pues duro, jaja, pero bueno, ya lo imaginábamos.

En lo personal creo que es la peor carrera que he hecho, me han dado los siete males, pero bueno, me lo he tomado con calma y a disfrutar las vistas, ya habrá días para apurar Guiño
rula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/03/09
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 21:55

Me gusto mucho la prueba durilla pero no todas las carreras pueden ser llanas y cuantas mas por la zona mejor y aun encima mi hijo setrae un queso para casa feliz con su trofeo y su segundo puesto .Asi que esperamos que sea la primera de muchas . Un saludo a todos Aplauso Aplauso Aplauso
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 07 Dec 2013, 22:22

Enhorabuena a los organizadores, gran carrera hoy en moeche.
Dura pero muy chula. Un placer haber participado en ella.
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 7:57

Noraboa á organización!

Carreira moi divertida, ben sinalizado o percorrido, bo avituallamento final... E orixinal o de cambiar trofeos por queixos, que a pedra e o cristal non se comen! haha

E gratuita! Aplauso
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
530 Carreiras
1630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 8:22

Brutal!! La subida, larga y dura como pocas. Ya se veía venir, tras aquella larga bajada, que finalmente se produciría la "emboscada" jeje. Había que sacar el perfil, aunque ahora ya no contará el factor sorpresa para próximas ediciones (esperamos que haya).

En lo organizativo, recomendaría agilizar lo máximo posible la entrega de dorsales y que las carreras salgan puntuales pues al final se estuvo muchísimo tiempo calentando.. pero también parados con el fresco que hacía.
estebanweb

Novo foreiro
Novo foreiro
8/12/13
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 11:08

¿dónde se pueden ver las clasificaciones?
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 11:37

Supoño que se subirán nos próximos días, está apuntada no circuito así que estou seguro que logo aparecerán.

Ao final, eramos uns 140-150, non? Non está nada mal para ser a primeira edición, darlle pouca publicidade, e ser entre dous festivos... Moi feliz
Parla

Maratoniano
Maratoniano
27/09/11
70 Carreiras
249 Mensaxes
Temple(Cambre)
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 12:35

Una carrera muy bonita corriendo por el monte, el perfil del recorrido es bueno para algunos corredores como yo, que en las llanas me pasan muchos galgos, felicidades a todos los que habéis colaborado en la carrera.
POETA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
27/09/08
0 Carreiras
619 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 13:59

papero escribió:

...Lo que si para la proxima el recorrido que se ajuste mas a una carrera popular y no a un trail, aunque haya que dar dos o tres vueltas es mucho mejor para los corredores populares que no tener que hacer andando las cuestecitas "tendidas".

Completamente de acuerdo. En las conversaciones post-carrera la principal queja que se escuchaba era el perfil del circuito que ciertamente encaja más en un trail que en una carrera popular. Si se clasifica como trail, el "tipo" de participantes seguramente sería diferente.
En las carreras populares predomina una participación principalmente de corredores veteranos, para los cuales este tipo de perfil no es el más recomendable desde el punto de vista del riesgo de lesiones, sobre todo las bajadas tan tendidas en las que más que correr hay que ir “frenándose” y después en la subida muchos de ellos subían caminando.
En un momento dado llegué a escuchar una voz anónima que decía “E despois chamanlle rompepernas a de Magalofes”
Lo que dice papero de dar dos o tres vueltas para evitar bajar tanto y tratar de buscar un perfil menos agresivo facilitaría incluso la organización de la prueba ya que se cortaría el tráfico en un área más reducida y además haría la carrera más vistosa para el público que podría ver pasar a los corredores varias veces.
Gran parte de los participantes agradecerían esto, puesto que algunos incluso mostrándose satisfechos con la organización de la carrera presentaban serias dudas en repetir el próximo año ante un perfil tan agresivo.
Por el resto tan solo trasmitir felicitaciones a la gran labor realizada con una organización tan humilde.

Con ese duro perfil
Hay quien llega a cuestionar
Si compensa repetir
Un esfuerzo similar

Bajando “a toda pastilla”
Por la pendiente infinita
Se resiente la rodilla
Mientas el cuerpo levita

Pero al llegar las subidas
Las fuerzas se van mermando
Y con piernas doloridas
El personal sube andando

"...Yo que venía a correr
Y no pude correr nada…
Fui rodando en la bajada
Y caminado al volver..."

Perfiles así de duros
Pendientes tan peculiares
Más propios para chavales
Que para hombres maduros

De todas formas son gustos
Y opiniones personales
Unos quieren llevar “sustos”
Otras cosas más normales.

Un aplauso merecido
A las gentes de Moeche
Un gran trabajo cumplido
Ciertamente… ¡Sois la leche!

Aplauso Aplauso Aplauso
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
317 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 17:02

Felicitar a Moeche que nos sorprendeu cunha carreira diferente, sobre todo... sorprendeunos.
Que dun tempo a esta parte xa saímos da casa coa carreira estudada.
Para o ano iremos con máis tempo e visitaremos o Castelo.

Saúdos.
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 17:37

POETA escribió:
papero escribió:

...Lo que si para la proxima el recorrido que se ajuste mas a una carrera popular y no a un trail, aunque haya que dar dos o tres vueltas es mucho mejor para los corredores populares que no tener que hacer andando las cuestecitas "tendidas".

Completamente de acuerdo. En las conversaciones post-carrera la principal queja que se escuchaba era el perfil del circuito que ciertamente encaja más en un trail que en una carrera popular. Si se clasifica como trail, el "tipo" de participantes seguramente sería diferente.
En las carreras populares predomina una participación principalmente de corredores veteranos, para los cuales este tipo de perfil no es el más recomendable desde el punto de vista del riesgo de lesiones, sobre todo las bajadas tan tendidas en las que más que correr hay que ir “frenándose” y después en la subida muchos de ellos subían caminando.
En un momento dado llegué a escuchar una voz anónima que decía “E despois chamanlle rompepernas a de Magalofes”
Lo que dice papero de dar dos o tres vueltas para evitar bajar tanto y tratar de buscar un perfil menos agresivo facilitaría incluso la organización de la prueba ya que se cortaría el tráfico en un área más reducida y además haría la carrera más vistosa para el público que podría ver pasar a los corredores varias veces.
Gran parte de los participantes agradecerían esto, puesto que algunos incluso mostrándose satisfechos con la organización de la carrera presentaban serias dudas en repetir el próximo año ante un perfil tan agresivo.
Por el resto tan solo trasmitir felicitaciones a la gran labor realizada con una organización tan humilde.

Con ese duro perfil
Hay quien llega a cuestionar
Si compensa repetir
Un esfuerzo similar

Bajando “a toda pastilla”
Por la pendiente infinita
Se resiente la rodilla
Mientas el cuerpo levita

Pero al llegar las subidas
Las fuerzas se van mermando
Y con piernas doloridas
El personal sube andando

"...Yo que venía a correr
Y no pude correr nada…
Fui rodando en la bajada
Y caminado al volver..."

Perfiles así de duros
Pendientes tan peculiares
Más propios para chavales
Que para hombres maduros

De todas formas son gustos
Y opiniones personales
Unos quieren llevar “sustos”
Otras cosas más normales.

Un aplauso merecido
A las gentes de Moeche
Un gran trabajo cumplido
Ciertamente… ¡Sois la leche!

Aplauso Aplauso Aplauso
Aplauso Aplauso Aplauso Grandes versos !!
Parla

Maratoniano
Maratoniano
27/09/11
70 Carreiras
249 Mensaxes
Temple(Cambre)
Respostar citando Envío Dom, 08 Dec 2013, 20:02

Hay opiniomes para todos los gustos, es verdad que la carrera era un poco dura, pero hay carreras de igual dureza y no se le ponen tantos pero, he corrido la de carral, hoy corrieron en la subida al mirador de la curota, son carreras duras si quieres correr en perfiles lisos no las corras y no tendras poblemas, hay carreras para todos gracias

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos