Foros ›
Autor
Mensaxe
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 17:06
Asunto: Re: Coruña 42k -10km 2014

Cita:
¿Devolverán el dinero si te apuntas tres meses antes y justo un mes antes de la carrera te lesionas y no puedes correrla?

La lectura del reglamento, ese gran desconocido Muro , te resolverá esa duda:

Cita:
ARTÍCULO 6: Devolución parcial de la cuota de inscripción
Sólo se accederá a la devolución parcial de la inscripción, en caso de lesión o enfermedad, si
se presenta un certificado médico en la Federación Gallega de Atletismo (Av. de Glasgow, 13
- Edificio Federaciones. 15008 A Coruña)
El importe de la devolución vendrá determinado por la fecha de presentación del certificado
médico:
• El 75% de la cuota si se presenta un mes antes de la celebración de la prueba,
• o el 50% si se presenta después de esa fecha.
En caso de no presentar el citado certificado, no se realizarán reembolso alguno.
Para otros supuestos justificados, la organización valorará si procede la devolución parcial de
la cuota.


Andrés.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 17:28
Asunto: Re: Coruña 42k -10km 2014

Gracias por el extracto del reglamento. Mi pregunta era irónica. Me sigue pareciendo una pasada que se ponga un plazo de 3 meses de antelación para inscribirse a una carrera de 10km con un precio normal.

Charli
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 05 Dec 2013, 19:22
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

Ola a todos, fai tempo que non sigo este fío. ¿Sabedes si xa se resolveron os problemas da inscripción no Maratón de Coruña e podemos inscribirnos sin ningún risco? Un saudiño atletas.
Marcogal

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/13
54 Carreiras
98 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 18:15
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

Yo me he inscrito hoy a través de championchip tras leer el comunicado de prensa del 28 de octubre del ayuntamiento de la Coruña:

www.championchipnorte....aratON.pdf

Pero la verdad es que en el reglamento que pone en su página la federación gallega de atletismo sigue poniendo q la inscripción es a través de su plataforma de pago:

www.atletismogalego.co...422013.pdf

Espero no tener que andar luego con reclamaciones aunque viendo que hay 176 inscritos en championchip supongo que serán ellos los que se encarguen de corregir el error si han metido la gamba afirmando que su inscripción es la que vale.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 22:38
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

Es como los pasados años, tenemos varias maneras de apuntarse y todas son validas, corte ingles, fga y championchipnorte.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 23:04
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

Hola a todos:

Necesito consejo. Veréis: llevo corriendo desde junio, y hasta ahora he hecho el 10km de Coruña (43'), la MM de Pontevedra (1;38), y la MM Adolfo Ros (1:34). Veo que estoy progresando, pero solo entreno 3, como mucho 4 días a la semana. Y la pregunta es:¿Se me queda grande la Coruña42? Creo que puedo intentarlo, pero no quiero lesionarme preparándola (he tenido fascitis en ambos pies y tendinitis rotuliana, hace más de un año).
De ser así, ¿qué ritmo podría seguir, si la media la hice a 4:30?.

Muchas gracias y ánimo a todos!
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2013, 0:06
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

mateotn escribió:
Hola a todos:

Necesito consejo. Veréis: llevo corriendo desde junio, y hasta ahora he hecho el 10km de Coruña (43'), la MM de Pontevedra (1;38), y la MM Adolfo Ros (1:34). Veo que estoy progresando, pero solo entreno 3, como mucho 4 días a la semana. Y la pregunta es:¿Se me queda grande la Coruña42? Creo que puedo intentarlo, pero no quiero lesionarme preparándola (he tenido fascitis en ambos pies y tendinitis rotuliana, hace más de un año).
De ser así, ¿qué ritmo podría seguir, si la media la hice a 4:30?.

Muchas gracias y ánimo a todos!

Los ritmos en los que te mueves son muy buenos. Con esos tiempos en la media, podrías moverte tranquilamente entre 3h20-3h30. Yo debuté el año pasado con 3h33 con tiempos un pelín más lentos que los tuyos.
De todas formas, si eres propenso a lesiones y llevando sólo 6 meses corriendo igual es un poco precipitado meterse en un plan para el maraton. Pero tampoco quiero desanimarte, es sólo una opinión.

MMP:
Milla: Sada(15) 5:48
5K: Ferrol(18) 20:44
10K: Coruña(22) 42:55
MM: Ferrol(14) 1:33:54
Maratón: Coruña(13) 3:33:45
Tri Sprint: Ferrol(14) 1:16:19
Tri Olímpico: Baiona(16) 2:29:26
Tri MD: Vigo(17): 5:05:20
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2013, 9:08
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

mateotn escribió:
Hola a todos:

Necesito consejo. Veréis: llevo corriendo desde junio, y hasta ahora he hecho el 10km de Coruña (43'), la MM de Pontevedra (1;38), y la MM Adolfo Ros (1:34). Veo que estoy progresando, pero solo entreno 3, como mucho 4 días a la semana. Y la pregunta es:¿Se me queda grande la Coruña42? Creo que puedo intentarlo, pero no quiero lesionarme preparándola (he tenido fascitis en ambos pies y tendinitis rotuliana, hace más de un año).
De ser así, ¿qué ritmo podría seguir, si la media la hice a 4:30?.

Muchas gracias y ánimo a todos!

Claro que podrías afrontarla con una preparacion adecuada, para la cual aun tienes tiempo y en base a los tiempos que te mueves. Si tu prioridad es no lesionarte debes de tener en cuenta tu historial y tratar de ir quemando etapas para en un futuro afrontar con garantias esta prueba. Decirte que aqui cada uno piensa a su manera pero que las consecuencias las vas a pagar tu solito por eso trata de tomar tu propia decisión.
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Dec 2013, 15:22
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

mateotn escribió:
Hola a todos:

Necesito consejo. Veréis: llevo corriendo desde junio, y hasta ahora he hecho el 10km de Coruña (43'), la MM de Pontevedra (1;38), y la MM Adolfo Ros (1:34). Veo que estoy progresando, pero solo entreno 3, como mucho 4 días a la semana. Y la pregunta es:¿Se me queda grande la Coruña42? Creo que puedo intentarlo, pero no quiero lesionarme preparándola (he tenido fascitis en ambos pies y tendinitis rotuliana, hace más de un año).
De ser así, ¿qué ritmo podría seguir, si la media la hice a 4:30?.

Muchas gracias y ánimo a todos!

En principio no se suele recomendar correr una maraton a alguien que no lleve corriendo habitualmente al menos un año....hay muchas razones y literatura al respecto que puedes consultar por internet. La principal es la distancia para la que hay que saber entrenarla y preparar el cuerpo para el esfuerzo y el estres al que sometes tu organismo porque no es como una carrera mas. Con un plan de minimo 8 semanas y 4 dias de entreno podrias prepararla para acabar y dissfrutarla.
En cuanto al tema de las lesiones habria quee saber de que vienen si es de sobreeefuerzos,d mala tecnica de carrera, zapatillas no adecuadas...el objetivo de cualquier runner es correr sin lesiones y disfrutar . En cuanto a tiempos no te rompas la cabeza en tu primer maraton cualquier marca por debajo de 3.45 horas es aceptable y parece que no tendrias problemas. si tu media es 4,30 podrias ir a ese ritmo o plantearte ir algo mas lento 4.45-4.50 y asegurarte acabar o que no te sorprenda el muro muy pronto... pero que aparecera. En maraton tb hay corredorrs que siguen estrategias de carrera y ritmos por ejeemplo dividiendo tramos de 5km haciendo el ultimo mas rapido y no siempre van al mismo ritmo medio.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 14 Dec 2013, 19:39
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

Muchas gracias por vuestros comentarios (joselug, tintin y priclio).

La verdad es que las lesiones aparecieron siempre al poco de empezar a correr en el paseo de Coruña. Antes vivía en Pontevedra y allí trotaba siempre en tierra. Nunca he entrenado tanto tiempo seguido y ahora no suelo tener molestias, salvo un pelín en el tendón de la rodilla sana, pero no me limita en absoluto.
En cuanto al tiempo de entrenamiento, para la fecha de Coruña42, llevaré alrededor de 10 meses y medio. No sé, a mediados de enero lo decidiré.

Muchas gracias!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2013, 19:55
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

mateotn escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios (joselug, tintin y priclio).

La verdad es que las lesiones aparecieron siempre al poco de empezar a correr en el paseo de Coruña. Antes vivía en Pontevedra y allí trotaba siempre en tierra. Nunca he entrenado tanto tiempo seguido y ahora no suelo tener molestias, salvo un pelín en el tendón de la rodilla sana, pero no me limita en absoluto.
En cuanto al tiempo de entrenamiento, para la fecha de Coruña42, llevaré alrededor de 10 meses y medio. No sé, a mediados de enero lo decidiré.

Muchas gracias!

Eu anímote a que a corras, adiante, non importa moito a preparación si te "decides" (decisión mental) de facela. Eso sí, hidrátate ben durante a maratón e vai escoitando o corpo, calqueira síntoma de lesión grave, abandona ou si non sigue pero como che dixeron no foro "apeitugando coas consecuencias". Eu son así, lanzado porque estou lendo e vendo moito de ultrmaratóns e a verdade é que TAMÉN SE CORRE CO CEREBRO, SOPORTANDO A DOR e AMANDO O MARATÓN E A CARREIRA. Conéctate con Coruña 42K, disfruta, vive, enamórate e engrandécete co maratón. É unha experiencia única, cruzar unha liña de meta imaxinaria que te fai sentarte no OLIMPO dos corredores. Saudiños atletas. Rezar Bailar
martinprol

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/04/13
15 Carreiras
101 Mensaxes
O Grove
Respostar citando Envío Dom, 22 Dec 2013, 0:46
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

sauca escribió:
martinprol escribió:
Falando dos entrenamentos... para a do ano pasado adiqueime a entrenar 14kms - 1H 10' - 1 volta do circiuto, 5 ou 6 días a semana durante un par de meses. Rodaba suave a 5min/km. Algúns entrenos estirabaos 3 ou 5 kms máis. Facía tamén algún km máis rápido para mellora-la recuperación sen para-la marcha. Se sentía algunha molestia paraba dous días a descansar. Ao final deime conta de que precisaba 'axuda' nos xemelos e merquei unhas medias de compresión. ¡A miña mellor compra, xunto cas zapas, ata o momento!

O meu obxetivo era modesto. Remata-la en 3H 30'. Ao final baixei uns cantos minutos o obxetivo.

Para a vindeira edición terei que poñerme un límite máis duro, entorno a 3h 10' ou 3H 15'. Entrenarei para elo.

Supoño, por outra banda, que o prezo de 50€ e o número tope de inscritos veñen a dicir: ''queremos que vos apuntedes canto antes para a carreira'' Supoño que por iso poñen tramos de inscrición. Iso non quita de que sexa unha 'salsa' decidirte a correr porque estiveras lesionado, etc etc

Espero vervos a tod@s en plena forma na saída. Un saúdo
Sin las temibles tiradas de 30 km?? Aplauso
Este entrenamiento me lo apunto!! Guiño

No meu caso non me fixo falta. Estaba acostumado a entrenar 10K a 4'30'', asique facendo o escrito chegaba a casa de entrenar bastante descansado e conforme pasaban os entrenos imaxínate... Os entrenos de 20K a 5' facíaos fácil, por eso puiden facer o 42K apretando un pouco máis en cada volta de 14K. Uns baixaban ritmo e eu subíao Sorriso Por iso sei que tendo tempo pàra entrenar para 2014, me teño que esixir baixar uns 10' na carreira, se o supero é un bonus. ¡¡Entrenade!!
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Dec 2013, 17:28
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

Cómo va lo de las mínimas?primero pagas los 25 € para la maratón y después te los devuelven?Lo pregunto porque no vi ninguna casilla donde tengas que cubrir la información de donde la lograste ni nada.A ver si alguien me puede aclarar el tema.Gracias.
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Dec 2013, 15:51
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

Inscrito
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1336 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mar, 31 Dec 2013, 16:51
Asunto: Re: CORUÑA 42- 2014

Inscrito na que será a miña maratón de debut.
Haberá moita zapatilla estes meses previos, pero creo que sobre todo teño moito que ler e aprender de moitos de vos para ese día.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos