Foros ›
@s corredor@s non nos comprometemos cos organizadores
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 10:43
Asunto: Re: @s corredor@s non nos comprometemos cos organizadores

Para aportar otro punto de vista al debate, pienso que estaría bien que los organizadores habilitaran una forma sencilla de "des-apuntarse" de una carrera. Cuando la competición tiene "numerus clausus" es normal que quien quiera participar se anote lo antes posible para no quedarse fuera. Pero si hubiera una manera sencilla de borrarse, podría abrirse un plazo extraordinario para las inscripciones de última hora y se podrían ajustar los recursos a la cantidad de participantes. No creo que sea tan difícil.

safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 11:41

khene escribió:
Para aportar otro punto de vista al debate, pienso que estaría bien que los organizadores habilitaran una forma sencilla de "des-apuntarse" de una carrera. Cuando la competición tiene "numerus clausus" es normal que quien quiera participar se anote lo antes posible para no quedarse fuera. Pero si hubiera una manera sencilla de borrarse, podría abrirse un plazo extraordinario para las inscripciones de última hora y se podrían ajustar los recursos a la cantidad de participantes. No creo que sea tan difícil.

O hacer como hicieron en la Lugo Eon Night Race,donde habia limite de inscritos,pero habia que recoger el dorsal,hasta cierta hora,y a partir de esa hora,los dorsales no recogidos,pasaban a asignarselos a gente,que se queria inscribir in situ

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
AATLUGO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/02/11
0 Carreiras
186 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 12:21

Soluciones:

1.- Cobrar siempre(aunque sean 2 ó 3 euros).

2.- Sino se cobra,anotar en una "lista negra" al que falle.Cuando acumule tres faltas,un año sin poder participar en ninguna prueba.

3.- No cobrar,pero solicitar número de tarjeta al inscribirse y cargar un importe en caso de ausencia por las perjuicios ocasionados.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 12:47

Está claro que si a una carrera, y son muchas las que pasa esto, faltan la mitad de los inscritos, no es por problemas de agenda de última hora o por lesiones. Si tienes dudas, no te apuntes.
Nunca he faltado a ninguna carrera en la que me hubiera inscrito y si algún día falto a alguna, por lesión fundamentalmente, me gustaría que igual que te puedes apuntar, te puedas dar de baja.
El tema tiene fácil solución: cobrar siempre 2 euros, por ejemplo, o echar mano de las los listados de inscritos y no presentados y a las 3 ausencias, no te puedes inscribir en ninguna carrera gallega en 1 año. Claro que esto exigiría coordinación entre todos los organizadores, pero creo que vale la pena intentarlo
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 12:49

AATLUGO escribió:
Soluciones:

1.- Cobrar siempre(aunque sean 2 ó 3 euros).

2.- Sino se cobra,anotar en una "lista negra" al que falle.Cuando acumule tres faltas,un año sin poder participar en ninguna prueba.

3.- No cobrar,pero solicitar número de tarjeta al inscribirse y cargar un importe en caso de ausencia por las perjuicios ocasionados.

nos hemos leído la mente, para que luego digan que no hay soluciones.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 16:00

¿Y los que no tienen culpa? ¿Lesiones, compromisos familiares, problemas de transporte, etc? ¿No sería más fácil que nos pudiéramos borrar? Ya jode bastante no poder ir a una carrera a la que te has apuntado y que te hace ilusión correr como para que encima te penalicen.

matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 16:33

No creo que haya que demonizar el concepto de carrera gratuita solo por lo ocurrido este sábado en Bembrive.
No van por ahí los tiros. Parar
Para mi, el origen del problema se debió al cóctel explosivo de poner un límite de inscripciones (sobre todo uno tan bajo) a una carrera gratuita.
Una carrera ha de ser gratuita cuando lo que busca es reventar la calle de corredores.
Si realmente se desea limitar la participación, nada más fácil que cobrar.
¿Las dos cosas?, imposible. Esto es lo que pasa. Nono
Hay que darse cuenta de que posponer la decisión de inscribirse equivalía a quedarse fuera (como nos pasó a muchos), e inscribirse con excesiva antelación siempre conlleva un riesgo de incomparecencia enorme(más aun si el temor a perder la plaza era el mayor incentivo). No nos engañemos, la lógica obliga a actuar así.
O se cobra, o se elimina el límite de inscripciones.
No es tanto una cuestión de compromiso. Parar

Homo homini gallicus canis
Ja77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/02/12
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 17:01

No se puede eliminar el límite de inscripciones para una carrera por Bembrive, cuestión de espacios. La única solución es cobrar.

Es obvio que siempre puede haber bajas de última hora, por temas de salud o personales, pero que haya fallado casi la mitad de inscritos en esta carrera no ha sido ni mucho menos por un factor ajeno a la voluntad de la gente. Yo tengo muy claro que, cuando no nos tocan el bolsillo, muchos corredores no sienten la responsabilidad de acudir. En las carreras de pago, por lo menos a las que yo he acudido, no se perciben tantas bajas de forma notoria.

Saludos
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 17:21

Ja77 escribió:
Es obvio que siempre puede haber bajas de última hora, por temas de salud o personales, pero que haya fallado casi la mitad de inscritos en esta carrera no ha sido ni mucho menos por un factor ajeno a la voluntad de la gente. Yo tengo muy claro que, cuando no nos tocan el bolsillo, muchos corredores no sienten la responsabilidad de acudir. En las carreras de pago, por lo menos a las que yo he acudido, no se perciben tantas bajas de forma notoria.

Te sorprenderías de la cantidad de gente que no puede ir, incluso en competiciones donde has pagado 40 ó 50 euros Disimulando . En el mes de septiembre participé en una prueba deportiva donde la inscripción era algo más de 100 euros y, si no recuerdo mal, fallaron unas 80 personas Abraiado (de 500 que éramos)

javicastro

Novo foreiro
Novo foreiro
20/10/13
9 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2013, 0:00

pues yo estaba apuntado y por problemas personales no pude ir intenente borrarme desde cronotec y no habia manera posible...mas jodido estoy yo de no poder haber ido...desde aqui pido disculpas y lo dicho muy jodido por no poder asistir...
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2013, 12:02

Certamente é cuestión de educación¡¡¡ Eu sempre admirei e mais nos ultimos tempos en que unha carreira sexa gratuita, sobre todo porque na miña casa somos catro e claro.....todo suma. Pero simplemente debemos ter un pouquiño de educación e respecto cara a organización dunha carreira. Non creo que outros teñan mais problemas ca mín (as miñas fillas e o home xogan ao baloncesto en fin de semana e sábese a ultima hora o dia e maila hora, e eu traballo tamén ás veces) e mais cando me apunto, vou e se teño moitas dúbidas pois quedo na casa; pero a cuestión está en que eu sei o que é e o traballo que custa organizar unha carreira e outros pasan olimpicamente, mesmo hai xente que se apunta a varias no mesmo día e hora, que xa lles vale¡¡¡¡ Penso que o ideal sería que se "fichase" ás persoas que non asisten para que non poidan correr edicións posteriores. Así non castigaríamos a todos/as por uns cantos¡¡¡
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2013, 12:03

MIOTE escribió:
Certamente é cuestión de educación¡¡¡ Eu sempre admirei e mais nos ultimos tempos en que unha carreira sexa gratuita, sobre todo porque na miña casa somos catro e claro.....todo suma. Pero simplemente debemos ter un pouquiño de educación e respecto cara a organización dunha carreira. Non creo que outros teñan mais problemas ca mín (as miñas fillas e o home xogan ao baloncesto en fin de semana e sábese a ultima hora o dia e maila hora, e eu traballo tamén ás veces) e mais cando me apunto, vou e se teño moitas dúbidas pois quedo na casa; pero a cuestión está en que eu sei o que é e o traballo que custa organizar unha carreira e outros pasan olimpicamente, mesmo hai xente que se apunta a varias no mesmo día e hora, que xa lles vale¡¡¡¡ Penso que o ideal sería que se "fichase" ás persoas que non asisten para que non poidan correr edicións posteriores. Así non castigaríamos a todos/as por uns cantos¡¡¡
Os problemas de enfermidade e de última hora graves....xa creo que non fai falla comentalo, eso sempre queda alleo ás críticas, claro.
javicastro

Novo foreiro
Novo foreiro
20/10/13
9 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2013, 18:18

no me parece justo algunas cosillas que leo por aqui...no creo que esteais en casa de todos los que no fueron a correr y no sabeis lo que realmente les paso por no poder ir,mañana os puede ocurrir a vosotros cualquier imprevisto de ultima hora y luego seguro que no pasa nada xq no acudierais a vuestra cita...a mi me cuadro esta que fue gratis y no me doy por aludido...pero si esta carrera tuviera que pagar 1000€ los habria perdido,en mi caso me jode xq no pude practicar una de las cosas que mas me gusta y lo segundo por joderle la plaza a alguien...estoy de acuerdo que es una p***** pero no se puede juzgar a todo el mundo...
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2013, 21:32

javicastro escribió:
no me parece justo algunas cosillas que leo por aqui...no creo que esteais en casa de todos los que no fueron a correr y no sabeis lo que realmente les paso por no poder ir,mañana os puede ocurrir a vosotros cualquier imprevisto de ultima hora y luego seguro que no pasa nada xq no acudierais a vuestra cita...a mi me cuadro esta que fue gratis y no me doy por aludido...pero si esta carrera tuviera que pagar 1000€ los habria perdido,en mi caso me jode xq no pude practicar una de las cosas que mas me gusta y lo segundo por joderle la plaza a alguien...estoy de acuerdo que es una p***** pero no se puede juzgar a todo el mundo...
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2013, 21:53

javicastro escribió:

No estoy de acuerdo con lo de las listas negras que han dicho otros correlegas. Y bueno, lo único que tratamos es de ver por qué pasa lo que pasó con la carrera de Bembrive, para que no se repita.
Te honra salir a dar la cara javicastro, Aplauso pero insisto, no se buscan culpables sino concienciar a la gente de un problema, y si es posible aportar soluciones. Disimulando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos