Foros ›
Problemas en tibiales anteriores.
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
D8Antelo

Novo foreiro
Novo foreiro
18/11/13
11 Carreiras
15 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 18:43
Asunto: Problemas en tibiales anteriores.

Hola a todos, bueno, pues después de estar buscando y no encontrar soluciones, he decidido consultároslo a vosotros, el caso es que últimamente estoy saliendo a correr por llano y digamos que físicamente me encuentro bien, pero al poco tiempo de empezar sufro mucha molestia en esa zona, como si me tirase el músculo, no se si me explico, quizás a alguien de vosotros os pasase lo mismo y podáis ayudarme, a que se puede deber, como puedo evitarlo...?
Perdonad si es una tontería Muro
Saludos y gracias!
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 20:20
Asunto: Re: Problemas en tibiales anteriores.

Me suena a periostitis tibial... A mi me pasó lo que tú describes. Pensé que era el tibial anterior, puesto que la sobrecarga de ese músculo y la periostitis son parecidas en una fase inicial...

No quiero ser ave de mal agüero (yo llevo 18 meses sufriéndola). ¿Eres de correr siempre en asfalto-cemento? ¿Eres corredor de peso? ¿haces buen calentamiento y buenos estiramientos al finalizar?...

Yo que tú, por las dudas.... Al fisio. si es tibial anterior, con buenos estiramientos puede cesar las molestias. Si es periostitis... ¡Para! Se que es duro, pero mejor es descansar una temporada.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 23:40
Asunto: Re: Problemas en tibiales anteriores.

Vaya por delante que no soy ningún experto, pero a mí me pasaba algo muy parecido con lo tibiales totalmente sobrecargados, que literalmente me obligan a parar.

De hecho, es algo que me sucede con mucha más frecuencia en el invierno al tener que salir por la noche con la helada, y corriendo sobre asfalto.

La mejor solución que conozco es estirar moderadamente antes de empezar, y una vez que acabes es imprescindible estirar los tibiales.

En este video explica como hacerlo: www.youtube.com/watch?v=6zncQeb7ZEE

Suerte.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4302 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Dec 2013, 23:50
Asunto: Re: Problemas en tibiales anteriores.

Aparte de estirar los tibiales también hay que fortalecerlos, porque al hacer gimnasia o pesas solemos olvidarnos de los músculos pequeños y luego son los que nos limitan.

Por ejemplo, algo tan simple como abrir y cerrar los dedos de los pies, por ejemplo tres veces veinte repeticiones.

Sentados, colocar en la punta del pie una pesa y levantar el pie lo máximo que se pueda manteniendo el talón apoyado en el suelo.

En la máquina de prensa, colocar las punteras en el borde de la plancha y hacer fuerza hacia arriba. Algo parecido también se puede hacer con una goma elástica sujetándola con las manos y pasándola por la suela del pie (descalzo).

Los típicos ejercicios de técnica de carrera, descalzos sobre hierba o arena: caminar sobre los talones, ídem pero con las puntas hacia los lados, ídem pero con las puntas de los pies hacia dentro, punta-talón, etc.

Como yo utilizo bastante la máquina de remo trabajo ya en ella los tibiales, que realizan buena parte del esfuerzo al regresar a la posición de partida (recoger las rodillas después de haber extendido las piernas y "remado").
D8Antelo

Novo foreiro
Novo foreiro
18/11/13
11 Carreiras
15 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 20:25
Asunto: Re: Problemas en tibiales anteriores.

Tomo nota, supongo que será por correr en asfalto, ya que por aquí casi que no me queda otra... Me ha sido de gran ayuda vuestros comentarios, muchas gracias!
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 12 Dec 2013, 20:39
Asunto: Re: Problemas en tibiales anteriores.

D8Antelo escribió:
Tomo nota, supongo que será por correr en asfalto, ya que por aquí casi que no me queda otra... Me ha sido de gran ayuda vuestros comentarios, muchas gracias!

Pues ojo con el asfalto. Correr siempre sobre asfalto, lesión segura. (Periostitis, condropatía rotuliana, fascitis plantar...). Hierba o tierra, lo mejor. ¡A mejorarse!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos