wottle escribió: |
Ahora que viene el verano , se me ocurre que es bueno recordar en nuestro gremio de trotones la importancia de protegerse contra los efectos del sol. Correr al aire libre a plena exposición solar puede a la larga traer graves consecuencias para nuestra piel , como el melanoma. Según explicó el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Julián Sánchez Conejo-Mir, "nadie se pone fotoprotección cuando hace deporte y esto hace que se esté disparando la aparición de este tipo de cáncer". De hecho, según apuntan varios estudios, para 2010 uno de cada cincuenta nacidos padecerá a lo largo de su vida un melanoma. Ã?ste, es el tumor maligno cutáneo que provoca mayor número de muertes y el único que sigue aumentando de forma alarmante en todo el mundo. Por ello, las campañas para fomentar la protección solar y detectar el melanoma en estadios precoces son fundamentales para reducir la evolución de este tumor. La AEDV, en colaboración con Pierre Fabre, prepara un año más la celebración del Día de la Prevención del Euromelanoma, que será el próximo 4 de junio, fecha en la que dermatólogos de toda España pasarán consulta a pacientes que presenten lesiones de riesgo o sospechosas de melanoma de forma gratuita . Recordad: fotoprotección en las partes que quedan al aire , media hora antes de ponerse al sol y renovarla cada 3 horas. Y que sea de un laboratorio serio ,para que el índice de protección que anuncia sea BUun detalle, me la pongo siempre que hace sol y la renuevo cada dos horas que soy rubio, saludos . |
lestrove escribió: |
Crema solar es mi medicina para el sol,y de paso me vale para las rozaduras. Por la mañana es lo primero que hago,antes de empezar con mi primera sesion,me embadurno de crema,de arriba abajo,y......tira millas. Para la alta competicion,tambien la uso,como no.De aqui al fin de verano,liquido tranquilamente 5 o 6 botes. Y he de decir,que me va muy bien,no en vano la crema solar la vengo utilizando desde que empecé a correr,desde hace 20 años,y me va muy bien.!! No problem !! Os la recomiendo....os lo dice Lestrove. |