Foros ›
Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 14 Dec 2013, 21:22
Asunto: Dolor en rótula

Llevo ya tiempo con un dolor en la parte superior izquierda de la rótula de la pierna derecha como un roce que después de correr me imposibilita andar bien y ando cojeando con lo que decidí no correr durante una temporada llevo como dos semanas sin salir.

Fui al fisio pero no me da con el problema, lo veo un poco perdido, lo que yo creo que tengo desde mi humilde opinión de corredor es que tengo los músculos del cuadriceps lo que se llama el vasto interno muy contracturados y esto pienso que hace que el tendón quede acortado y no me deje mover la rótula como debe y por eso me roza la rótula contra algo interno.

¿Como puedo hacer para quitar la contractura de estos músculos?

Gracias
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2013, 13:18
Asunto: Re: Dolor en rótula

Si no confías en tu Fisio buscate uno de confianza para que te de con el problema y el tratamiento adecuado. Si no tienes yo te paso elmio por privado
danielyraquel

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/13
0 Carreiras
67 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2013, 14:28
Asunto: Re: Dolor en rótula

A estas alturas de la lesión considerar la opción de visitar a un traumatógolo deportivo, por ejemplo Arriaza o alguien de su equipo, sería algo recomendable Guiño

www.makinitos.com
Gilillo

Maratoniano
Maratoniano
13/12/10
46 Carreiras
115 Mensaxes
Ortoño (Ames)
Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2013, 15:46
Asunto: Re: Dolor en rótula

Así, a groso modo, me parece que puede ser un caso de rótula alta y/o quizá una condromalacia. Si buscas en internet hay información muy interesante buscando estos 2 términos. Este enlace, por ejemplo, puede orientarte: elblogdepacogilo.blogs...altas.html
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Dec 2013, 19:16
Asunto: Re: Dolor en rótula

Seguramente es sobrecarga de gemelos... aprende a estirar bien y cambia de fisio..... puedes correr a un ritmo de 6 siempre en llano y aumentando la cadencia durante 1 hora..... y olvídate de cuestas por un tiempo
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2013, 10:04
Asunto: Re: Dolor en rótula

También te recomiendo un estudio de la pisada y unas plantillas para reyes
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2013, 16:06
Asunto: Re: Dolor en rótula

XAKIMCANGAS escribió:
También te recomiendo un estudio de la pisada y unas plantillas para reyes

Las plantillas y estudio de pisada ya los tengo.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2013, 16:15
Asunto: Re: Dolor en rótula

Javier, ante a pregunta

Cita:
¿Como puedo hacer para quitar la contractura de estos músculos?

tras ter visitado a un fisoterapeuta, crees que en internet atoparás a resposta? Vaite a outro médico menos "perdido", según a túa opinión.

Se as pisadas e as plantillas están analizadas e fabricadas, quizáis terás que cambiar o punto de vista sobre o que falla. E si simplemente un día fixeches un mal apoio, provocando un primeiro dano leve, pero cabezón cabezón seguiches correndo ate facerte dano? Esto é só elucubrar a propósito do caso, non digo que sexa esto. Pero é tan verosimil como a teoría túa do "acortamento do tendón" por "contractura de grupo muscular". Pelín rebuscado non?

vaite a un médico que creas axeitado e pide unha segunda opinión.

-- Chámame "ghose"
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Dec 2013, 19:36
Asunto: Re: Dolor en rótula

XoseM escribió:
Javier, ante a pregunta

Cita:
¿Como puedo hacer para quitar la contractura de estos músculos?

tras ter visitado a un fisoterapeuta, crees que en internet atoparás a resposta? Vaite a outro médico menos "perdido", según a túa opinión.

Se as pisadas e as plantillas están analizadas e fabricadas, quizáis terás que cambiar o punto de vista sobre o que falla. E si simplemente un día fixeches un mal apoio, provocando un primeiro dano leve, pero cabezón cabezón seguiches correndo ate facerte dano? Esto é só elucubrar a propósito do caso, non digo que sexa esto. Pero é tan verosimil como a teoría túa do "acortamento do tendón" por "contractura de grupo muscular". Pelín rebuscado non?

vaite a un médico que creas axeitado e pide unha segunda opinión.

Aplauso Aplauso Aplauso
Aunque no es lo habitual da gusto leer comentarios constructivos que aunque no sea lo que mas gusta leer es lo que cae por su propio sentido comun.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2013, 6:08
Asunto: Re: Dolor en rótula

bueno, non quixen ser brusco ou dar a impresión de que non me importa o que lle pasa ao compañeiro. Disculpade a vehemencia.

-- Chámame "ghose"
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2013, 20:16
Asunto: Re: Dolor en rótula

XoseM escribió:
bueno, non quixen ser brusco ou dar a impresión de que non me importa o que lle pasa ao compañeiro. Disculpade a vehemencia.

Lo mejor es que cada uno de su opinión objetivamente para ayudar al que busca consejos...... también seria bueno que el que los pide, sepa administrarlos de la mejor manera sin olvidarse de manifestar si quedo satisfecho en sus dudas para acostumbrarnos todos a..... abrimos consulta cerramos consulta.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 19 Dec 2013, 8:02
Asunto: Re: Dolor en rótula

o seguinte artigo (ElPais) fala un pouco sobre cómo a forma en que corremos pode influír (e inflúe) en determinados problemas físicos.

blogs.elpais.com/los-p...cular.html

por si é de relevancia para o caso.

Moitas veces, a maioría na miña opinión (non son médico nin profesional), máis que plantillas ou zapatillas o que falta é que alguén nos enseñe a correr de xeito adecuado.

saúdos Chupete

-- Chámame "ghose"
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 19 Dec 2013, 21:44
Asunto: Re: Dolor en rótula

XoseM escribió:
o seguinte artigo (ElPais) fala un pouco sobre cómo a forma en que corremos pode influír (e inflúe) en determinados problemas físicos.

blogs.elpais.com/los-p...cular.html

por si é de relevancia para o caso.

Moitas veces, a maioría na miña opinión (non son médico nin profesional), máis que plantillas ou zapatillas o que falta é que alguén nos enseñe a correr de xeito adecuado.

saúdos Chupete

Un artículo interesante, yo corro como la mujer del video con camiseta azul, igual es probar como el corredor de camiseta amarilla que parece que corre de manera más relajada, todo es probar.
Gracias.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 20 Dec 2013, 6:29
Asunto: Re: Dolor en rótula

a parte de ver o vídeo, recoméndoche ler o texto.

-- Chámame "ghose"
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 21 Dec 2013, 21:42
Asunto: Re: Dolor en rótula

XoseM escribió:
a parte de ver o vídeo, recoméndoche ler o texto.

Me has pillado





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos