Foros ›
Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 15:42
Asunto:

Segundo día

Sábado, 21 de abril.

A las nueve arriba, desayuno en el hotel y primera alegría, me entero de que abré la cafetería a las 7.30, así que podré desayunar en ella al día siguiente. Al acabar ponemos rumbo a la Casa de Campo a por los dorsales, tengo que recoger, a parte del mío, los de Jabelo y Gallego. Caminata desde el metro hasta el pabellón donde se entregaban que por cierto que no estaba nada indicado, pero, como buenos sabuesos, nos limitamos a seguir el rastro de individuos con zapatillas sospechosas, que se dirigían todos en la misma dirección... Disimulando Ríndose . Nada más llegar encontramos a Lentoperosejuro, besitos y tal, dejamos a mi pareja al solete en el jardín y nos situamos en la cola. Todo muy rápido y bien, lo malo es que el dorsal de gallego no aparecía, así que nos enviaron a la cola de incidencias y justo allí, se produjo un apagón eléctrico que dejó en blanco (o mejor en negro) a los ordenadores. Tres cuartos de hora más de cola y espera, mientras tanto aparecen Callejón y Mr.Dixie, saludos, charla y chistes con ellos que se pierden en la feria del corredor (causaba furor la sección de podología). Arreglado lo del dorsal, comprobamos chips y recogemos la bolsa del corredor, que perdonando la expresión pesaba un "huevo" gracias al pedrusco-cristal conmemorativo y al quintal de revistas y propaganda que traía. No son feas las camisetas, aunque en calidad le dan un buen repaso las de la Vig-Bay (así que menos quejas sobre ellas Guiño ); las de los chicos son de asas y amarillo fosforito, las de las féminas azul pastel y de manga corta. Muy graciosas las viseras- radio, harán las delicias de los que tengan hijos pequeños. Ríndose Ríndose

Saludamos a Pamela que está muy emocionada con la feria y prefiere quedarse un rato más en ella. Los demás están desaparecidos. Así que los tres que estamos decidimos pasar de la comida de la pasta e ir a la zona de Sta Ana (yo tiraba para casa Guiño ) a tomar unas isotónicas y picar algo por allí. Luego nos enteramos que algunos de nuestros compis, comprar no compraron nada pero casi vaciaron el barril de isotónicas de la feria.... y nosotros sin enterarnos!!!!! Demo Ríndose

Después de comer cada uno para su hotel y yo pequeña siestecita (gracias a las isotónicas Ríndose Ríndose ) que me vino de perlas. Después paseo por las zonas emblemáticas de Madrid que ya sabéis que es lo recomendado antes de un maratón.... Disimulando Ríndose . Sobre las ocho y pico quedada con el grupo del Hostal Salamanca ( Charly y Mari Carmen, Sin-Chan, Jabelo, Gallego, Barrachina y Lentoperosejuro ) para tomar más isotónicas antes de cenar (yo ya me empezaba a ahogar en ellas ... Disimulando ) y SORPRESA!!!!!, según doblamos una esquina en dirección zona bares aparece MAKOKI!!!!, menudo alegrón, (increible, con lo pequeño que es Madrid!!!, suponemos que tenía puesto el gps detector de foreros CeG), por supuesto que se quedó con nosotros cañas y cena incluída.

Pequeña aventura (con travesti incluída :roll:) para encontrar el restaurante donde esperaban Fema, Loly, Mr. Dixie y tette. De la cena puedo decir que hacía tiempo que no me divertía tanto (creo que desde Padrón ... Disimulando Ríndose ), entre la compañía, la excitación generla y las Peroni, estuvimos a carcajadas todo el rato: MENUDA RECARGA DE HIDRATOS !!!!. Ríndose Ríndose

Total que la hora de retirada prudente resultó ser, para los conservadores (yo incluída), la una de la mañana !!!! y algo menos prudente para otros que AUN SIGUIERON !!!! (corrieron, acabaron y encima bien Abraiado Abraiado ), ¿no os dije que si no lo veo no lo creo... ? Ríndose Ríndose Ríndose

De nuevo dormí como un tronco. Disimulando Ríndose

Continuará.....
-------------------------------------------------------------------------------------

PD. Esta crónica está dedicada a mi amigo Germán (Pancho), él tiene bastante que ver con que yo la esté haciendo, y a su mujer que están pasando un momento muy difícil. MUCHOS ÁNIMOS A LOS DOS!!!!!

Última edición por Marola o Mar, 24 Abr 2007, 20:12; editado 1 vez
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 16:22
Asunto:

Ah, la pincipal conclusión que he sacado de esta experiencia es:

NO HACE FALTA HACER LARGOS PARA PREPARAR UNA MARATÃ?N

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 16:25
Asunto:

Crónica estupenda la de jotaeme y mafalda, en realidad todas, sigo en Madrí y ya los estoy extrañando jejejeje
Abrazos a tod@s

www.myspace.com/mrdixiejazzband
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 16:31
Asunto:

perdón, de Marola quise decír jeje, el jueves en Vigo toco con mi banda de jazz Mr.dixie Jazz Band, si se quieren pasar será una alegría ejecutar una pieza insipirada in situ para este gran foro de amigos el sitio se llama la casa de arriba y está en Vigo, empezaremos sobre las 22:30hs aunque está anunciado 22hs (es pequeño el club)
SORRY ADMIN, me dejé llevar por la emoción Ríndose

www.myspace.com/mrdixiejazzband
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 16:31
Asunto:

Por donde empezar, desde el domingo cuando acabó la carrera ya he escrito mi crónica cientos de veces en mi mente, agolpándose continuamente las sensaciones vividas, que antes, durante y después de la carrera han sido tan maravillosas, así que sigo en una nube.

Voy a empezar dando las gracias, a todos los que de una manera u otra se acordaron de mi (y de todos los que allí estábamos) durante este fin de semana, y en cierta manera corrieron conmigo porque sentía su presencia . GRACIAS, al pueblo de Madrid y demás porque el apoyo fue increíble, durante las casi 4 horas me sentí una persona importante y Gracias a la organización porque, a pesar de no estar muy accesible la feria del corredor, el resto estuvo de 10.

De los foreros de Correr en Galicia que allí coincidimos, nada que contar porque son increíbles que hace que las veladas de antes, durante y de después sean espectaculares.

Me voy a centrar un poco en mi carrera, que empezó el sábado por la noche con el avituallamiento sólido y líquido de la cena (líquido yo poco porque no soy un gran bebedor de cerveza), me fui tarde a la cama, dormí poco y madrugué mucho para poder desayunar. En la cafetería, ya eran casi las 7, coincido con los que vienen de marcha y con los que van a la marcha (una pareja de Burgos y con un corredor del Milla de Oro de Ames? y Sra. Con los que intercambio unos saludos y ánimos). A las 8 horas 15â?? como un clavo en el lugar de Xuntanza, después de las primeras emociones, calentamiento nulo y a esperar que den la salida, donde nos repartimos en distintos autobuses (el mío está formado por Jabelo, Marola y un servidor, y a veces se subían Makoki y Barrachina). Traspasamos la línea de salida tres minutos después que se hubiera producido la misma (es que éramos más de 11.000, con camisetas de todas partes de España y del mundo). Salimos lentos, mejor, por encima de 5â?? 35â?, pero no me encontraba del todo bien, ya que el sábado estuve muy preocupado porque tenía unas molestias, a la altura de los tibiales de las dos piernas, que me dolía incluso andando (y mira que anduve el sábado por Madrid) y que hizo que pensara que a lo peor era mejor no correr, pero el domingo esas molestias no aparecieron.

Bueno como os decía, pasamos el kilómetro 10 por encima de 55â??, y en el kilómetro 11 después de mi tercera parada a mear (me lo tengo que mirar), quedo descolgado de mi autobús, pero hay tanta gente alrededor que me acuerdo de la canción del Liverpool, en este caso, â??nunca correrás soloâ?, van pasando los kilómetros y con una ligera molestia en el talón de Aquiles, pienso si tenía que haber comprado otras zapatillas porque a lo mejor las mías ya están un poco cascadas, pero seguimos haciendo camino. En el kilómetro 17 llego hasta el globo de las cuatro horas, y cuando llego a Sol (kilómetro más o menos 18) me llegó otro subidón más, ante el espectáculo que ofrecía ese número ingente de personas animando, poco después â??alcanzoâ? a Jotaeme (para mi a pesar de lo que has sufrido, de 10, porque aparte de llevar poco tiempo corriendo, su preparación ha sido de esa manera, así que un orgullo) y cuando vuelvo a estar a punto de enlazar con Marola y Jabelo, tengo que parar por QUINTA VEZ Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado a mear. A la altura del 25 los vuelvo a alcanzar y dudé si quedarme con ellos o seguir al buen ritmo que había conseguido establecer durante toda la subida de Príncipe de Vergara y realmente fui egoísta y después de saludarlos, los adelanté y me fui pâ??adelante, al poco alcanzo a Mr. Dixie, increíble fuera como dentro de la canchaaa, intercambio unos saludos y sigo mi marcheta que me permite ir a un ritmo cómodo, a pesar de los kilómetros, eso si continuamente bebiendo y emocionándome con cada detalle que veía, oía y sobre todo sentía a mi paso. Del 25 al 35 vuelo, (entiéndase como volar dentro del contexto de correr un maratón rompepiernas, del calor que hacía y de quien se trata), pero mi cabecita me dice, cuidado que el tío del mazo puede aparecer en cualquier momento y trato de regular. Hacia el 38 alcanzo a dos corredores que llevan puesta la camiseta de la Unión (no de la Unión Gallega, impresionante Yomismo, sino de la Unión Deportiva Salamanca) paso por medio de ellos, cantando el Hala Unión y con lágrimas en los ojos, el subidón me dura hasta que veo las Ventas, y me acuerdo de La Glorieta en Salamanca y cuando de pequeño iba a correr por allí y que sirvió de base para que el 22 de abril de 2007 fuera maratoniano, pero aparece la cuesta, que subo sin parar pero bastante lento, ya que parecía una etapa del Tour, gente agolpada a las cunetas y un camino por donde pasábamos como mucho de dos en dos. Remonto la cuesta y bajada, no muy rápida hacia el Retiro donde me emociono pero no mucho más que en determinados momentos durante la carrera. Veo el reloj a la entrada y está más de 3 minutos por encima del mío pero que más da, he acabado la maratón sin sufrir en demasía, y disfrutándola desde el principio hasta el fin. Recojo la bolsa de avituallamiento y me comí todo, menos la medalla que allí había. Me voy reencontrando con todos los compañeros que habían llegado, a Yosi ni le conozco, de lo fresco y feliz que lo veo (197 en la clasificación final, es mi ídolo), nos empezamos a preocupar por Jotaeme y Sin-Chan de los que no tenemos noticias pero esperamos que ante tal mogollón, se nos hubieran escapado sin verlos.

Volvemos, Marola y yo, ANDANDO, para el Hostal, ya que no encontramos la boca de metro, y en el hostal estiro, me ducho y me acicalo que hay que seguir disfrutando de Madrid con los compañeros pero eso es otra historia.

Ya acabo, no queriéndome olvidar de todos los que pensaron en ir a correr pero que por unos motivos u otros no pudieron (pienso en estos momentos en Aguita y Afiador), pero que sepáis que nos acordamos de vosotros porque es triste preparar algo y al final por causas de fuerza mayor no poder ir. Va por vosotros.

Y quería dedicar mi primera maratón, a mucha gente, porque realmente por haberla corrido, no soy una persona mejor pero realmente me siento mejor, así que no quería dejar de dedicar lo siguiente:

Km. 0: a mi trabajo que hizo que volviera a hacer deporte, como una válvula de escape de los problemas que me genera.

Del kilómetro 1 al 10: a todos los que componemos la página web de Correr en Galicia, sin ella yo seguiría trotando por ahí adelante pero sin pensar en xuntanzas que tanto me gustan y llenan.

Del kilómetro 11 al 20, a mis padres y hermana que me encaminaron por el buen camino de la vida.

Del kilómetro 21 al 30, a Loli, sin los esfuerzos de ella, esto no sería posible.

Del kilómetro 31 al 40, la zona del muro, a todos los que me han dado su aliento físico y psíquico (el 35 especialmente dedicado a Julio, al fisio donde voy, que ha hecho que me olvide de mis problemas de principio de temporada, y el 39 a José Carlos Tuñas por ser y estar.

Del kilómetro 41 hasta el final, a mi.

Espero poder seguir corriendo para disfrutar de todos vosotros. Saludos y próxima estación con parada Galarleiz?

Os quiere,

Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 16:33
Asunto:

mrdixie escribió:
perdón, de Marola quise decír jeje, el jueves en Vigo toco con mi banda de jazz Mr.dixie Jazz Band, si se quieren pasar será una alegría ejecutar una pieza insipirada in situ para este gran foro de amigos el sitio se llama la casa de arriba y está en Vigo, empezaremos sobre las 22:30hs aunque está anunciado 22hs (es pequeño el club)
SORRY ADMIN, me dejé llevar por la emoción Ríndose

Trataré de estar allí Guiño

Si alguien se apunta que me lo diga

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 16:38
Asunto:

Sigo emocionándome con vuestras crónicas,y aún faltan muchas .Como a Piti me están entrando ganas de apuntarme al próximo Mapoma,pero de acompañante ¡eh!,que mis piernas no están para hacer 42 Km Chorando
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 17:35
Asunto:

gracias URKO,gracias MORANGUI, gracias BUBELA

a posdata de MAROLA, pois eso, que tamén fago chegar os meus ANIMOS

FORTITUDINE VINCIMUS

ALL THOSE MOMENTS WILL BE LOST IN TIME,LIKE TEARS IN RAIN
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 18:13
Asunto:

fema escribió:

Ya acabo, no queriéndome olvidar de todos los que pensaron en ir a correr pero que por unos motivos u otros no pudieron (pienso en estos momentos en Aguita y Afiador), pero que sepáis que nos acordamos de vosotros porque es triste preparar algo y al final por causas de fuerza mayor no poder ir. Va por vosotros.

Gracias amigo, me has emocionado acordandote de mi.
Un saludo : eres un campeon

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 18:39
Asunto:

Ya escribire la cronica y Megakronica... pero estoy mu liado

Decir que el Mapoma es la behobia en Maraton.... IMPRESIONANTE...

La organizacion, el publico... una pasada... El circuito es muy rompepiernas.... y para mi hizo mucho calor.... pero....

Los compañeros, amigos de correrengalicia... una pasada tambien LO MEJOR DE TODO

Salud y Kilometros
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 19:13
Asunto:

www.runners.es/rcs/gal...0317_s.jpg

para gallego, espero que se vexa[/url]

FORTITUDINE VINCIMUS

ALL THOSE MOMENTS WILL BE LOST IN TIME,LIKE TEARS IN RAIN
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 21:44
Asunto:

Que envidia me dades................ Guiño Guiño .fema a tua crónica recordame o meu debut en maratón, en Mapoma fai cinco anos que ben se queda o corpo por moi cansado que se estea..... Moi feliz Moi feliz graciñas por acordarte dos non presentes.....haber si vos animades a ir a punta do corgo o domingo e nos contades a vosa esperiencia...
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 22:15
Asunto:

Elyana, pareceme unha idea moi intelixente que vaias de acompañante o Mapoma, por un momento creín que ías decir a correr Abraiado Abraiado Abraiado ...buf. Como lle dixen a outra persoa podes ser acompañante de calquera, ¿qué tal lle pegas a cervexa? porque é unha cualidade fundamental no acompañante (¿po qué te crees que Makoki e eu queremos ser acompañantes?). A este paso o ano que ven vai ir correr marola e tódolos demáis de acompañantes. (Aínda así seguro que non terá as zapas no km 30... Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo )
etuxia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/09/06
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Abr 2007, 22:54
Asunto:

Enhorabuena a todos los que terminasteis la Mapoma, la verdad es que me dais mucha envidia por las crónicas que escribis. Tengo ganas de conoceros personalmente a todos, espero dentro de un par de meses empezar a competir en alguna popular y quedar con vosotros.
Os voy a contar un secretillo, cuando no tengo mucha gana de salir a rodar me conecto, y abro la página de correrengalicia y ya me vienen las ganas.
Enhorabuena a todos.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2007, 0:25
Asunto:

No he podido leer mucho de lo escrito y lo siento Chorando Yo simplemente decir que fue una buena experiencia, que es probable que compense todos los días de entrenamiento pero no estoy seguro de esto.

En el capítulo de agradecimientos, no me voy a dejar a nadie, creo que todos sois unos tipos excepcionales. Hacer mención especial a Callejón que se preocupó de mí durante estos días, a Barrachina que me acompañó los 42 kms (y 195 mts) y no dejó de animarme, y a los que no pudieron estar pero que nos apoyaron.

Pedirle disculpas a Jotaeme porque cuando le pasamos le ví sufriendo y no tuve paciencia para esperar por él.

El resto para contarle a mis nietos. Guiño

Makoki 5.1

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos