Mar, 24 Xan 2006, 19:19
Asunto: Preparación Vig Bay 2006
Antes de nada.... saludos a todos/as. Hace ya tiempo que no entraba por aquí...
He estado leyendo un poco todo para ponerme al día. Se propone abrir este tema pero nadie se ha decidido así que:
Comento mi plan de entrenamiento y luego....veremos lo que surge con vuestros comentarios.
Punto de partida:
Año pasado...primera carrera popular de mi vida (Vig Bay)...1h 48' y segunda (Pontevedra)...1h 42'
Entrenamiento realizado hasta ahora...
Desde abril hasta septiembre....carrera continua o pachangas varias sin nada controlado (entre 3/6 veces por semana...según como se me diese)
Desde septiembre hasta noviembre.... me hago un plan pero...creo que me paso...gimnasio 2 días, correr 3/4 días....
Noviembre.... lesionado
Desde diciembre hasta ahora.... 4 días a la semana
día 1: 60' trote
día 2: 60' Fartelck (15 lentos, 10 medio fuerte, 5 lentos, 10 medio fuerte, 5 lentos, 5 fuertes, 10 lentos)
día 3: 60' trote
día 4: 90' trote
(*) subiendo un 10% semanal
Esta semana correré en Viana do Castelo, asi que esta semana solo voy a entrenar 2 días....
míercoles.....trotar 15'...2 series de 1200 metros....trotar 15' y pa casa
viernes.... trotar 15'.....2 series de 1200 metros o unas rectas?? ...trotar 15' y pa casa
1/2 de viana: Voy a experimentar lo siguiente....me voy a llevar el pulsómetro y voy a intentar ir entre un 80 y un 85% hasta los últimos quilómetros....a partir de ahí....forzar....VEREMOS QUE MARCA SALE....
A partir de la próxima semana.....de los 4 días de eto. serán 2 de más calidad...
uno de farteck como hasta ahora y otro de ritmo de competición objetivo sostenido (empezaré con 35' e iré subiendo hasta la hora máximo)
Las dos semanas últimas pienso descansar mucho....
Y SI NO BAJO DE 1H40' ....(MI OBJETIVO SERÃA 1H38') ME PASO A LA PETANCA
Bueno....ya me direis que vais a hacer vosotros/as.
Nota: Poner marca de partida...marca objetivo....luego veremos quien cumplió...jejejeje