Foros ›
Autor
Mensaxe
callejon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/06
0 Carreiras
108 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2007, 18:55
Asunto: ¿Fascia lata? Que c**o es esto

Me fui a talleres despues del MAPOMA para que me viera el tema de la rodilla izquierda.El martes pasado ya me habia metido una aguja por el muslo ya que me dijo que era un punto gatillo eso me permitio salvar el Mapoma con honra,pero la segunda media fue terrible aunque la engañe con reflex.

Ayer me diagnostica inflamación del tendon de la fascia lata, ya he leido algo, me ha recomendado piscina, bicicleta y de momento un mes parado, luego debo volver a verle.

He leido que hay ejercicios para esto.¿Teneis algún documento?¿Es correcto piscina,etc...?

Gracias
Callejón Chorando Chorando
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2007, 19:16
Asunto:

¡¡Ãnimo Callejón!!. Eu non che podo axudar moito porque nunca tiven esa lesión (polo de agora, claro, ainda que non descarto a posibilidade de pedirme cuarto e metade de "fascia lata" para o mes que ven, cando corra as dúas medias maratóns que teño previstas Demo sorrindo Demo sorrindo ) pero polo que se ve debe ser unha "lata do fascio" de car****o Mr. Green Mr. Green .

Ainda que supoño que haberá por aquí expertísimos no tema, se queres lle fago unha consulta rapidiña ó meu fisio.

¡¡Veña, e que non sexa nada, que xa contaba contigo na Media Martón de Coia!! Guiño Guiño
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2007, 19:39
Asunto:

También se conoce como síndrome de la cintilla iliotibial: Estiramientos (la postura de la bailarina), ibuprofeno (después de las comidas), comenzar poquito a poco (incluso andando) y muuuuucha paciencia Guiño Si estiras la cintilla después de los entrenos y de las carreras, no te volverá a pasar Guiño

pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 8:55
Asunto: Fascia lata

Hola callejon,el problema que estas teniendo la mayoria de las veces ocurre, como casi siempre en los corredores por problemas biomecanicos y por sobreuso: cuentame una cosa tienes las piernas arqueadas? pisas hacia afuera,en medicina se dice genu varo(rodillas) o supinador por la pisada, en fin la solucion: mucho hielo (si es posible, sumergete hasta la cintura en la bañera con agua helada) y muchos estiramientos haciendo enfasis en la parte posterior del miembro inferior y no olvides la zona glutea y la cadera, que el musculo que te esta dando la lata "nunca mejor dicho" nace en la cadera, pudes tambien tomar algun aines(antinflamatorio), mi sugerencia feldene flas, uno un rato antes de comer y ademas descansar, entiendo que corristes mapoma asi que mi consejo 15 dias de descanso y luego comenzar muy despacito y en terreno blando. Luego de solucionado el problema mira la posibilidad de un estudio biomecanico y la posibilidad de unas plantillas (ortesis).
Saludos y animo
callejon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/06
0 Carreiras
108 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 9:17
Asunto:

Gracias pataruco, haré caso de tus consejos, te diré que ya corro con plantillas antipronación despùes de un buen estudio biomecanico que me hizo el Dr. Angel de la Rubia (médico de la federación).
Desde entonces solo corro con las Asics 2100-2120 recomendadas por el.

El problema debio surgir hace un par de meses cuando me metí 4 medias en el mismo mes, entiendo que ha sido por sobreuso y mala rotación.

Ahora piscina y a descansar (se caen varias carreras COIA, Castillos de Avila,...) pero lo unico que deseo es ponerme de nuevo las zapas con "seguridade".

Revisaré mis plantillas.

Gracias Banderas,Khene por vuestros consejos.

Callejon
callejon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/06
0 Carreiras
108 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 10:26
Asunto:

Pataruco perdona que te moleste, me está entrando una duda, estoy investigando sobre esto y veo que se habla de supinadores cuando yo soy pronador severo ( mas en el izquierdo).En el estudio biomecanico me dijerón que tengo la cadera 1 mm descompensada en el lado izquierdo.

Hace una semana no me habló de Fascia sino de punto gatillo cerca del isquio.

Ante estas dudas,te cuento las sensaciones:

Dolor, cosquilleo en el interior de la rodilla con mayor dolor en el muslo (exterior) y pinzamiento en el gluteo. A veces dolor peroneo exterior.
Psicologico: miedo a pisada en zancada pierna izquierda pero no tengo nada sobrecargada la derecha.

¿Puede ese exceso de pronación provocar un desequilibrio y supinar en rodajes de mas de dos horas?

Gracias de antemano
Callejón
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 10:28
Asunto:

Ya veo callejon que el detalle fue el exceso de competicion, si con esas zapas vas bien no las cambies nunca, si oyes bien nunca, es de lo mas importante para los corredores. Angel es un buen profesional ademas de amigo, otra persona en madrid que te puede ayudar es José Antonio Martin Urrialde ambos son de mi absoluta confianza y excelentes personas y profesionales, cualquier cosa no dudes en contactarme mi correo es cheomeza @ yahoo.es
callejon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/06
0 Carreiras
108 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 10:59
Asunto:

pataruco escribió:
Ya veo callejon que el detalle fue el exceso de competicion, si con esas zapas vas bien no las cambies nunca, si oyes bien nunca, es de lo mas importante para los corredores. Angel es un buen profesional ademas de amigo, otra persona en madrid que te puede ayudar es José Antonio Martin Urrialde ambos son de mi absoluta confianza y excelentes personas y profesionales, cualquier cosa no dudes en contactarme mi correo es cheomeza @ yahoo.es

Gracias pataruco te mantendré informado de la evolución ( ya sea por el foro o por e-mail )

Iré a ver a Angel a ver que me dice.

Saludos
Callejón

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos