Foros ›
barefoot or not barefoot.... that´s the question
¡Por supuesto! ¡Al natural, todo sabe mejor!
21%
21% ( 7 )
¡Ni de coña! ¿te quieres joder algo?
78%
78% ( 25 )

Votos Totais : 32

Autor
Mensaxe
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 20:12
Asunto: Cuanto más leo, menos se....

Hola a todos.
Ya se que lo que voy a preguntar seguramente ya se ha discutido.... pero es que estoy viendo que cuanto más leo, menos claras tengo las cosas. A lo mejor alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido y le apetece compartir la experiencia...

He empezado a correr hace poquito (en mayo), y como nunca había corrido, no me atreví a gastar dinero en las zapatillas. Así que fui a decathlon, y me pillé - casi - las más baratas



Ahora que veo que me gusta esto de correr, se juntan dos circunstancias. Por un lado, he empezado a ir a carreras populares, y me dicen cosas como "perotuadondevasconesaszapatillashijomío" - educadamente, eso sí-.
La otra circunstancia, es un ligero dolor en la planta de los pies después de correr (no exactamente en el talón, más bien en el puente) que si no va a más, no es nada del otro mundo, pero claro: preocupa. ¿Tendrán razón con que tengo que cambiar de zapatillas? ¿me lesionaré por no llevar una zapatilla para pronador pesado con plantillas diseñadas por un podólogo deportivo?.

Días de búsquedas, comparativas, opiniones... y decido que me irian bien, para mi peso (100kg) por ejemplo unas Asics Kayano 20 que puedo comprar con descuento. Una nave espacial, vamos. Aunque super caras.



Sigo buscando cosas, y me empiezo a meter en el submundo del barefoot, minimalismo y demás... Incluso encuentro - bastantes - recomendaciones de una zapatilla de decathlon super barata....



Cuanto más leo, menos se. ¿Exclavo de la última tecnología gel, o hippie del running? Tengo que tomar una decisión. ¿Me voy al "mainstream", que dicta super amortiguaciones noseteocurrameterlasenlalavadoraquesecascan, o al minimalismo, que dicta tiratuszapatillasamortiguadasycorrecomounneardental?

La verdad es que me llama mucho la atención lo de correr en "alpargatas" (sobre todo económicamente), por que descalzo no creo que me atreva. Pero no se si será demasiado radical. Si ya me riñen por llevar unas zapatillas baratas, si aparezco como llegado de una clase de TaiChi, no se qué me dirán Ríndose


Pero lo que me preocupa es que si meto 150 pavos en unas superamortiguadasdelamuerte... no me convertiré en víctima, quizás para siempre (o al menos mientras duren), del yugo de las multinacionales de material deportivo que en el fondo, lo que buscan, es sangrarte para mayor gloria de su cuenta de resultados?

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os habéis sentido así alguna vez? Vuestras opiniones son bienvenidas, aunque ya se que esto, al final, es una decisión personal que solo yo puedo tomar.... pero quien sabe, quizás me ayudéis a inclinar la balanza a un lado u al otro....

Y gracias por leer todo el tostón Aplauso

Un saludo.
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 20:30
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

¿Quieres la verdad?:

Pues después de cuatro décadas corriendo he llegado a la conclusión de que las marcas nos venden lo que ellos quieren y cuando quieren y al precio que quieren.

He visto de todo: suelas súper rígidas, extra flexibles, con talones de 3 cms, casi sin suela, de horma ancha, sin puente, con sistemas de torsión, de fusión, de gel, de aire, pronadores, supinadoras, mixtas, pesadas, ligeras, de piel, de fieltro, sintéticas, con doble amortiguación... de entreno, de competición, de... leches...

Mi consejo: busca unas zapas con las que te sientas cómodo, y si es posible que sean de dos o tres temporadas anteriores: te ahorrarás la mitad y serán tan buenas como las últimas novedades. Si además te gusta el diseño, hasta puedas flipar con ellas.

Salud y kms
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 21:20
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Cómprate unas zapatillas de amortiguación buenas, pero no de esta temporada. Así, como te dicen los compañeros te ahorrarás una pasta.
Las zapatillas, bajo mi punto de vista, tienen que ser buenas, mejor dicho, muy buenas, sobre todo para los que estamos empezando a correr y somos gente pesada (en el buen sentido de la palabra, claro). Yo tengo las kayano 18, y dos cumulus 14, y tengo pensado comprarme las nimbus 15, y otras kayano 19.
En mi opinión, las zapatillas son un 95% en el running

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 22:14
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Pois eu cada vez paso mais de tecnoloxias.
O gps nun caixón , a banda toracica idem.
Con respecto as zapas :
en asfalto vibram fivefingers e no monte inov 8.

E son moito mais feliz asi..

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
bernardo.coruxo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/11
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 22:22
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

guti290971 escribió:
Pois eu cada vez paso mais de tecnoloxias.
O gps nun caixón , a banda toracica idem.
Con respecto as zapas :
en asfalto vibram fivefingers e no monte inov 8.

E son moito mais feliz asi..
Guti..que modelo de Inov 8 gastas?...VEMONOS EN ABUTRES
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 23:17
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

se non hai pedra as baregrip 200 ......Moaña

se hai moita pedra as roclite 315......Pindo

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 23:23
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Yo, como tú dices, que sean tipo nave espacial, y cuanto más intergalácticas mejor.
Al fin y al cabo son nuestros juguetes favoritos.
¿Quién no se las ha pedido este año a los reyes? ¿Eh ? ¿Quién?
Otra cosa es si nos las han traido o no. Chorando



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
smsamp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/13
3 Carreiras
78 Mensaxes
Riveira
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 23:25
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Eu opino que os neandertais corrían descalzos porque non tiñan opcións. Cando compres zapas elixe as que che sexan máis cómodas. Corre ou salta un pouco polo establecemento. E si non eres moi pesado (menos 70kg) non fai falta que compres as máis caras. Importante, a partir dos 800km toca cambialas.

Eu en asfalto brooks ghost 4 (fánseme moi lentas) e sauconi grid cohesion 6 (son baratiñas e vanme de medo) e en monte jeje salomon speedcross III.
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 23:55
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Cita:
Importante, a partir dos 800km toca cambialas.
Hai xente que destroza máis os tenis que outra. Eu téñolle feito uns 3000 Km a unhas Kayano. Unas Adidas Adizero Tempo íaas xubilar hai 2 anos, pero son tan cómodas (e rápidas), que non me atrevo a correr unha maratón sen elas. Para min son as zapas das marcas persoais, ainda que xa lles estou empezando a ser infiel.
As marcas comerciais diranche que con mais de 1000 Km non tes zapatillas... non o vira dese modo... ao melor xa me pasei ao minimalismo sen sabelo Pensando
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2014, 23:58
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

a ver el tema de las zapatillas es importante, pero no olvidemos que somos populares; no hace falta gastarse 120€ por unas zapatillas normalitas, cuando nosotros no lo somos... el caso es tener un par de zapas y llega!!!
suerte en tu elección
bernardo.coruxo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/11
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 0:09
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

guti290971 escribió:
se non hai pedra as baregrip 200 ......Moaña

se hai moita pedra as roclite 315......Pindo
eu vou a ir por unha intermedia...in0v8 245....
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 5:48
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

compañeiro unaluzazul, entendo que abres este fío de un xeito lúdico (que se agradece), ainda que espero que o resultado da enquisa non sexa vinculante para ti Mr. Green
Como ben dis, cada un cóntache a feira como lle foi nela, e un resultado da enquisa diferente dun 80/20 sería sorprendente.

Ti le un pouco o por qué de usar un calzado ou outro e toma decisións de forma consciente, non deixándote levar por modas (sexan as que sexan).

unaluzazul escribió:

Pero lo que me preocupa es que si meto 150 pavos en unas superamortiguadasdelamuerte... no me convertiré en víctima, quizás para siempre (o al menos mientras duren), del yugo de las multinacionales de material deportivo que en el fondo, lo que buscan, es sangrarte para mayor g.
Rezar alma cándida, "sangrarte" búscano todos os que venden algo. Neste aspecto queda tranquilo, que capitalistas son todos Ríndose

A diferencia non está no precio que pagas, si non en cómo son as zapatillas e o xeito en que as utilizas.

Por certo, as newfeel many non están mal, pero personalmente atópoas algo estreitas na zona dos dedos e se está mollado resbalan algo.

Podes utilizar as Skechers GoBionic, que parecen normales (por eso de disimular e que non te miren mal Disimulando ), pero son moi lixeiras, flexibles, anchas para os dedos e sen drop (diferencia de altura dedos/talón)... e baratas (relativamente).

-- Chámame "ghose"
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 5:56
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

smsamp escribió:
Eu opino que os neandertais corrían descalzos porque non tiñan opcións.......
desde o respeto smsamp, esta semella unha opinón dun reduccionismo simplista a máis non poder Parar . Xa sei que un foro de internet non é o lugar para longas digresións, pero tampouco nos vaiamos ao outro extremo.

smsamp escribió:

E si non eres moi pesado (menos 70kg) non fai falta que compres as máis caras. Importante, a partir dos 800km toca cambialas.
.

... e se pesas máis de 70 qué? xa hai que mercalas "algo caras", "as máis caras? Pensando Este consello aínda me parece peor.


Por certo, coas zapatillas minimalistas da igual que peses 60 que 90, corres ti, non as zapatillas.

-- Chámame "ghose"

Última edición por XoseM o Sáb, 11 Xan 2014, 9:18; editado 4 veces
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 6:01
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

mosquera9599 escribió:

Las zapatillas, bajo mi punto de vista, tienen que ser buenas, mejor dicho, muy buenas, sobre todo para los que estamos empezando a correr y somos gente pesada (en el buen sentido de la palabra, claro). Yo tengo las kayano 18, y dos cumulus 14, y tengo pensado comprarme las nimbus 15, y otras kayano 19.
En mi opinión, las zapatillas son un 95% en el running
ti o que debes ter é unha casa con armarios moi grandes Mr. Green

tes moitas zapatillas, pero buenas? Disimulando Se lles preguntas aos de asics seguro que si Demo sorrindo

e a porcentaxe esa do 95% poderías explicala un pouco mellor? quícir, refíreste ao 95% do rendemento, ao 95% de risco de lesións, ao 95% de felicidade, ao 95% de postureo runner, ....

-- Chámame "ghose"
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 6:05
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

ben, vexo que me deixei levar un pouco. Só aclarar, deixar sentado, que o único que lle aconsello ao compañeiro é o que digo arriba.
XoseM escribió:


Ti le un pouco o por qué de usar un calzado ou outro e toma decisións de forma consciente, non deixándote levar por modas (sexan as que sexan).

]

non lle privo a ninguén de correr con ladrillos nos pes, nin tan siquera me parece mal, si eso aumenta o seu disfrute de correr e lle conserva a saúde.

Dicho lo cuál, con esto y un bizcocho... hasta el lunes a las ocho Chupete

-- Chámame "ghose"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos