Dom, 29 Xan 2006, 11:09
Asunto:
De corazón, y sinó verás con el tiempo que tengo razón.Creo que los consejos de Martín y de Gregorio,si bien dados con buena fé,no son
acertados, son acertados para éllos que de alguna forma viven de vosotros los corredores.No entiendo como una persona joven como tú, en
un momento importantísimo de labrarse su futuro, puede estar dedicado
completamente,como profesional, al atletismo.El atletismo, para tí, es pan
hoy y posible hambre mañana.No sé como,sin ser una figura extraordinaria(que pudiera vivir el presente y asegurarse el futuro con ello) te puedes dedicar al atletismo como profesional, expuesto a lesiones
y otros avatares que pueden quebrar ya no tu futuro sinó tu presente.
Entiendo que los africanos se dediquen al atletismo como profesionales, ese grupo de africanos que arrasan, porque ese dinero que les pagan por
correr unas cuantas pruebas les soluciona a éllos el futuro en su país, su
futuro y el de sus familias, pero no es tu caso. Una simple lesión a la que se está muy expuesto te puede quebrar ya el presente.Ninguna figura
nacional del atletismo forjó su futuro por lo que obtuvo en las carreras; los que tuvieron suerte y les respetó las lesiones, como mucho pueden
haber montado una tienda o negocio que les sirva para vivir, pero creo
que éso no compensa el sacrificio pasado y lo que dejaron de estudiar ó hacer por éllo. Piensa que no todo es atletismo, hay otras muchas cosas
que hacer,y sobre todo cuando se es joven como tú, y entre éllas.... tener caballos. La profesionalidad está bien si llegas a ser una figura del
fútbol u otro raro deporte que te permita vivir luego de rentas el resto de
tu vida, pero profesional del atletismo en España....no lo entiendo; los americanos y de otras latitudes,que son figuras,se forjan su futuro al margen, muchos son universitarios, y cuando dejan el atletismo son profesionales de la medicina, el derecho, etc.
En fín, son los consejos que yo le daría a mi hijo, y los que yo me tomé cuando me inicié en el deporte, y muy posiblemente sean los que te puedan dar tus padres,que lógicamente no tienen por qué coincidir con los de Martín ó Gregorio.
Saludos.